Para Jorge,
Mañana trataré de poner aquí una copia de la planificación del vuelo que hizo el My Mensi, navegador del primer reabast. Seguramente allí podrás ver en detalle lo que me preguntas
Esta información, original, está en la Sala de Malvinas de la Escuela de Aviación Militar
saludos...
Para Mortcinder,
en realidad hubo 2/3 casos como los que mencionas, sinceramente en nuestra tripulación no tuvimos en cuenta esta situación, si ella se daba me imagino que hubiesemos reaccionado como lo hicieron el Vcom Dominguez y el Vcom Litrenta con sus tripulaciones.
Particularmente para...
Para Gabotdf,
El comandante de un KC recibía su Orden Fragmentaria antes del vuelo, en el relato del Vcom Litrenta cuenta especialmente como fue la de este día. Para aquellos que no la hayan leido:
"CHANCHAS IMPRESCINDIBLES"
Se habló de la eficacia del Super Etendart, del valor de los...
Hola Pedro,
Si mal no recuerdo el combustible en tanques propios era cerca de 26000/27000 litros, el tanque interno tenía 14000/15000 litros. Los tanques podían ser todos conectados entre si, es decir el avión podía consumir de todos los tanques y también trasvasar de todos los tanques. la...
Willy,
Ya soy viejito, seguramente me registré en el foro hace mucho tiempo y luego me olvidé de ello. Ahora, por sugerencia de una amigo ingresé nuevamente y me hice el firme propósito de participar. Nada más que eso.
Gracias CEM-222, eso precisamente es lo que quería expresar: No pudieron fabular sobre algo. Ellos solamente contaron lo que vieron!
Respecto a la pregunta de Norberto, la verdad es que todas las veces que hablé con ingleses sobre el conflicto, siempre me dijeron que la cantidad de bajas que...
Hola Patanglén,
Muchas gracias por tus palabras de bienvenida. Espero satisfacer todas las expectativas que se han generado con mi llegada al foro.
Si es cierto, el dilema es saber si le pegó o no, a lo cual yo no tengo dudas que si se le pegó. La duda hubiese quedado salvada de haberse...
Para Norberto
Gracias a ustedes por aceptarme
Si, en realidad las tripulaciones de C-130 no eramos más de 14/15. Durante el mes de abril todas, sin excepción volamos en el puente aéreo CRV/MLV.
Mi primer vuelo en el KC fue el 27 de abril, el Comandante era el Capitán Senn y la misión partió...
Gracias a todos por la bienvenida, la verdad es que me hacen sentir como si fuera un amigo de años.
Hay muchasd preguntas, de manera que iré por parte, y tal vez me resulte más fácil ir desde la última hacia la primera:
Para Pedro.
Los relatos de Ureta e Isaac, sin lugar a dudas los que...
Hola Todos
He estado leyendo con atención todas las inquietudes y comentarios relacionados con la "Operación Invencible". La verdad es que son muchas y me gustaría, si me lo permiten, contarle mis experiencias en ella, a lo mejor de esa manera aclaramos algunas de esas dudas. Como lo dice la...
Hola todos
Veo que hay muchas dudas al respecto de esta operación
Muchas cosas se han dicho y aún se dirán. Yo tuve el privilegio de estar alli, como piloto de uno de los reabastecedores y escuché de boca de los dos pilotos que regresaban (Ureta e Isaac), que el portaaviones estaba cubierto de...