Cuchillos

SnAkE_OnE, decile a los muchachos que para abrir una caja de municion utilicen una palanca.........y si, un buen cuchillo no baja de 100 dolares.
Saludos.
 
AMORALAPATRIA dijo:
SnAkE_OnE, decile a los muchachos que para abrir una caja de municion utilicen una palanca.........y si, un buen cuchillo no baja de 100 dolares.
Saludos.

perdon entonces el cuchillo no cumple con la publicidad q se le hce en la web por q si podes doblar hierros etc creo q a la madera tiene q abrilla como si nada ademas otra cosa para abrir una caja de madera hay q saber usar el cuchillo y dode hacerles palanca:D
 
Como vos decis, para abrir un caja de madera hay que saber usar un cuchillo y donde hacerles palanca.......el cuchillo es malo o sera que los que hicieron palanca no sabrian utilizar un cuchillo ??????
 


Real: muy bonito el cuchillo, no lo conocía, ¿se vende en el mercado civil?

Saludos. :)

P.D.Por favor si tienen mas fotos serán bienvenidas.
 
Esgrima corvo
La esgrima de corvo es un sistema desarrollado para la unidad de fuerzas especiales del Ejercito de Chile, los "comandos", incluso el corvo es parte del emblema de este y de otros grupos de cuerpos especiales del país. El sistema se desarrollo formalmente en 1973, cuando se recuperaron los conocimientos del uso del corvo de un individuo que era experto en su utilización, tanto así que cumplía cadena perpetua en San Bernardo por haber acabado con siete hombres usando su cuchillo corvo.

Sin embargo los conocimientos de la utilización del corvo han existido desde muchos años atrás, siendo el arma característica tanto del "roto" chileno (gente común) como del salitrero en el norte donde sirvió en sus comienzos como herramienta para extraer el caliche o para cortar cuerdas. El cuchillo alcanzo su mayor gloria durante los combates de la Guerra del Pacífico, en donde muchas veces a la falta de municiones se vivieron grandes hazañas solo puñal en mano, siendo famoso junto con la bebida llamada "chupilca del diablo".

El corvo es un cuchillo de punta curvada, de un solo filo con una cacha en un extremo con la cual se pueden asestar golpes llamados cachazos, además posee un cordón en ese extremo que va amarrado a la muñeca. El arma aunque no permite asestar puñaladas frontales y de punta, puede asestar poderosos zarpazos a forma de garra, lo que sumado a su forma le otorga un devastador golpe. Existe diferentes tipos de corvo, siendo los mas famosos; el "pico loro", el atacameño (de menor curva), el historiado, el de gala, los populares, etc.

Se dice que hay un código de honor entre los corveros, buscan siempre el corte certero para acabar a su oponente de un solo tajo, si el oponente cae nunca lo atacan, entre otras costumbres. La lucha extrema entre corveros se hace amarrados de los pies, para un combate cuerpo a cuerpo.

El corvo también tiene sus supersticiones y creencias esotéricas, como por ejemplo "el árbol de la muerte","el ojo de ángel","la cruz de Salomón", etc., estos se grababan en la hoja o en el mango y le daban poderes al cuchillero o lo protegían de la muerte.
 
Epa!!!!:eek: "El sistema se desarrollo formalmente en 1973, cuando se recuperaron los conocimientos del uso del corvo de un individuo que era experto en su utilización, tanto así que cumplía cadena perpetua en San Bernardo por haber acabado con siete hombres usando su cuchillo corvo."

osea el que lo sabe usar deja la cagad......:D
mucha supersticion alrededor de este elememnto:rolleyes:
 
Fierro: prometo a la brevedad subirte imágenes. Desde ya te digo que si bien hay un solo modelo, las industrias que los hacen son más de una. Te pongo por ejemplo el puñal de montaña, hecho por la firma KDS: Exquisito!! manufacturado en acero 420, pulido espejo, hoja integral y cabos en aleación y madera de nogal. Te cuento que también tengo un Randall (teoricamente, los mejores cuchillos del mundo), y el nuestro (de KDS) es muy superior. Como será que lo venden más para afuera que adentro.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Snake: la información que tengo sobre lso cuchillos de DGFM difiere totalmente con la tuya:" EL modelo DGFM es muy bueno. Solo escuche comentarios respectoa la vauna-que debe ser modernizada para convertirla en corta alambre-la hoja es de excelente calidad.... Sabe salgo de una fábrica argentina de cuchilleria llamada "Mission"?
Saludos
 
AMORALAPATRIA dijo:
Como vos decis, para abrir un caja de madera hay que saber usar un cuchillo y donde hacerles palanca.......el cuchillo es malo o sera que los que hicieron palanca no sabrian utilizar un cuchillo ??????
yo me acuerdo de crio chico las cantidades de cosas q hice con eso tramontina serruchito y nunca se me quebro uno ni se me doblo
 
AMORALAPATRIA dijo:
Soldados chilenos entrenando con el corvo.



no es por ofender pero todos los comandos cada vez q entrenan con armas blancas ponen es cara????????' como debe ser la cara del q los entrena entonces!!!
jajaj una bromita
 
Bueno N!ko, tampoco te dejes intimidar, es la cara que se pone cuando te sacan una foto y alguien te dice que va para un revista militar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
igual....me quedo con el de paraca antes que el Yarara , ese esta muy bueno con la manopla , creo que el diseño ese es ingles

Algunos presentan el problema de que la manopla (de aluminio, creo) se parte.
 
AMORALAPATRIA dijo:
Bueno N!ko, tampoco te dejes intimidar, es la cara que se pone cuando te sacan una foto y alguien te dice que va para un revista militar.
pongamosnos contentos los muchachos sudamericanos son muy fotogenicos jaja:D :D :D :D
 
Valjean dijo:

Real: muy bonito el cuchillo, no lo conocía, ¿se vende en el mercado civil?

Saludos. :)

[B]P.D.Por favor si tienen mas fotos serán bienvenidas.[/B][/QUOTE]


Hola Valjean, sorry por responderte atrasado, no habia leido tu consulta....;)

Te cuento que si lo pueden comprar civiles, tengo entendido que todavia lo encuentras en la sala de ventas en FAMAE, el costo bordea entre los 65 y 85 dolares, todo depende del modelo.

Tambien lo puedes encontrar en sitios como:

[url]http://coleccionables.mercadolibre.cl/cuchillos-dagas-punales/corvo[/url]



saludos
 
en mercado libre hay un corovo pòr $ 320, otor clasico es la daga del comando ingles sencilla se puede lanzar tambien
 
Muchachos, tengo un cuchillo de "muela inoxidable".

Noté que tiene pequeñas oxidaciones en el filo y otras partes.


¿Como y con qué puedo limpiarlo? ¿Existe algún producto?
 
F

federicobarbarroja

andres_aviador dijo:
Muchachos, tengo un cuchillo de "muela inoxidable".

Noté que tiene pequeñas oxidaciones en el filo y otras partes.


¿Como y con qué puedo limpiarlo? ¿Existe algún producto?

Yo colecciono cuchillos (podes ver algunos mios ahi en mostra tus cosas militares) y lo mejor que prove hasta ahora es el Brillametal de Brasso, te lo recomiendo.

saludos-
 
Arriba