Analisis de la Cumbre de Unasur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, ya lo sé...si el UNASUR es de hace 1 año y la Misión de HAITÍ ya lleva como 5 años...no tomes todo tan literal.

Pero Colombia tiene más de 40 Millones de Habitantes, y más de 30 años detrás de ese conflicto (es decir, tiene bastante experiencia)..., de última si EEUU quisiera ayudarlo le dá las armas, los entrena y le pasa info de inteligencia Satelital...sin necesidad de llevar hombres o bases ahí....

Esto es un mensaje directo de EEUU a Venezuela, y seguramente "indirecto" a Brasil..., OJO!! Estamos acá...esto sigue siendo nuestro Patio Trasero...

Tene en cuenta que EEUU le dio mucha ayuda a Colombia que se perdio en una agujero negro que nadie sabe les es más practico hacer las cosas ellos que esperar que otras las hagan realmente como quieren.
 
Me gusto mucho la presentación de Correa en general

A mi también, Muy Bueno el Power Point y especialmente el detalle de sus bases militares emplazadas sobre la frontera Norte.

Por otro lado, me pareció mas que interesante su exposición sobre el presupuesto militar que se destina en los paises límitrofes con Colombia, pero me llamó la atención cuando habló de los gastos militares de Ecuador.

Enumeró varias de sus últimas adquisiciones, y concretamente habló de los nuevos aviones (Tucanos) pero no mencionó nada de los Panteras. También mencionó la compra de lanchas patrulleras pero no mencionó la Leader... ¿Qué pasó con esto al final, se concretó o no?.

La nota de color fue, cuando el Pte. Correa hizo mención a la compra de aviones, Don Chavez saltó diciendo "Asegúrate lo Repuestos"...:smilielol5: :hurray:

Cordiales Saludos
 

Tronador II

Colaborador
en serio pensas que se fue al carajo?

Si vos lo decís en el sentido de que pienso que tiene razón, te contestó con los siguiente: yo no pongo la mano en el fuego por nadie y menos por ellos.

Pero hay ciertas cosas que podemos pensar referidas a "Nuestra Presidenta" y su gente, que sin pruebas "contundentes", no deberían se siquiera sugeridas en este foro (ni implicita, ni explicitamente), además está en las normas del foro.

En otras palabras, el problema es de forma, no de fondo (me expliqué?)

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

Tene en cuenta que EEUU le dio mucha ayuda a Colombia que se perdio en una agujero negro que nadie sabe les es más practico hacer las cosas ellos que esperar que otras las hagan realmente como quieren.

Agujero Negro?!?!?!?!?!....Agujero Negro es Irak y Afganistán, no Colombia!
 
Lamentablemente Latinoamérica sigue igual.
Como dijo un Presidente en la intervención militar contra Argentina de parte del pirata Ingles hubo 4 países que estuvieron a favor de Inglaterra, COLOMBIA CHILE TRINIDA TOBAGO y EE.UU, en pocas palabras mas, festejemos que Estados Unidos encontró el motivo para la intervención militar y ocupación de nuestras naciones.
Como argentino espero que algún día de estos tengamos un gobierno que desarrolle nuestra industria de armamentos y que se construya todo lo que sea necesario para nuestra defensa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente es desastrosa la diplomacia del gobierno argentina ya que esta reunión era extraordinaria para tratar el tema especifico y no se llegó a nada. uribe solamente le debe dar explicaciónes a su pueblo y no al resto de sudamerica solamente le debe informar y eso hizo uribe, lo demas fue mas ideologico que otra cosa. y el plan de nuestra presidenta para combatir el terrorismo y el narcotrafico deja mucho que desear y sabe una cosa? y lo digo porque tengo mis fuentes que el proximo colombia va a ser nuestro pais por lo facil que es hacer todo y por la corrupción que hay en nuestros actuales gobernantes espero no ver en 20 años que el que esté en el banquillo sea argentina.
 
Tomando en cuenta que desde que los americanos llegaron a Afganistan, la produccion de opio por esos lares se disparo, honestamente quien cree en su dichosa guerra contra el narcotrafico?.

Mas aun cuando son ellos los principales consumidores, incluidos politicos notorios.
 

Iconoclasta

Colaborador
Muy interesante el documento que presento Chavez me encantaría tenerlo. Correa le cerro la boca a Uribe con todos sus datos.

Creo que ese es el analisis simplista, "¿quién le gano a quién?". Esto no es un partido de futbol, se trata de ponerse de acuerdo en cosas elementales y avanzar en "x" dirección, ya que si midieramos las cosas en quien le gano quien, el claro ganador es Uribe, ya que las bases se instalan igual

Hay muchos presidentes que se equivocan y "juegan" para la camara, y esto lo remarco bien Lula en su enojo.
 
Ah. Bueno, no me quedara mas que ver la repeticion luego.

Larga vida a los bancos y sus colas...:banghead::banghead:
 
Creo que ese es el analisis simplista, "¿quién le gano a quién?". Esto no es un partido de futbol, se trata de ponerse de acuerdo en cosas elementales y avanzar en "x" dirección, ya que si midieramos las cosas en quien le gano quien, el claro ganador es Uribe, ya que las bases se instalan igual

Hay muchos presidentes que se equivocan y "juegan" para la camara, y esto lo remarco bien Lula en su enojo.

Yo no hablo de ganar y perder, me refiero a las permanentes acusaciones a Ecuador de un supuesto apoyo a las farc, algo que siempre me pareció mas una campaña de pura propaganda mas que algo de lo que se tenga pruebas que se puedan usar en una corte internacional imparcial.
 

Metalico

Forista Sancionado o Expulsado
Como muchas veces me pasa en opiniones de este foro, me sorprenden!!! y otras cosas mas!!q EEUU viene porq es un pais muy bueno y pacifico y viene ayudar a los colombianos para ayudar a combatir la drogaaaa jajaajaaaa, la lucha contrea el terrorismoooo jaaaajajaa(irak,afganistan) y la gente q bardea a los presidentes porq no esstan deacuerdos por si ideologia, aca hay mucha gente q se cree porq sabe de defensa y mira el TN tiene la razon y bardea y bardea, por favor!!!! sean mas objetivos saquense la ideologia q tiene q les chorrea(n oes apra por supuesto toda la gente del foro), pasa q llega u nmomento q cansa de la forma q se expresam y com obardean, yo me meto en el foro para ver opiniones de gente q supuestamente es mas grande q yo y veo mensajitos de nenetitos diciendo pavadas.
A todo esto y seguramente a alguien le valla a molestar seguro a los q se den aludidos, no estoy deacuerdo con q las bases sean para combatir el narcotrafico y el terrorismo, es una mera escusa como la de Afganistan e Irak,dodne estan las armas de destruccion masiva?? y bin laden?? ese tipo de barba q anda vivito y coliando dirigiendo atauques contra EEUU. Me parecio muy buen el discurso del presidente de Ecuador creo q dio muchas pruebas historicas y argumentos para q no esten las bases de este pais, lo mismo con el presidente de bolivia.
Otra cosa muy importante q me parecio de todo esto es la forma de como se discute estos temas y como cada un ode los presidentes defiende sus posturas, pero las defienden con muchas ganas o eso pareceria, es mi vision de los hechos.
 
No se si corresponde, pero ahora saltan algunos sitios webs de muy poca credibilidad afirmando que EEUU instalaria bases militares.... (no paro de cagarme de risa), para mi es solo el testo de algun sociologo para saber que tan rapido se difunde un rumor.
 
CrisK No miente

La carrera armamentista, fuente de reproches y voces de alerta en la cumbre
15:33|Cristina Kirchner dijo que la Argentina "debe ser el único país" que no ha entrado en la escalada. Y Alan García calificó de "vergonzozo" que la región "haya gastado US$ 38 mil millones en armas". Tal como informó Clarín, Brasil, Chile y Venezuela son los países apuntados.


No solo no estamos en la carrera, ni a boxes entramos
saludos
 
S

SnAkE_OnE

es interesantisimo lo que esta diciendo Correa en este mismo momento, sobre la capacidad de reaccion de las FFAA
 
Pregunto, no hay una base norteamericana en Estigarribia, Paraguay? Tenia entendido que habia militares norteamericanos alli.

Realmente la cumbre me parecio una perdida de tiempo, mucho bla bla, pero en el documento no se rechazo las bases extranjeras, y por mas que lo rechazen, Colombia y USA van a hacer lo que se le canten en su territorio, osea que va a haber bases yanquis igual.

Lo que si dejo mas en evidencia la cumbre es las diferencias y la division que hay entre los paises latinoamericanos que se dicen estar unidos.

Juanjo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba