Proyecto Tronador - Cohete espacial

a Varotto lo conocí allá por el 70 cuando trabajaba en la conea, cada vez que aparecía era como speedy gonzalez y así tenia a los que trabajaban con el, nos les cuento cuando empezó el invap. se sepa o no. el petiso, seguro sigue trabajando como speedy gonzalez y el tronador como todos sus proyectos seran realidad
 
Al que habla, lo raja . . . .

Saludos.

Es cierto que muchos de nosotros estamos esperando noticias, y aunque este silencio nos mantiene ansiosos, tengo que decir que Varoto hace bien en mantener todo con perfil bajo. Aunque la tecnologia es conocida, no se deben filtrar detalles. Igual estoy a la espera del lanzamiento. jejejejeje.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
No conocía la página...
realmente muy llamativos los desarrollos que allí aparecen.

Por ejemplo, hago una pregunta... qué diferencias conllevan (en cuanto a ventajas y desventajas) los modelos de palas y generadores de electricidad eólicos que tenían INVAP, CITEFA (los dos probados en la Antártida si no mal recuerdo y uno falló...) y ahora este de Labala?

Pd: Cuál es la actual situación de este señor? está radicado en el país o trabaja afuera?

Saludos...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Interesante la pagina de Labala, gracias por poner el link.

Aparece el famoso turbofan, jeje. ;)

Ademas se confirma, el motor de combustible liquido del ISCUL llevara turbobombas hechas o al menos diseniadas por Labala.

Chan! Los generadores eolicos pueden ser de varios tipos, dentro de ellos estan los tradicionales de eje horizontal (el molino) y los de eje vertical, llamados Savonius o Daerrius, que son para regimenes de vientos mas veloces, donde un molino se te arrancaria.

Saludos.
 
Sinceramente me alegra ver que los desarrollos de Labala hayan llegado al tronador, esperemos que continuen en otros campos, como el proyecto que tenia con Cicare.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una verdadera alegría que no se haya perdido esa mente brillante.

Se sabe quien es el que lo ayudó a no irse.......... se vé que está muy bien encaminado, tanto en proyectos como en todo lo demás. La página web, com.ar simple, sencilla y con excelente material.

Verdaderamente una linda sorpresa.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y... A mi me parece que para "hundir" algo, por lo menos tenés que saber que es es, si flota o esta debajo del agua y -sobre todo- donde está el mar.

Esos silencios sirven para desorientar al que busca, creo (como a todos nosotros, ja)

Saludos
Christian
 
Excelente la pagina, gracias por el dato. Hace rato que no se hablaba de Labala.
Muy buena noticia que este trabajando en el pais...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No entienden . . . .

El exitismo es muy difícil de vedncer, y el camino del éxito está empedrado de fracasos . . . por lo que hay que mantener a los políticos lejos del proceso de desarrollo . . . .

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
No entienden . . . .

El exitismo es muy difícil de vedncer, y el camino del éxito está empedrado de fracasos . . . por lo que hay que mantener a los políticos lejos del proceso de desarrollo . . . .

Saludos.


algo como esto espanta a cualquiera, a eso te referís no???
 

Chan!

Colaborador
Creo que se refiere a que ningún político quiera "apadrinar" el proyecto, por temor a que la siguiente gestión lo tumbre como resultado de asociarlo al "ex-funcionario". Mejor dejarlo sin ningún tinte ni matiz político. Y para lograr eso, no deben ni de saber que existe, sino, siempre hay uno que se va a querer colgar los laureles de los que realmente laburan.
 
Creo que se refiere a que ningún político quiera "apadrinar" el proyecto, por temor a que la siguiente gestión lo tumbre como resultado de asociarlo al "ex-funcionario". Mejor dejarlo sin ningún tinte ni matiz político. Y para lograr eso, no deben ni de saber que existe, sino, siempre hay uno que se va a querer colgar los laureles de los que realmente laburan.

Tiene sentido, recuerden lo que paso con la fabrica de aviones cuando Peron fue derrocado, la destruyeron por ser un simbolo del peronismo. Nadie pensó en el desarrollo del país, en los 10000 trabajadores, destruyeron los aviones pulqui, impidieron la fabricacion en serie de los motores a reaccion y terminaron comprando aviones a EEUU que si no me equivoco llegaron sin motor, en fin esperemos que sea un exito argentino el vector tronador y que el proyecto continue independientemente del gobierno de turno.
Saludos
 
Arriba