Proyecto Tronador - Cohete espacial

pennywise1, lee 4 mensajes atrás. Estás preguntando cosas que ya han aclarado.

-A mi KF86 ya se me mezclo todo, entre proyectos, que fechas (17 de diciembre o primer trimestre del año que viene) de que no hay plan, cuando si lo hay, que lo que se avanzo no fue nada, lo del forista CondorII y las configuraciones posibles, me perdi ya, :banghead:

-Alguien que aclare todo por favor!:svengo:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A ver quien me dice las 7 diferencias entre el modelo que encontre del ISCUL y del que yo hice hace un buen tiempo atras: :)



Saludos.
 
Dudas sobre el GRADICOM PCX

pennywise1, lee 4 mensajes atrás. Estás preguntando cosas que ya han aclarado.

Referente al Proyecto Tronador, actualmente se esta por hacer el tercer ensayo del motor liquido de 4000 kg de empuje. Si Todo sale como planeado se quiere un lanzamiento a fin de año.

No esta claro. Verán: según trasciende de los comentarios volcados en el foro, la designación GRADICOM PCX sería de un motor de combustible sólido. Aquel que se desea probar durante este mes de diciembre (¿es así?). ¿Pero en función de que proyecto? ¿Del ISCUL? ¿Siendo el ISCUL un cohete sonda? ¿O como primera etapa de un cohete con sistemas del cohete Tronador (siendo este último es de combustible líquido, supongo que seria solo una configuración con fines experimentales)?

Sin intensiones de molestar, y en vista de tantos comentarios (que a veces pueden dar lugar a confusiones debido muchas veces a la escasez de datos oficiales), si alguien pudiera dar una explicación clara de lo hasta ahora expuesto, se lo agradecería mucho. Gracias.

Además: gracias Halcón del Sur por el gráfico del ISCUL. ¿Es oficial? El gráfico de la izquierda tiene motores de combustible líquido. 1 diferencia (ja, ja). Que cantidad de toberas redundantes que le pusiste. Factor de Seguridad = 3.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El esquema de la izquierda esta tocado por alguien, pero originalmente salio de una infografia en varios medios importantes de internet, lo otros es mi creacion con paint, y si, le puse como 4 booster solidos dentro del cuerpo de la primer etapa, jajaja.

Saludos.

P.D: el termino ISCUL (Inyector Stelital de Cargas Utiles Livianas) lo menciona la misma CONAE en el plan de acceso al espacio. Tronador es el nombre del proyecto de desarrollo de los motores de combustible liquido.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Y el Gradicom PCX donde entra en el tema ISCUL?, ¿es parte de Tronador que es parte de ISCUL entonces?

A ver, tan dificil es entender que haya dos proyectos diferentes (Gradicom PCX y Tronador) para testear dos cosas diferentes (motor solido y motor liquido) que formaran parte del lanzador ISCUL??? :icon_bs:


Saludos.
 
Ah, AAAAAAAh.

Bueno, puesto asi no parece tan dificil, pero bueno, se hace lo que se puede.

Se agradece la aclaracion.
 
M

Me 109

Las otras dos cosas que veo diferentes son el cono y las superficies estabilizadoras de la primera etapa (de menor flecha). Te iba a mencionar también que la primera etapa tiene motorización diferente.
 
J

JT8D

Las otras dos cosas que veo diferentes son el cono y las superficies estabilizadoras de la primera etapa (de menor flecha). Te iba a mencionar también que la primera etapa tiene motorización diferente.

Y las aletas también no son exatamente iguales :biggrinjester:

saludos,

JT
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Si, y al de la izquierda le falta el astronauta, :biggrinjester:

No no, ese soy yo que sali parado al lado de mi creacion para la foto! :biggrinjester: (Y para la escala!)

Ahora en serio, algo que me parecio interesante es que al principio se hablaba de un ISCUL de unos 2.2m de diametro maximo, 20m de altura, dos etapas y capacidad para 200Kg de carga paga, pero hace un tiempo que vengo viendo numeros mayores, como ser altura del vehiculo 29m y capacidad de carga de 250Kg, y ya se habla de mayores etapas para orbitas superiores y mas carga! :hurray:

Saludos.
 
No no, ese soy yo que sali parado al lado de mi creacion para la foto! :biggrinjester: (Y para la escala!)

-Te veo cara parecida!

Ahora en serio, algo que me parecio interesante es que al principio se hablaba de un ISCUL de unos 2.2m de diametro maximo, 20m de altura, dos etapas y capacidad para 200Kg de carga paga, pero hace un tiempo que vengo viendo numeros mayores, como ser altura del vehiculo 29m y capacidad de carga de 250Kg, y ya se habla de mayores etapas para orbitas superiores y mas carga! :hurray:

-Decis Halcon en referencia a los 200Kg y 400 Km?, si es asi, es una gran noticia. :drool5:
 
M

Me 109

Y las aletas también no son exatamente iguales :biggrinjester:

saludos,

JT

JT 8D, por eso digo las aletas estabilizadoras de la primera etapa (menor flecha)


-Si, y al de la izquierda le falta el astronauta, :biggrinjester:

Si tiene una capacidad de carga de 250 kg.,hay dos voluntarios dispuestos a probar la cápsula....lástima que en la etapa de ensamblaje se olvidaron de poner el escudo térmico...:smilielol5::smilielol5::svengo::svengo:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No no, ese soy yo que sali parado al lado de mi creacion para la foto! :biggrinjester: (Y para la escala!)

Ahora en serio, algo que me parecio interesante es que al principio se hablaba de un ISCUL de unos 2.2m de diametro maximo, 20m de altura, dos etapas y capacidad para 200Kg de carga paga, pero hace un tiempo que vengo viendo numeros mayores, como ser altura del vehiculo 29m y capacidad de carga de 250Kg, y ya se habla de mayores etapas para orbitas superiores y mas carga! :hurray:

Saludos.

Siempre en estos temas hay mucha especulación. Creo que deberíamos mantenernos en las únicas cifras oficiales que salieron: 20 metros de alto, 30 toneladas de peso y capacidad de poner 200 Kg a 400 km.

Con respecto a la prueba del vehiculo de dos etapas, según me comentaron esta no se puede demorar mas allá de este año.
 

panZZer

Peso Pesado
Siempre en estos temas hay mucha especulación. Creo que deberíamos mantenernos en las únicas cifras oficiales que salieron: 20 metros de alto, 30 toneladas de peso y capacidad de poner 200 Kg a 400 km.
Con respecto a la prueba del vehiculo de dos etapas, según me comentaron esta no se puede demorar mas allá de este año.
30 toneladas para levantar 200Kg??? que locura!!! pensar que hace mas de medio siglo que con los CASTOR llegamos al espacio:svengo:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero si todavia no hay info oficial sobre el vehiculo, son todos estimativos, ademas puede ser un error de prensa, ojo.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
30 toneladas para levantar 200Kg??? que locura!!! pensar que hace mas de medio siglo que con los CASTOR llegamos al espacio:svengo:

Una cosa es hacer un choete sonda y otra muy distina un misil que tenga la capacidad de poner un satélite en orbita. Fijate que el VLS de Brasil pesa 50 tn y puede poner en orbita 380 kg.
 
Arriba