Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues eso, el otro día un principe saudí, ahora el Comandante de la Real Fuerza Aérea de Omán, el ALA 11 está de moda........ parece ser.


27/12/2010

Visita al Ala 11 del Comandante de la Real Fuerza Aérea de Omán​

Como continuación a la noticia del pasado 14 de diciembre de 2010 por la que se daba cuenta de la visita oficial del Comandante de la Real Fuerza Aérea de Omán, vicemariscal del aire Yahya Rasheed Rashid Al-Juma’a, a España invitado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) español, el día 16 de diciembre de 2010, y acompañado por el embajador de Oman en España Hilal B. Marhoon S. Almaamary, ha realizado una visita a las instalaciones del Ala 11 y Base Aérea de Morón.




La delegación fue recibida en el edificio ASTA por el coronel Javier Fernández, jefe del Ala 11, acompañado por varios miembros de la Unidad, donde asistieron a una presentación en la sala de conferencias para posteriormente visita al Centro de Entrenamiento C-16 (Simulador/ CESST /GTA).

Tras comprobar las características de los simuladores se inició un recorrido por las instalaciones de la Base empezando por el Banco de Pruebas EJ 200, y finalizando con una exhibición aérea del avión C.16 Eurofighter.



Tras la firma en el Libro de Honor de la Unidad se dio por finalizada la visita.

Ejército del aire. Noticia
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Calla, calla que nos desgracian otro.

La has clavao...........

El Ejército del Aire negocia entrenar a los futuros pilotos de Eurofighter de Omán.

El sol andaluz y las instalaciones para el rezo musulmán, bazas destacadas


El Reino Unido espera cerrar en 2011 un importante contrato de venta de cazas Eurofighter al sultanato de Omán. España maniobra paralelamente para lograr el contrato de formación de los pilotos omaníes en las instalaciones del Ala 11 de Morón de la Frontera.

Las conversaciones entre España y Omán al respecto están “muy avanzadas”, según informan fuentes del Ejército del Aire a El Confidencial Digital. Sin embargo, no quedarán definitivamente cerradas hasta que se confirme de forma oficial la compra de hasta 24 Eurofighters británicos.

Las negociaciones para adquirir el moderno caza europeo se iniciaron en 2007, cuando la Real Fuerza Aérea de Omán transmitió al gobierno de Reino Unido que estaba valorando “positivamente” la posibilidad de dotarse de un escuadrón de aviones tipo Eurofighter.

El pasado mes de diciembre, el comandante de la Real Fuerza Aérea de Oman, el vicemariscal del aire Yahya Rasheed Al-Juma, visitó oficialmente España para conocer las instalaciones de la base aérea de Morón.

Su visita respondía a una invitación del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz. Su homologo omaní, acompañado por el embajador del país árabe en España Hilal Almaamary, recorrieron el Ala 11 de Morón de la Frontera, donde tienen su base el C-16 (denominación española del Eurofighter).

El coronel Javier Fernández, jefe del Ala 11, hizo de anfitrión durante la visita y mostró las instalaciones del Centro de Entrenamiento, los simuladores de vuelo y el banco de pruebas del Eurofighter.

Durante la visita, según informan fuentes del Aire a ECD, se les explicó a los omaníes cuáles son los beneficios del sur de España para la formación de pilotos de caza. En esencia –además de las modernas instalaciones-, las buenas condiciones meteorológicas que permiten disfrutar de “muchos más días de vuelo en circunstancias climáticas óptimas” respecto a otros países europeos.

Otra de las ventajas que ven los omaníes para formar sus pilotos en España es que la base ya está adaptada para albergar a militares árabes gracias a la experiencia con los dieciséis pilotos saudíes que se han entrenado en Sevilla.

Así, los pilotos omaníes ya disponen de un lugar habilitado para el rezo musulmán, y los menús de comedor también están adaptados a la dieta islámica.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
12/01/2011

Nuevos cursos de helicóptero en la Base Aérea de Armilla y Ala 78​

Con el nuevo año ha dado comienzo un nuevo modelo de enseñanza continuada para los pilotos alumnos de helicóptero.


Los primeros 10 alumnos del Ejército de Tierra que acaban de presentarse en Armilla realizarán de forma ininterrumpida los cursos básico e instrumental en el Ala 78 durante los primeros seis meses y completarán, durante los seis meses siguientes, toda su formación con otros dos cursos específicos de vuelo táctico y vuelo nocturno en el Centro de Enseñanza de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra).


Se pretende así optimizar los recursos Armilla y Colmenar para, en el plazo de un año, entregar a las unidades de destino pilotos absolutamente formados y con todas las titulaciones necesarias para operar en cualquier escenario.


Además de estos 10 alumnos del Ejército de Tierra, han empezado el 150º Curso de Piloto de Helicópteros (CPH) otros 6 alumnos pertenecientes a la Guardia Civil.



También ha dado comienzo el 107 Curso Instrumental de Helicópteros (CIH), donde los 8 alumnos de la Academia General del Aire (AGA) realizarán, dentro de su programa de formación, el entrenamiento Instrumental junto con 2 alumnos del Ejército de Tierra y 2 alumnos de la Guardia Civil.


Otro importante esfuerzo ha sido reabrir el Curso de Mecánico de Mantenimiento de Helicóptero, que tradicionalmente se ofrecía para personal de la Guardia Civil y que dejó de convocarse en los últimos años.


Como novedad más destacada figura el hecho de haberse convocado por primera vez para personal de tropa profesional de mantenimiento de aeronaves (AMA) del Ejército del Aire. Así, junto a cinco mecánicos de la Guardia Civil, se han incorporado a este curso seis militares del Ala 48, Ala 78, 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y Maestranza Aérea de Madrid, quienes recibirán durante seis meses la formación suficiente para obtener la cualificación necesaria para trabajar en tareas complejas de mantenimiento de helicóptero.

Ejército del aire. Noticia
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Ya llevan 44 entregados MAC? Pensaba que eran menos.

No, los monoplazas empiezan en el C.16-20 (IPA4), con lo cual hay entregados 24 monoplazas. En cuanto a los CE.16 sólo se han pedido 15, y unos cuantos serán T3.

Así que no, no ha 44 entregados.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y a ver si con las rebajas del corte inglés nos hacemos con un biplaza como el que se desgració entrenando a los saudies.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No, los monoplazas empiezan en el C.16-20 (IPA4), con lo cual hay entregados 24 monoplazas. En cuanto a los CE.16 sólo se han pedido 15, y unos cuantos serán T3.

Así que no, no ha 44 entregados.

No, sólo uno será T3 de fábrica, el último biplaza, y este año se entrega uno y el que viene otro T2.

Debemos tener unos 9 CE y 24 C, menos el estrellado, unos 32 Tifón.

El último biplaza entregado es el CE.16-09/11-78.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Se que los biplazas debían ser 15, no recuerdo el reparto en Tranches, pero si como dices el último entregado es el CE.16-9 entonces son justo los 32.

Por cierto ¿Se ha activado ya el escuadrón 112? porque ya hay pájaros suficientes, creo yo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
F-22 EN MORON

El 17 de Enero, llegaron a la base de Moron, 6 F-22 en tránsito a su base, descansando esa noche y salieron al día siguiente. Notar la típica carpa de la base y lal lado, se aprecia un Tifón.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece que empiezan a exponer los Taurus, aunque sea a SAR el Principe de Asturias, por ahora, espero que en la próxima JPA tambien.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ofertas del sector privado

Se busca piloto de Eurofighter C16.

Se busca piloto de Eurofighter C16. Cassidian hace circular por Internet una oferta de trabajo para reclutar nuevos instructores.

Cassidian (antigua EADS) busca piloto de Eurofighter para sus instalaciones en Sevilla. La compañía está haciendo circular la oferta por diversos portales online de búsqueda de empleo.

No es muy común encontrar ofertas de trabajo en Internet para puestos de alta especialización como la que está circulando actualmente por diversos portales de empleo. La empresa Cassidian, que forma parte del conglomerado empresarial que construye el caza Eurofighter, requiere un piloto instructor para su centro de entrenamiento de Sevilla.

El piloto deberá ser español –se requiere el castellano como lengua materna- y deberá tener experiencia con los aparatos Eurofighter españoles –denominados C16-.

Se requiere además “buena experiencia en operaciones aéreas y en formación de personal de aviación, excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar bajo presión”.

El empleo se desarrollará en la Base Aérea de Morón de la Frontera, donde operan los Eurofighters del Ala 11 de Ejército del Aire –es la única unidad que dispone de estos aparatos-.

Cabe recordar que es allí donde España entrena a los pilótos de Eurofighter de Arabia Saudí, y probablemente se acaben entrenando a los pilotos de Omán. En la oferta se especifica que este trabajo se desarrollará en un “ambiente multicultural”.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues como la acepte Lombo ya podeis ir tachando otro biplaza del inventario.
 


Entonces ¿España participa en varios programas de UCAV´s?

¿El demostrador Barracuda no tiene nada que ver con este programa? ¿Es parte del de EADS?

---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:55 ----------

¿Y Suiza? ¿No sería un SdA demasiado ofensivo?
 
Arriba