FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro que son en 9 mm porque hasta donde sabia eran todas 4,6x30 mm.

perdfon yo supuse que eran nueve pues vi los cargadores con municion y a la simple viste me parecio 9mm no los dispare ni los tuve en la mano solo los vi de los gorilas del gobernador , es muy posible que sean es calibre que mencionas...saludos.
 
Te salen buenos, .

Probá achicar un poco el cajon de mecanismo que ya no lo precisas tan largo.
Entre la cara delantera del cargador y la recámara


-Y seria el mas corto de la familia, se me vino a la cabeza esta
modificacion cuando vi el FAL calibre 22

-Tambien se podria optar por un calibre ligero de mayor pegada como
el 11,25mm o el 10 mm






Saludosss:cool:
 
listo llamemos algun buen armero de esos que hay un monton en los TF y listo mira y montaje aleman y al cañon de FFMM antes lo metemos en nitrogeno liquido y chiche bombom.....costo? mucho mas barato y mejor que lo que se importa.
 

panZZer

Peso Pesado
Che una preguntta eso vien con GPS??
Digo para encontrar alg del bol.. que apriete el gatillo jeje
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Siglo XXI, pregunto yo, porque corno hay que mantener al FAL teniendo armas que son SUPERIORES (FN SCAR, H&K 416/417, Bushmaster ACR), mas livianas, mas seguras, mas faciles de mantener, mas faciles de operar, COMPLETAMENTE AMBIDEXTRAS, el FAL ya ha sido reemplazado por muchas FFAA de todo el mundo, y nosotros seguimos con la misma...

Ademas del hecho de estar enamorados del FAL, que a mi me encanta tambien, que razon hay de seguir tirando plata en un sistema antiguo???

Saludos.
 
El diseño sera antiguo, pero segun recuerdo, hay gran cantidad de los mismos "como nuevos" guardados por ahi, asique probablemente habra FAL hasta el...¿2020?

De todos modos, nuevamente como con lo del SSN, hay otras prioridades, si ni siquiera tenes municion para entrenar con el FAL....y se usan correajes de cuero...y el modelo del casco se lucio en Normandia...y...y tantos "Y", entonces el problema viene por otro lado, al menos el FAL cumple su funcion en resistir el paso del tiempo/abuso estoicamente.

Ademas, es como con los M3, si lo cambiaran hoy, seguro agarrarian M16a2/M2000 usados :rofl:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El diseño sera antiguo, pero segun recuerdo, hay gran cantidad de los mismos "como nuevos" guardados por ahi, asique probablemente habra FAL hasta el...¿2020?

De todos modos, nuevamente como con lo del SSN, hay otras prioridades, si ni siquiera tenes municion para entrenar con el FAL....y se usan correajes de cuero...y el modelo del casco se lucio en Normandia...y...y tantos "Y", entonces el problema viene por otro lado, al menos el FAL cumple su funcion en resistir el paso del tiempo/abuso estoicamente.

Ademas, es como con los M3, si lo cambiaran hoy, seguro agarrarian M16a2/M2000 usados :rofl:

Tal cual, si ya de solo ver uniformes de corte BDU color verde y cascos M-1 con una bota de cuero negra modelo recontra standard en el anio 2009 (todo lo mismo que se usaba, o peor calidad que en 1950) me revuelve el estomago.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je je, Halcon, no te sulfures y guardá un poco de dolencias de estómago para mas adelante, que lo lindo,.....es lo feo que se va a poner !!!

Yo me conformaría con que dejen el FAL para lo último y repongan todas las capacidades perdidas antes (ademas de agregar otras que deberiamos tener en vez de soñar )

Willy
 
igual se lo puede "recortar" un poco y alivianarlo en forma nacional por monedas, un sistema bull pup tiene de porsi una mecanica mas complicada ergo mas sensible a fallas, hay cosas como la cuadratura del circulo...
SALUDOS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, ademas , no se como será aguantar el ruido del 7,62 mas cerca del oido. Segun algunos entendidos eso jugaria en contra, inclusive con los 5,56 mm.

Willy
 
Si, ademas , no se como será aguantar el ruido del 7,62 mas cerca del oido. Segun algunos entendidos eso jugaria en contra, inclusive con los 5,56 mm.

Willy

Permitamé caballero agregar algo más: cuando españa seleccionó el G36 para su Infanteria de Marina, evaluó algunos fusiles con sistema Bullpup marcando que estos afectaban la audición del tirador sensiblemente, además las vainas servidas a alta temperatura tendían a quedarse "atascadas" en el antebrazo.
La nota donde leí esto salió en la revista Defensa (la edición española, no confundir con DeySeg) ahora no tengo a mano el número... se los debo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lo ideal seria desarrollar o llevar adelante el desarrollo que tenia FFMM para alivianar el FAL y también llevarlo a 5,56 así que cada arma tenga el arma que necesita y que mejor se adapte a sus necesidades.
Los IMARA están más que satisfechos con el cambio, y eso se nota en el centro de evaluación e instrucción de la Infantería de Marina.
Un abrazo
José Luis
 
AIMARA, ¿ninguna queja sobre el desempeño del M-16 A2? ¿Vinieron con equipos de limpieza?

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Permitamé caballero agregar algo más: cuando españa seleccionó el G36 para su Infanteria de Marina, evaluó algunos fusiles con sistema Bullpup marcando que estos afectaban la audición del tirador sensiblemente, además las vainas servidas a alta temperatura tendían a quedarse "atascadas" en el antebrazo.
La nota donde leí esto salió en la revista Defensa (la edición española, no confundir con DeySeg) ahora no tengo a mano el número... se los debo

Primero que el ruido sale por adelante del cañon si no los silenciadores no funcionarian. Segundo lo de las vainas es cuento. Tercero el FN-2000 soluciona todo lo anterior.
 
disculpa JOSEPH el ruido sale por la ventana expulsora, por eso en las pistilas con silenciador no son semi, otra cosa es el supresor de sonido que si se emplea en armas automaticas pero reducen el ruido.
 
Arriba