FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

comando27

Colaborador
Muy bueno, José... De hecho, es la primera vez que veo un FAL con un M203.

Saludos!

En realidad es algo que comenzó en la década del ´60.

Saludos



SAS autraliano, nótese u detalle en el tercer hombre desde la izquierda quien ha cortado en bisel el cañón del M16, esta prática se hacía para obtener mayor dispersión en un fuego automático ante una ruptura de contacto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tiene el mismo cargador de los semi automaticos capturados el 020482 a la Naval Party 8901/02.

Queda mas feo que la mierd....sin guardamanos!!!

¿supongo que eran semi tambien ???

Willy
 

comando27

Colaborador
Tiene el mismo cargador de los semi automaticos capturados el 020482 a la Naval Party 8901/02.

Queda mas feo que la mierd....sin guardamanos!!!

¿supongo que eran semi tambien ???

Willy

Si, estimado Willy eran semi. Hay una serie de modificaciones a las armas en esa década que se relatan muy detalladamente en un libro (novela basada en hechos reales) llamado "Cinco Dedos", imperdible para quien le gustan las historias de las Fuerzas Especiales en Vietnam.

Saludos
 
Comando, ¿Dónde se pueden comprar libros de temática militar, principalmente de FFEE, en Buenos Aires? Pregunto si sabe nomas.

Saludos.
 

comando27

Colaborador
Comando, ¿Dónde se pueden comprar libros de temática militar, principalmente de FFEE, en Buenos Aires? Pregunto si sabe nomas.

Saludos.

Estimado Ale, hay una galería en Av. Santa Fe y Callao sobre Santa Fe (al fondo) no sé el nombre del lugar (no es Bond Street) que tenía un local (creo que se llamaba librería Salgado). Era/ ¿es? un local con excelente bibliografía, sobre todo extranjera. En los parques Rivadavia o Centenario también hay algunas perlas a rescatar pero no un puesto fijo. Hay que recorrer. Hace pocos días estaba paseando con mis niñas en el Centenario (es estratégica la incursión porque hay un lago con patos) cuando en un puesto descubrí una gran colección de libros militares a la venta. Ocurre que un Oficial retirado de una fuerza había fallecido y su viuda quizo desprenderse de tanto papel viejo. Por $ 15 conseguí "De la guerra" de Clausewitz en una bien conservada edición del Círculo Militar y ahbái muchos más pero las miradas inquisodoras de 3 mujeres me obligaron a romper el contacto con el puesto.

Sin embargo, para ahorrase la travesía, puede hacer la compra por internet a Paladin Press, le recomendaría que compre libros usados ya que generalmente están como nuevos y los costos son muy bajos. He conseguido libros impecables por 1 dólar.

http://www.paladin-press.com/category/29

Saludos
 

g lock

Colaborador
Tiene el mismo cargador de los semi automaticos capturados el 020482 a la Naval Party 8901/02.

Queda mas feo que la mierd....sin guardamanos!!!

¿supongo que eran semi tambien ???

Willy

¿Esos cargadores no eran los de la Ametralladora Bren? Creo que podían usarse en el FAL sin necesidad de adaptaciones...
Lo del guardamanos, coincido al 100%. Se lo habrá quitado para facilitar la refrigeración, calculo yo...


(...) Hay una serie de modificaciones a las armas en esa década que se relatan muy detalladamente en un libro (novela basada en hechos reales) llamado "Cinco Dedos", imperdible para quien le gustan las historias de las Fuerzas Especiales en Vietnam.
(...)

Excelente libro... Me ha hecho recordar que no :banghead: debo :banghead: prestar :banghead: libros :banghead: a :banghead: cualquiera :banghead:

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
¿Esos cargadores no eran los de la Ametralladora Bren? Creo que podían usarse en el FAL sin necesidad de adaptaciones...
Lo del guardamanos, coincido al 100%. Se lo habrá quitado para facilitar la refrigeración, calculo yo...




Excelente libro... Me ha hecho recordar que no :banghead: debo :banghead: prestar :banghead: libros :banghead: a :banghead: cualquiera :banghead:

Un abrazo

Lo tengo en formato de Word... Como dicen en la radio... "Lo pedís, lo tenés!"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo de prestar.

Un cura amigo tenia un cartel en su biblioteca que decia: "por favor, no me pida libros prestados porque así formé mi colección "

Glock, creo que si, eran de las Bren.

¿alguien sabe cuantos ejemplares del FAL Comando se hicieron/modificaron ??? uno, pocos o muchos (mas de cien).

Willy
 
Bueno, mil perdones..peero... no sabia flaco..para que XXXXX t crees que saque tema??? porque no se!!


FLACO , mas respeto OK??

perdon q me meta pro es verdad llamar al FAL rifle se pagaba ,c paga caro una linda manija nos pegaban cada ves q alguno lo llamaba "rifle" jeje yo taba en patricios y lisdas manijas nos pegaba el sargento diaz...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso ya fue solucionado, no hay problemas. Se aclaró en su momento y listo.
De todas formas no se si Wardog anda mucho por estos pagos.

Willy

PD Es cierto, alguien que estuvo conmigo llego a llamarlo "escopeta", y ahi nomas venia la manija..
 

g lock

Colaborador
Gente:
Debido a los múltiples reclamos, a que me hace doler los ojos cuando lo leo, y a que el autor del thread no lo hace, he modificado el título de la discusión, para Gloria Eterna de nuestro amado Fusil provisto...

Saludos!!
 
HERMOSO, creo que no hay forma de describir a quien le gusten los fierros, la sensación de disparar con un FAL. Tuve la oportunidad de tirar mucho en el SMO, en la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate Gral Lemos. Estaba como furriel de Sala de Armas y ibamos seguido al polígono en Campo de Mayo.
Guardo un muy grato recuerdo de esa época.
Saludos y larga vida al FAL
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Glock, despues de que el dueño del post me dijiera de todo por corregirlo, se hizo justicia.

Je jue, de Guaso te pasaron a Escribiente ???:sifone::smilielol5:


Firme inútil !!!!:biggrinjester:

Un abrazo

Willy
 

g lock

Colaborador
¿Dónde firmo, dón...?
Ah, era eso de pararse derecho...
Y sí, soy un escribiente guaso, jejee!!

Lonestar, nada como una comprobación de armamento, o una trimestral para despuntar el vicio, ¿No?
Ah!! Qué tiempos aquellos...
La Inspección de Arsenales... Desarmar y acomodar para revista 500 Fusiles, 100 y pico de Pistolas, otro tanto de MAG...
¡¡Cómo se extraña, c@r@jo!!

Nostálgicos saludos
 
Arriba