Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Nunca me había registrado en este foro; este es mi primer y único registro. Una vez leí un comentario acompañado de una foto de archivo personal de un comentarista argentino, aparentemente militar, que decía haber recibido esa foto del piloto de uno de los F-5 que interceptó al Vulcan frente a la costa de Río de Janeiro, y que el piloto le contó que el misil antirradar del Vulcan fue retirado y llevado una semana después por un C-130 de la RAF que partió de Asunción. Este simple comentario y esta foto valen más que cientos de videos de brasileños con millones de visualizaciones que afirman que este misil permaneció en Brasil y sirvió de base para el desarrollo del MAR1.

Editado: La foto era del Vulcan, con personal británico retirando el misil antirradiación para ser transportado de regreso en el C130.
Entendés lo que estamos adviertiendo o hay que explicártelo como a un nene de 3 años?
 
pppppppp-768x513.jpg

Sds,
 
El Gobierno de Balcázar será un Gobierno de transición fruto del acuerdo político de la izquierda y derecha en el Congreso.

Fruto de ello se ha ofrecido el Premierato a Hernando de Soto y se le pidió proponer Ministros de Estado. Asimismo, se reunió con el Presidente del Banco Central y el Embajador de EE.UU.

Se van disipando miedos iniciales y el proyecto de Caza para la FAP queda expectante.

640184412_18565996396053488_8391091442549401555_n.jpg

640281979_18564429715053488_3519029651278599697_n.jpg

639714389_18565191499053488_3882741089705646159_n.jpg


fotos: Presidencia
 
Gobierno publica en edición extraordinaria la primera partida girada a la FAP por 350 millones de dólares con cargo al endeudamiento autorizado el 31 de Diciembre (Fase 1) para la compra de los nuevos cazas

Se trata del monto previsto para el primer desembolso contractual



Con ello, la FAP ya puede proceder a la celebración del contrato y primer desembolso.

El MINDEF tiene solo 5 días para proceder a la desagregación de recursos.

Resolución Ministerial N.° 00167-2026-DE​

17 de febrero de 2026

Aprobar la desagregación de los recursos autorizados mediante Decreto Supremo N° 020- 2026-EF, en el Presupuesto Institucional del Pliego 026: M. de Defensa, hasta por el importe de S/1 137 000,000.00 (MIL CIENTO TREINTA Y SIETE MILLONES CON 00/100 SOLES) en la fuente de financiamiento 3. Recursos por Operaciones Oficiales para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de inversión con CUI N° 2573425, dispuesto en el artículo 1 del Decreto Supremo mencionado, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Otro documento normativo aplicable a la compra de los cazas fue modificado:​

Resolución Ministerial N.° 00176-2026-DE​

18 de febrero de 2026
Modificar la Directiva General N° 0018-2020-MINDEF/VRD/DGRRMM “Directiva General que norma las compensaciones industriales y sociales offset derivadas de las contrataciones en el mercado extranjero del sector Defensa, versión 04”, aprobada por Resolución Ministerial N° 0538-2020-DE/SG, modificada por las Resoluciones Ministeriales N° 960-2024-DE y N° 293-2025-DE, la cual en Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

 
Que significa esos documentos? que se cayó?
Todo lo contrario.

El primer documento corresponde a la desagregación de recursos en el Pliego Presupuestal del Ministerio de Defensa correspondiente a la Unidad Ejecutora 05 "Fuerza Aérea del Perú", provenientes del financiamiento mediante bonos soberanos autorizado por Decreto Supremo - D.S del 31 de Enero y transferidos al MINDEF el 14 de Febrero mediante otro D.S. Corresponde a 350 millones de dólares para el primer desembolso contractual.

El segundo, es el marco regulatorio para la ejecución de contratos OFF SET militares en el marco de contratos en el mercado extranjero, por lo que resulta aplicable a este contrato.

Y una noticia adicional que evidencia el avance del proceso:

 
Lo.que vemos.ahi es lo que comenté días atrás , es el avance del proceso administrativo de la compra de cazas.

Lo que nos preocupa se encuentra en el ámbito político.

El estado no se detiene por qué existen normas legales que lo impiden, pero repitoz avanzan en el ámbito meramente administrativo del proceso.

Estamos domingo y aún no tenemos gabinete ministerial.

Que Hernando de Soto se tome una foto tras una reunión de tan solo 30 minutos con el Presidente no me indica nada, más aún de un tipo que negocia su presencia continuamente.

Esperemos hechos concretos, necesitamos gabinete y que este trace el rumbo del gobierno en los 5 meses que quedan.

Es un hecho que EEUU está presionando, eso no lo duden pero advirtió que este escenario no era el ideal y al Parlamento ( una jauría de ladrones casi al 90%) ni siquiera tomaron en cuenta la indirecta más directa que Washington les envío .

Y no lo hizo por dos razones .
1. Son gente sin visión , ignorantes
2. Solo piensan en su beneficio personal

Hemos llegado al punto de degradación y humillación donde el propio Presidente de la República afirma publicamente que necesita el consejo de un delincuente que la PNP no quiere capturar.

Le he escrito a Milagros Leiva haciendole entender que ese sujeto tiene proteccion electrónica de un nivel superior, y la tiene de años , hoy sin descaro alguno está dando declaraciones y entrevistas en TV abierta que duran decenas de minutos desde la clandestinidad . Le recomendé humildemente que investiguen quien le entrega ese resguardo, esos sistemas y esa protección , evidentemente nuestros servicios secretos están sobrepasados .....el día siguiente sale Butters acusando a la embajada rusa de proporcioanar equipo telefónico especial que evita el rastreo de este delincuente.

Somos de la misma casa de estudios y estoy a un número telefónico de la periodista.....disculpen pero todos tenemos que apoyar al Perú en este momento.

¿ Por que importa esto ? Por que nos gobierna un partido político enemigo de la sociedad peruana ; relacionados directamente a Sendero Luminoso , y es la última oportunidad que tienen, esta vez tomarán represalias por haberlos expulsado del gobierno con el infumable de Castillo, no pensar eso es de ingenuos.

Tenemos que estar atentos a cada suceso político , por que esa es la realidad que gobierna el país y esto puede afectar directamente.

Esas serán las señales más poderosas

Saludos
 
El Gobierno de Balcázar será un Gobierno de transición fruto del acuerdo político de la izquierda y derecha en el Congreso.

Fruto de ello se ha ofrecido el Premierato a Hernando de Soto y se le pidió proponer Ministros de Estado. Asimismo, se reunió con el Presidente del Banco Central y el Embajador de EE.UU.

Se van disipando miedos iniciales y el proyecto de Caza para la FAP queda expectante.

640184412_18565996396053488_8391091442549401555_n.jpg

640281979_18564429715053488_3519029651278599697_n.jpg

639714389_18565191499053488_3882741089705646159_n.jpg


fotos: Presidencia
Esperemos que no, los zurdos (en especial a los que llaman "caviares") son bien impredecibles...
 
Hablando de la versión NG, Arabia Saudita pidio 4 C-27J Spartan en la versión MPA (es un derivado de la plataforma NG), que tambien tiene rol ASW/ASuW, entre su armamento destacan los torpedos ligeros MU90, misiles antibuque MARTE ER además de cargas de profundidad.


 
Hablando de la versión NG, Arabia Saudita pidio 4 C-27J Spartan en la versión MPA (es un derivado de la plataforma NG), que tambien tiene rol ASW/ASuW, entre su armamento destacan los torpedos ligeros MU90, misiles antibuque MARTE ER además de cargas de profundidad.


WDS24-Leonardo-C27J_01.jpg


WDS24-Leonardo-C27J_02.jpg


HBcoawcagAAK5RN.jpg
 
Hablando de la versión NG, Arabia Saudita pidio 4 C-27J Spartan en la versión MPA (es un derivado de la plataforma NG), que tambien tiene rol ASW/ASuW, entre su armamento destacan los torpedos ligeros MU90, misiles antibuque MARTE ER además de cargas de profundidad.


Y por qué tienes que meter noticias de otro país ...¿que tiene que ver una aeronave MPA de otro país en el foro Peruano ?

¿Prácticas flooding ? .....he sido testigo de estas prácticas con anterioridad ..
 
Arriba