Hola:

Tipo para el 20 de febrero por ahiY el cohete argentino de la empresa privada, en qué quedó
Solo en un anuncio,.....
Los chinos están con dos o tres constelaciones de satélites. Claro que no están a la altura de starlink hoy...
Lleva tiempo armar la red. Igual los rusos supongo no tienen interes de cubrir el planeta como Musk, pero es mucho. Las tres empresas chinas empezaron hace como dos años y creo que la primera tiene unos mil en orbita.
Les va a llevar varios años. Se puede compensar los baches con antenas repetidoras en tierra. Pero igual.
De todas formas no creo que rusia haya basado su estrategia en el robo de antenas starlink...
cordiales saludos
espanol.cgtn.com
Pensaba lo mismo hace 10, hoy no.Alguien mas piensa que Musk es un vende humo? que infla todo lo que podrían llegar a hacer para subir el interés en sus empresas pero que el sabe muy bien que no va a poder cumplir con su sueño de ir a Marte?
Recuerdo en una entrevista que el decía clarito que ellos estaban diseñando la nave, pero que las tecnologías para que los tripulantes sobrevivieran a la radiación no eran tema de spacex.
Yo creo que vende un sueño bonito y es buen vendedor, lo mismo con los autos eléctricos, todo muy lindo pero son un clavo después.... que se yo, es decepcionante, yo quiero ver la llegada de los humanos a Marte y mas allá, pero me parece que si no hay un incentivo real monetario la humanidad nunca va a llegar mas allá de la Luna, al menos en las próximas décadas.