Sebastian
Colaborador
Agredida no.Sesgado es decir que Rusia es la agredida
Pero que la reacción es por algo, eso nadie lo puede negar o si (el mal llamado expansionismo ruso).
Agredida no.Sesgado es decir que Rusia es la agredida
Voy a matizar, creo que hay personas que logran abstraerse de sus gustos/deseos e intentan, haciendo un esfuerzo, ser objetivos [luego podríamos debatir si de un sujeto puede emanar un objeto].Hola.
Dan igual todos los razonamientos,pruebas,opiniones.
El que ve blanco ve blanco,el que ve negro ve negro
![]()
Los Polacos solo quieren vivir en paz sin un vecino que este día si y día tambien invadiendo los ya sea por el este o el oeste por eso están creando un ejercito capaz de disuadir a cualquiera unido a una economía poderosa que lleva creciendo 30 años,por cierto un país que no está infectado por la basura woke como desgraciadamente está el tuyo o el mío.Los vecinos los polacos "no le temen" porque están en la OTAN..no los veo irse de ella y ser "valientes", ladran solo porque tienen el artículo 5 ..
Su historia ya les dio una lección, quisieron ser potencia y terminaron desapareciendo como país durante 100 años...entre otras cosas.
Después tenemos el relato, discurso o visión de la supremacia en casi todos los aspectos de la UE vs Rusia, un ejemplo: "Si la UE quiere les triplica la ayuda a Ucrania y listo, o les manda armas made in europa y se termina todo rápido "...
Suena lindo para dejar contento la visión de superioridad..la realidad es otra.
Hablaste de que Polonia no les teme más a los rusos por esta guerra?Los Polacos solo quieren vivir en paz sin un vecino que este día si y día tambien invadiendo los ya sea por el este o el oeste por eso están creando un ejercito capaz de disuadir a cualquiera unido a una economía poderosa que lleva creciendo 30 años, por cierto un país que no está infectado por la basura woke como desgraciadamente está el tuyo o el mío.
La mejor disuasión que tienen es el articulo 5...por eso "no les teme mas"..Los Polacos solo quieren vivir en paz sin un vecino que este día si y día tambien invadiendo los ya sea por el este o el oeste por eso están creando un ejercito capaz de disuadir a cualquiera unido a una economía poderosa que lleva creciendo 30 años,por cierto un país que no está infectado por la basura woke como desgraciadamente está el tuyo o el mío.
Si gana Kast, envía todo a Ucrania vía Alemania.
Y ..... obiusly....si se espían entre ellos......no olvidar que la NSA sabia hasta cuanto papel higiénico usaba MerkelPuede ser filtración de cualquier bando incluida rusia.
Aunque occidente siempre ha tenido problema con eso.
Y ni siquiera eso cortaría la posibilidad de venderle gas a Europa por más que Asia compre todo lo que extrae Rusia actualmente, en unos años podría volver al mercado europeo, no por nada los yankis intentan bloquear desesperadamente el Power Siberia 2pero en un futuro no muy lejano tendrán la capacidad para decidir si venden a Europa o a Asia ... y eso si es una gran manija que tocar!
Yo digo que ante un pais que cada cierto tiempo les invaden estan creando un ejercito muy poderoso que es la mejor disuasion y si ademas esta apoyado por el resto de la Otan mejor que mejor,pero solo el ejercito que esta montando ya es para pensarselo dos veces antes de invadirlo un ejercito potente y una sociedad cohesionada como la Polaca con voluntad de defensa es el mejor medio de estar a a salvo de aventuras imperialistas de terceros.Hablaste de que Polonia no les teme más a los rusos por esta guerra?
La mejor disuasión que tienen es el articulo 5...por eso "no les teme mas"..
Pero quedaría mal que Europa comprara gas comunista ¿no?Y ni siquiera eso cortaría la posibilidad de venderle gas a Europa por más que Asia compre todo lo que extrae Rusia actualmente, en unos años podría volver al mercado europeo, no por nada los yankis intentan bloquear desesperadamente el Power Siberia 2
Pero quedaría mal que Europa comprara gas comunista ¿no?
Claro, pero yo me refería al discurso "oficial" que es más falso que Judas.Europa nunca dejó de comprar gas y petróleo ruso. Que lo compre por izquierda y en menor cantidad es otro tema.
Todos los analistas se enfonan en los números gubernamentales, dejando de lado que casi el 30% de las transacciones totales de la región en materia energética estan manejadas de manera privada, tercerizando e incluso generando empresas en india, eau, china, etc. con el solo objetivo de poder incorporar productos que son tercerizados por rusia para esquivar sanciones.
Cuando rusia pueda meter todo ese caudal en china e india a un precio competitivo ella misma cerrará el grifo. Y a ver de donde sacara europa la pastita para pagar todo eso al precio que no pueden pagar hoy..