El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

No se si es normal o habitual que pilotos del país vendedor hagan terrible esfuerzo para entregar el material vendido. Podrían haber pedido que pilotos argentinos los vuelen, o podrína haberlos enviado por mar. Mucho profesionalismo de los pilotos daneses. Merecen un gran GRACIAS. Ojalá los traten como héroes. Propongo declararlos héroes nacionales por 3 días flz

saludos
Pensa que muchos de ellos se estan despidiendo de sus aviones, algunos incluso por la edad no va a hacer la conversion a F-35, este vuelo puede haber sido su ultima oportunidad de participar de una operacion de esta envergadura, debe ser casi tan importante para ellos en lo personal, como para nosotros.

No se hoy, pero mañana luego del vuelo sobre CABA no me extrañaria ver lagrimas en los pilotos daneses cuando desciendan por ultima vez de esos aviones.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
14:34hs es el horario del cual Argentina después de 10 años volvió a tener capacidad supersónica.
Volvió a tener aviones supersonicos... con personal NATO contratado.
Para los pilotos faaaaaaaalta....
Pero se dió el primer gran paso.

Me encantó el título "Argentinizando a los pilotos daneses". El piloto entendió perfectamente la pasada que hacía falta...
No creo que nunca los hayan recibido asi en ningún lado del mundo...

Hola,

Aunque nunca participo, soy antiguo en este foro y lo bastante grande para haber visto el sufrimiento por mucho tiempo de los hermanos argentinos de ver agonizar a sus FFAA por falta de recursos que compensaban con ingenio, sacrificio y patriotismo, pero aun así insuficientes.

En este minuto de alegría para ustedes por ver que la FAA vuelve al camino que todos deseaban, con un sistema de armas creíble, razonable y con futuro asegurado por muchos años.

Mis felicitaciones desde Chile y con ganas de verlos por acá en el próximo Salitre o en el siguiente.

Saludos,
Alfredo.

Estuve en rio4 !! sin palabras ! impresionante el entusiasmo de la gente ( cientos de viva la patria, se entono el himno-marcha de malvinas y mas vitores alentando todo cuando se vio la formacion), y la sorpresa de todos cuando vimos entrar la formación con los 3 kc-135 ! luego cuando nos paso por encima la formación de f-16 y rompieron arriba nuestro, y obviamente el pasaje rasante que nadie esperaba de TEO, creo que el líder del ferry aterriza ultimo, tremendo ruido y si mas que un mirage, el tipo se la jugo el postre fue ese imposible olvidar ese momento !

pd : ahora a dormir la siesta jeje y ver como quedo por el sol.​

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Este ultimo tiempo, en este 2025 tan difícil para mi y para muchos mas, me dio a la reflexión...
Empece en ZM en 1997 con varios de los chicos que aun estamos aca... algo cansados, mas viejos pero mas sabios y estoicos
Vimos a varios que se nos fueron sin poder ver ESTO !
Miro para atrás y veo con tristeza la sangre en las manos que tienen muchos personajes... no fue el enemigo de nuestra patria, fueron los propios
Me resulta difícil no sentir ODIO... contamina mi alma y mis lagrimas de este momento.
Recordar las "batallas campales" por medio de ZM... los que perdieron trabajos, los que fueron acosados y violentados... solo por decir las cosas, por no bajar la cabeza.. y en muchos casos por evangelizar a la ignominia
No se si puedo decir que descansamos ahora. Creo que es una inyección de energía, esperanza, de volver a escuadrar la espalda después de tanto palo en el lomo
Que nos sirva de lección, de verdad lo digo
Los héroes de MLV deben estar contentos y en paz, tal como nosotros

PD: TOMAAAAAAAA GUITRO01 !!!

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Que buena foto con los dos KC-135, me imagino un desfile con 12 F-16, mas los dos tanqueros.fFf

Siguiente paso, ir a por dos KC-135 urgente y AWACS para michelum, y tercer paso, no menos importante, el armamento, quiero verlos ya con AMRAAMS al menos.
pero el armamento tienen, el KC135 van a venir pronto y los Awacs ya se están estudiando capaz que nos topemos con una sorpresa jejeje.