@pati_marins64
Importante Capacidad de Inversión
Cuando leo que Rusia está en quiebra, recuerdo inmediatamente que las cinco principales empresas rusas: Gazprom, Rosneft, Rosatom, Lukoil y Novatek, invirtieron aproximadamente 300 000 millones de dólares entre 2022 y 2025, según sus informes financieros. Esta cantidad equivale casi a la ayuda total que Ucrania ha recibido hasta la fecha. Todas estas empresas participan de alguna manera en inversiones militares, ya sea suministrando recursos o financiando directamente programas de doble uso.
Además, se han asignado casi 500 000 millones de dólares al presupuesto anual de defensa de Rusia entre 2022 y 2025.
Esto no incluye las inversiones directas del gobierno en la industria militar a través de fondos, que ascienden a otra cifra multimillonaria, que beneficia principalmente a empresas como Rostec. Estas empresas también generan sus propios ingresos, lo que amplía aún más su capacidad de inversión industrial.
Además, Rusia implementó un programa de préstamos de 250 000 millones de dólares entre 2022 y 2024 para cubrir gastos operativos, con tasas de interés más bajas. Estas inversiones complementarias cubren combustible, pagos de compensaciones, reemplazo de equipos perdidos y más. En total, hablamos de una inversión de un billón de dólares, que detallaremos en una importante publicación en los próximos días.
Rusia está preparada para años de guerra, y los europeos deben ser realistas si no se inclinan por la paz.