Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

DSCA (Defense Security Cooperation Agency), o Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa, es la agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos que administra y ejecuta programas de cooperación en seguridad con otros países.

Me llama la atención que no se mencione ninguna autorización para comprar sistemas de armas por Perú en DSCA. Basta con escribir los nombres de Argentina, Chile o "Brazil" (con Z) en el campo de búsqueda, para pronto tener una lista interminable de sistemas adquiridos desde hace décadas, actualmente y/o en negociación y, además otros SARMs ya autorizados pero que jamás fueran adquiridos, ejemplo, los 36 cazas F/A-18 E/F Super Hornet para el FX2 de Brasil, hay el paquete completo, misiles, bomas, pod y todo lo demás en detalle...

Sin embargo, ni siquiera se menciona a Perú ni la autorización para la compra de cazas de 4a generación F-16 C/D Block 70 hasta la fecha, que se anuncia como inminente.

Esto parece, como mínimo, muy inusual.

Quizás algún miembro del foro tenga una explicación plausible para esto.

Saludos cordiales.
Si aún no hubo acuerdo entre ambos gobiernos, la DSCA no interviene ya que no existe requerimiento alguno. Pero eso no significa nada en la etapa actual del proceso.

Que se sepa apenas unos 10
Los 10 eran los proyectados para ser recuperados. Recuerdo que se promocionó la entrega hasta el 4to (antes del Covid), luego no recuerdo que se haya promocionado la entrega.. Había visto creo una foto hace unos meses de un par adicional, habría que ver las referencias disponibles.

Pero más allá de eso lo que importa es el estado del armamento...que díantres con esta situación

Saludos
Y diría qué sistemas tiene esos Su-25 para poder afrontar un conflicto actual.... Y lamentablemente, el proyecto por unos USD 30 millones sólo contemplaba la recuperación de células y turbinas, la FAP incluyó la integración de equipos de comunicación y navegación COTS occidentales, pero nada más. El proyecto no incluyó mejoras adicionales en sistemas de combate (incl. guerra electrónica), tampoco en armamento.

En resumen, habría un puñado de Su-25 para lanzar bombas de caída libre, cohetes y 'cañonear'... por lo que vemos en la Guerra en Ucrania, el riesgo de hacer eso ante defensas aéreas 'decentes' es muy alto... sin cobertura aérea - que es nuestro caso actual con los pocos MIG-29 inoperativos (y sin radares ni SdA moderna), el riesgo más alto aún.

Saludos

En resumen, habría un puñado de Su-25 para lanzar bombas de caída libre, cohetes y 'cañonear'... por lo que vemos en la Guerra en Ucrania, el riesgo de hacer eso ante defensas aéreas 'decentes' es muy alto... sin cobertura aérea - que es nuestro caso actual con los pocos MIG-29 inoperativos (y sin radares ni SdA moderna), el riesgo más alto aún.

Para el tema de Santa Rosa, Colombia no tiene ni MANPAD si quiera, y es dentro de ese contexto que estamos hablando de los SU-25, su armamento y el ejercicio en Talara.

Perdón Riverita tal vez me confundí

10 son los disponibles , 5 o 6 se sospecha los operativos .

Aunque en caso de emergencia puedan ser los 10 , pero ten en cuenta que no forman un escuadrón .

Yo no sé que diablos está haciendo la FAP ni el poder político , en fin , lo peor de todo es que se la agarran con una zarta de inutiles en el gobierno bahhhh

Para el tema de Santa Rosa, Colombia no tiene ni MANPAD si quiera, y es dentro de ese contexto que estamos hablando de los SU-25, su armamento y el ejercicio en Talara.
Perdón ?

De dónde sacas eso Rivera . Tanto Perú como Colombia tienen mampads , pero a nivel de aviación de combate estamos recontra mal y esto ya es una completa vergüenza. Me vas a disculpar pero tus listas de súper mercado no van a arreglar la realidad o mejor dicho la triste realidad.

Si ese sujeto se ha envalentonado en contra de nuestro país es por qué a olido la debilidad peruana y eso no es culpa mía , si fuera por mi volteo la olla y los tiro al mar , que se vayan nadando a la playa toda esa sarta de incompetentes que administran las instituciones armadas.

Te recomendaría florear en otro lado por favor .

Perdón ?

De dónde sacas eso Rivera . Tanto Perú como Colombia tienen mampads , pero a nivel de aviación de combate estamos recontra mal y esto ya es una completa vergüenza. Me vas a disculpar pero tus listas de súper mercado no van a arreglar la realidad o mejor dicho la triste realidad.

Si ese sujeto se ha envalentonado en contra de nuestro país es por qué a olido la debilidad peruana y eso no es culpa mía , si fuera por mi volteo la olla y los tiro al mar , que se vayan nadando a la playa toda esa sarta de incompetentes que administran las instituciones armadas.

Te recomendaría florear en otro lado por favor .

1.- Yo no soy JRivera, puedes pedir el IP a la moderación si deseas.
2.- Colombia NO TIENE MANPAD en su Ejercito y su fuerza Áerea.
3.- Comete una sandia el stress te tiene mal.

Hola estimados Sres.

Un gusto conocerlos. Espero contribuir. No encontré un área específica para presentarme, soy peruano radicando en Alemania muchos años. Soy ingeniero electrónico y he trabajado para él área de defensa militar y la ingeniería civil, más información no puedo entregar espero comprendan.

Voy a leer las contribuciones para luego opinar y aportar.

Un saludo fraterno.

Estimado Puma 10 deben de ser las aeronaves en inventario , es decir disponibles.

La operatividad es otra cosa.

Hago números y llegó siempre a la misma conclusión ¿Que diablos han hecho en la FAP?

Caramba , jajajajaja están peor que a mediados de los 90s , me puedes explicar esto estimado, si alguien se anima por favor necesito ayuda....mi cerebro y mis ganas llegaron a su límite.

Me acabo de enterar que me nombran gratuitamente en el otro lugar, si no voy por allá es por qué increíblemente apoyan reglamentariamente a dos sujetos que han polulado por aquí, al menos uno se disfraza siempre . Ustedes me entienden no es cierto ?

Pero bueno , que hay que comentar al respecto de la aviación de nuestro país?

Han pasado varios días ya de este problemon que ha generado Petro y no hay una sola medida oficial para comprar armamento en el menor tiempo posible .

Ojo de aguila ha tenido ese sujeto.....para nuestra mala suerte .....nuestra mala suerte.

Y con que piensan detectar y bajar a un Kfir? esos bichos están bien actualizados.
La situación de la aviación peruana es muy mala , bastante mala.

En unos días van a hacer la finta con unos cuantos Su 25, si se animan en mi país a publicar el ejercicio nos debemos cuenta en que estado está la FAP y como han trabajado estos días para levantar operatividad y seguridad aérea de los cazas disponibles.

Sería bonito armar escenarios pero no creo que la moderación lo permita.

Hola Sres. me uno a la propuesta, también soy de la idea de armar escenarios solo si la adm. del foro lo permite y sin llegar al conflicto con los foristas colombianos.

Saludos a todos ustedes

Entrando al mes de la decisión, el Cdte. Gral de la FAP va con el Ministro de Defensa a Suecia y Francia

Gwj-cQ-W8AIvvfW

GzAAae0XAAAoxR3

536278125_1354928603306468_5705373794329163418_n.jpg

Última edición:
No son recursos del Estado..., son invitaciones de los países para ver el producto (con todo pago).
Absolutamente inexacto. Al menos lea la resolución de autorización de viaje. El viaje del Comandante Gral. de la FAP cuesta 6700 dólares y es para participar en reuniones con los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa de Suecia y Francia.

No responde a una invitación de los fabricantes pues la evaluación técnica ya concluyó. Cuando se hace una visita en respuesta a una invitación, normalmente es todo pagado por el convocante y así se señala en la Resolución de autorización. Estamos en la fase de decisión política, donde el MINDEF lidera la visita política con su par francés y sueco y los cancilleres, para proponer la decisión política final a la Presidente de la República.