El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

El E-074 es uno que se rumorea que fue para Ucrania. De hecho estaría bueno que así sea porque es uno de los más viejos, es de la camada que Dinamarca compró usados a USA en 1997 (voló en la USAF entre 1984 y 1994)
Sin-t-tulo-1.jpg

Sin-t-tulo-2.jpg
 
Hola a todos, mi nombre es Andres, soy Argentino y nuevo en el foro. Soy modelador 3d y estoy bastante manija con la llegada de los F-16 a Argentina, asi que estoy haciendo modelos 3D de los F-16 y sus pilotos Argentinos y queria consultarles si alguno tiene la certeza del modelo de chaleco, casco y salvadidas que van a usar los pilotos de F-16, va a ser el mismo equipo que los pilotos de "Pampa"? ah, y ando buscando el manual "General dynamics f-16 fighting falcon owner's workshop" para ver algunos detalles. Bueno, espero no moleste mucho la mangueada. Les dejo imagenes de lo que estoy haciendo, cuando los termine les voy a dejar algunas imagenes por si las quieren usar de wallpaper. Tambien tengo mas figuras de pilotos argentinos en mi instagram "rebeldetresde" por si quieren chusmear.
 
 

me262

Colaborador
Un simple botón de muestra, que nos ubica perfectamente en el nivel de cómo se manejan los daneses, y en este caso puntual la RDAF.

Los equipos Plymovent (Made in the Netherlands) que se ven en el hangar, cumplen con las mas exigentes y últimas normas ISO, garantizan el aire limpio en cualquier condición de trabajo cuidando así al personal, productos, equipos y al medio ambiente y mostrándonos que "La Calidad empieza con la limpieza"...
plugandplay-promotion-plymovent1.webp


Saludos.
 

nico22

Colaborador
Publicación de Petri en facebook que amplia la de X y mas imágenes.


Firmamos un acuerdo clave para avanzar en la modernización y preparación operativa de los 24 F-16 adquiridos a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, con el objetivo de que estén listos para volar y adaptados a las necesidades de nuestra @fuerzaaerea_arg.

La empresa Terma brindará mejoras fundamentales en los sistemas de Guerra Electrónica, actualización de software y hardware, herramientas de planificación de misiones, equipos de apoyo en tierra y asistencia técnica.

Con el Presidente @javiermilei, la Argentina vuelve a invertir en defensa en serio, para tener una Fuerza Aérea moderna, equipada y lista para proteger el cielo y la soberanía de todos los argentinos.

 

Argentina firma con Terma la provisión de sistemas para la modernización de los F-16


faeb1f_b779eac0b91d479390fd739379e992dd~mv2.jpg




En el día de hoy, 25 de junio, el ministro de defensa de Argentina, Luis Petri, y Henriette Hallberg Thygesen, CEO de la empresa danesa Terma, firmaron un contrato para la provisión de sistemas de guerra electrónica, actualización de software y hardware, herramientas de planificación de misiones, equipos de apoyo en tierra y asistencia técnica para los F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.




Saludos cordiales.
 

Argentina firma con Terma la provisión de sistemas para la modernización de los F-16


faeb1f_b779eac0b91d479390fd739379e992dd~mv2.jpg




En el día de hoy, 25 de junio, el ministro de defensa de Argentina, Luis Petri, y Henriette Hallberg Thygesen, CEO de la empresa danesa Terma, firmaron un contrato para la provisión de sistemas de guerra electrónica, actualización de software y hardware, herramientas de planificación de misiones, equipos de apoyo en tierra y asistencia técnica para los F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.




Saludos cordiales.
Hola,

A juzgar por el pilón detrás del Sr. Ministro Petri, se trata de un PIDS+ FUM de Terma .

Un pilón con tres cargadores de dispersores de bengalas y tres sensores del MWS (Missile Warning System) com AAR-60(v)2 Detección ultravioleta de la empresa Hensoldt, básicamente contra misiles infrarrojos lanzados desde tierra (Manpads).
El FUM (Flare-Up Modification Kit), Aprovechar el espacio estándar del dispensador permite un ángulo de disparo de bengalas inclinado hacia abajo para liberar suministros a las estaciones del ala exterior. El FUM permite aumentar la capacidad de carga útil de bengalas consumibles transportadas por la aeronave.

También creo que es muy probable que se adquiera ECIPS+ para la guerra electrónica.

Por ahora, excelentes capacidades para operaciones de ataque aire-tierra, donde la mayoría de los derribos de aeronaves son causados por disparos de misiles infrarrojos.

Sin olvidar que también pueden ser útiles en el combate de corto alcance contra misiles guiados por calor.

Debemos esperar nuevas noticias.

Un abrazo.
 
No descarto que el ET-198 también venga en la primera tanda
Estimados, según mis cálculos, revisión de información cruzada de por aquí y por allá, las unidades F-16AM con posibilidades de llegar serían las siguientes:
F-16AM Block 20 MLUFokker 87-0004E-004
F-16AM Block 20 MLUFokker 87-0005E-005
F-16AM Block 20 MLUFokker 87-0006E-006
F-16AM Block 20 MLUFokker 87-0007E-007
F-16AM Block 20 MLUFokker 87-0008E-008
F-16AM Block 20 MLUGD 82-1011E-011
F-16AM Block 20 MLUFokker 88-0016E-016
F-16AM Block 20 MLUFokker 88-0017E-017
F-16AM Block 20 MLUFokker 88-0018E-018
F-16AM Block 20 MLUGD-82-1024E-024
F-16AM Block 20 MLUSABCA 80-3602E-602
F-16AM Block 20 MLUSABCA 80-3604E-604
F-16AM Block 20 MLUSABCA 80-3605E-605
F-16AM Block 20 MLUSABCA 80-3609E-609
F-16AM Block 20 MLUGD-83-1074E-074
F-16AM Block 20 MLUGD-83-1107E-107

y las BM serían las siguientes:
F-16BM Block 10A MLUSABCA 78-0210ET-210
F-16BM Block 20 MLUFokker 87-0022ET-022
F-16BM Block 20 MLUFokker 86-0197ET-197
F-16BM Block 20 MLUFokker 86-0198ET-198
F-16BM Block 20 MLUFokker 86-0199ET-199
F-16BM Block 20 MLUSABCA 80-3612ET-612
F-16BM Block 20 MLUSABCA 80-3613ET-613
F-16BM Block 20 MLUSABCA 80-3614ET-614
F-16BM Block 20 MLUSABCA 80-3615ET-615

La información básica fue extraída de Pista 18 más cruce de información con distintas publicaciones de todo tipo que también han sido publicadas acá por otros foristas.
Habrá que esperar otro poco para ir depurando el listado por si hubiera cambios en las unidades destinadas a la FAA.

saludos,
 
Arriba