Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Se fue a cañonazo limpio nomas...
Entonces prestó servicio a la misión principal de la Armada hasta el final!

Siempre es difícil desprenderse de algo así pero recuerden que la parte más importante del ARA Alférez Sobral está preservada en el Museo Naval de la Nación desde hace tiempo.
Siendo así el destino final del aviso es más que razonable, me parece una decisión muy digna, lo que era un horror era venderlo como chatarra y eso se evitó.
Ojalá hubiera una resolución MinDef que prohíba vender material que haya participado en el conflicto, que se destine a museo, material didáctico u otra forma de aprovechamiento en el país que no sea venderlo para reciclaje comercial.

FerTrucco

Colaborador
Hay que estar suscripto,no me deja verlo.

La nota es un refrito de lo que ya se había publicado. El párrafo con la novedad:

“El Aviso ARA Alférez Sobral fue finalmente hundido, en la tarde del miércoles, por tiro de artillería naval en una etapa de adiestramiento de unidades de la flota de mar.”, informó la Armada, ante una consulta de este diario. No se distribuyeron fotografías de ese momento trascendente.

Sparrow

Colaborador
Según este video el Santísima Trinidad estaría siendo desguazado.

Por si alguien se pregunta que fue del futuro del destructor Type 42 ARA Santísima Trinidad , esta en proceso de desguace en la base Naval Belgrano. El video lo tome con mi celular 2 semanas atras desde la ARA Libertad en un puertas abiertas de la base. #armadaargentina #argentinaatwar

Que bueno que se pudo por fin comenzar con el proceso.

Tres buques de la Armada Argentina llegan a Chubut y se podrán visitar para celebrar el 25 de Mayo​

Son el destructor A.R.A. “Sarandí”, la corbeta A.R.A. “Espora” y el patrullero oceánico A.R.A. “Contraalmirante Cordero”. Arribarán a Puerto Madryn este sábado y se podrán recorrer durante el domingo.

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/#
Itinerario del próximo viaje de instrucción del buque escuela de nuestra Armada la fragata ARA "Libertad".

500372565_691232393651988_8905629315887254891_n.jpg