Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Sinceramente no entiendo que tienen contra el verde oliva, quiza a los mas chicos les parece volver al pasado, en cierta forma si lo es, pero durante muuuuuchos años el ejercito uso el mismo, obteniendo los resultados esperados.
Para que corno quieren un uniforme de combate camuflado cuando los soldados estan en los cuarteles?????? En si la idea no es mala, tenes un uniforme medio pelo para hacerlo pelota mientras estas mas al pedo que bolsillo de manco y tenes el bueno para las practicas en el campo, esto esta tan mal, tan equivocados estan los que lo planificaron?????
Como puse mas arriba, miren fotos de cualquier ejercicio de nuestro ejercito y van a poder apreciar que practicamente no hay dos soldados con el mismo uniforme por distintos motivos........

Saludos

La teoria esa es buenisima, el problema es que no se aplica de esa forma. Es epectacular tener un uniforme pedorro para el cuartel, de hecho no es nada nuevo, en mi epoca de colimba yo usaba uno marron terroso para todos los dias, el verde para guardia, el historico para ceremonias y el de salida. Osea que tenia 4 uiformes y te hablo del año 87. Despues adoptaron el "llovido"para tareas internas y el chino de combate:puke:. Con el woodland, creian que estaban en el USArmy y se pensaba dar 3 o 4 uniformes por año pa cada uno, pero se acabó la plata y...te damos uno, comprate vos otro y arreglate:yonofui:, de ahi la diferencia en telas patrones y hechuras (no salia lo mismo el importado, que el que te puede hacer la costurera de la esquina con la tela que compraste en el once). Por eso los ves todos distintos. Algunos se gastan unos mangos para lucir bien pero otros...la idea del verde es buena si queda pa adentro del cuartel y unificas el uniforme de combate real por zonas. Pero conociendo la historia, el verde ahora es para todo y eso si es inadmisible:banghead:. Respecto al patagonico, sí te confirmo que lo diseño CITEFA con la colaboracion de Grafa. Sastreria no lo fabricaba, se hacian licitaciones y lo fabricaban empresas civiles (Monsil SA fue una de ellas) y te aseguro que la calidad exigida era muy buena, de alli pasaban al Bat Intendencia para su distribucion, si vos ibas a SM y pregutabas x un patagonico, no tenian la menor idea de que corno era. Saludos, Pato.
 
S

SnAkE_OnE

CITEFA puede haber ayudado con cuestiones tecnicas ( en relacion a reflejo IR y deteccion en condiciones de baja intensidad de luz) pero jamas hicieron uniformes
 
Patoroa, gracias por los comentarios y las aclaraciones!!!!!

Te comento que conoci gente que le toco usar el uniforme chino y que actualmente todavia estan en el ejercito y me comentaron que preferian este al nuevo verde oliva ya que la tela era mas suave y mas calentita:rofl::rofl::rofl:. Y que el olivezco les hacia recordar a las viejas camisas que hacia la grafa antes, esas que parecian hechas de lija........

Coincido plenemante con vos en la utilizacion de este ultimo solo para estar en cuartel, y no para las practicas en terreno.

Saludos.
 
CITEFA puede haber ayudado con cuestiones tecnicas ( en relacion a reflejo IR y deteccion en condiciones de baja intensidad de luz) pero jamas hicieron uniformes

Totalmente de acuerdo Snake, fijate que yo no dije que los fabricara CITEFA, sino que lo desarrollaron junto con grafa, y justamente la injerencia de CITEFA era en la firma infraroja y la coloracion acorde a la zona. Te repito que la fabricacion corrió por cuenta de las empresas privadas que ganaron las licitaciones, el mio por ejemplo lo fabricó Monsil SA, tambien vi algunos fabricados por Productora Textil SA, pero te aseguro que ninguno lo hizo Sastreria. Recien a partir del año pasado aparecen en el local de sastreria (el de Clay),que en realidad no es de SM, sino una concesion, los patagonicos a la venta, y para decirte la verdad son bastante chotongos en cuanto a color calidad de la confeccion y sobre todo la tela (muy finita nada que ver con los originales). Si les interesa les pongo algunas fotos. Saludos, Pato.
 
S

SnAkE_OnE

Pato...incluso no los estan vendiendo mas, con lo que me gusta ese uniforme
 
en todas esas fotos no vi a ningun soldado con armas contracarro como por ejemplo MARA o LAW 66 , lo unico que se puede ver es a un Hummer con un lanzador TOW II.
 
Muchachos aca les mando las primeras, despues con mas tiempo subo algo mas. La primera es el mimetizado selva argentino, si se fijan es como un patron(el mismo que el patagonico) intermedio entre el DPM y el woodland.


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El primero que pusiste tiene el patron woodland britanico, que es el mismo del patagonico, y los colores del patagonico se parecen muucho al Multicam.

Saludos.
 
El primero que pusiste tiene el patron woodland britanico, que es el mismo del patagonico, y los colores del patagonico se parecen muucho al Multicam.

Saludos.

Hola Halcon, te cuento el primero sí tiene el mismo patron que el patagonico, justamente es el otro que desarrolló CITEFA (mismo patron, pero distinto color y distinta tela de acuerdo a la zona). Se parece el patron al DPM britanico pero no es, es algo asi como un termino medio entre este y el woodland americano (si te fijas de costado se llega a ver el woodland), y el color es distinto a los dos, es como un poco mas oscuro. Respecto al parecido del patagoico con el multicam...un poco, el patron y la coloracion es bastante diferente. Si me tienen paciencia en algun momento les subo les subo de todos (DPM, DPM desert, Multicam, ACU, MARPAT, patagonicos, y algunos etc mas). Saludos, Pato.
 
Dale Pato, seria buenisimo tener los distintos patrones en un mismo post para poder compararlos!!!!!!!

Desde ya muchas gracias por tu colaboracion con el foro.

Saludos.

Folker
 
buenas noches señores... alguno tiene idea o sabra algo sobre ejercicios de combate en el entrenamiento de ESESC ?
 
Hola, llevo 7 meses leyendo esta pagina todos los dias.. y me anime a registrarme, asi que mi primer post.

jajajaj como me mato esta foto con la kangoo atras!!!



Umm... me eh leido casi todo, y no encuentro las caracteristicas tecnicas de este carro de combate. Me gustaria saber su armamento, fin y si tiene proteccion antinuclear.
:biggrinjester:

Un saludo chicos!
 
por lo que tengo entendido es un vehiculo con muchos secretos... comentan que en epoca de guerra van a poner mujeres al volante para usar el carro como arma de destrucion massiva, pero esta aun estudio... se teme liberar un mal terrible en el mundo... es preferible ataques con ebola.


jeejeee prefiero lluvia de artilleria a viajar con mujer al volante.


sal u2
 
S

SnAkE_OnE

le digo que no te pase a buscar entonces?



en todo caso, no deberias ser tan prejuicioso, te va a hacer peor que a los demas, en todo caso tampoco pierdas la capacidad de sorpresa
 
Arriba