Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Si se lo está usando como artillería autopropulsada es porque en esa zona se necesitaba artillería autopropulsada. Podrían usar un mortero de 82mm arriba de una Hilux, y sería artillería autorpopulsada también... pero en ese caso sería obvio los riesgos y desventajas.
como ? un mortero de esos te tira a 6-7 kms ,el t55 te tira al doble de distancia una pepa con el doble de poder ,no me podes comparar eso, y si les sirve en ese frente q es de los mas tranqui ,es lo logico que los mas modernos y que siempre x mas q tengas miles faltan los ocupas en frentes mas complicados
 
Y como dije, en determinadas ocasiones está perfecto hacerlo.
Me refiero a usar en funciones para la que no fueron diseñadas, y no son idóneas para nada. Ni hablar de modernas.
de nuevo , usar lo que tenes y te sirve para x lugar es rascar la hoya ...vamos.... usas lo que tenes a mano y cumple la misma funcion del mas moderno ,matar y destruir,miles de medios ucranianos de lo mas antiguo a los occidentales mas modernos terminaron igual, en chatarra
 
Exacto, por qué tanto lío al decir que a Rusia les escasean la artillería autopropulsada?
por que vos crees q es asi ... la realidad no demuestra eso ,siguen dominando el frente con artilleria ,que me vengas con que los occidentales tiran mas lejos...de acuerdo ,mejor precision ? ponele ...de que le falten medios ...hasta ahora no parece , cuando intentaron la contraofensiva los masacraron con artilleria
 
Y como dije, en determinadas ocasiones está perfecto hacerlo.
Me refiero a usar en funciones para la que no fueron diseñadas, y no son idóneas para nada. Ni hablar de modernas.
te reitero lo que comente hace como un año , cuando aparecio el tema t55- t62 yo soy ruso y saco todos los que estan en las playas de deposito y trato de que tiren y marche aunque sea 5 kms al dia ,si tengo mil mil mando al frente a tirar hasta gastar las millones de municiones de ese calibre
 
En nada son comparables, a menos que hables de algo como el Nona, no tienen otro punto de comparacion mas que el calibre o tal vez el filler de HE...despues, nada.
En alcance... y en el modo de empleo.
Están para apoyo directo a la infantería...
Los T-62 tambien, pero cuando los mandaron en iguales condiciones a Kherson el resultado fue un desastre (cosa que critique un monton).
De donde sale lo de "desastre"?
Se usaron de la misma forma que éstos.. para apoyo a la infantería...
Despues hicieron las cosas bien y los empezaron a recorrer/modernizar para tener un blindado en condiciones, con el equipo que realmente necesitaban.
Los proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...

para fuego de artillería la realidad es que lo que necesitan es que el dron que les marque las coordenadas tenga visión nocturna... no el tanque.
la modernización les permite además tener mayor eficiencia en combate nocturno y de oportunidad contra otros blindados... pero esa no tendría que ser la misión de estos tanques sino en apoyo por el fuego a más de 10km...
para lo demás hay medios en mejores condiciones.
No es complejizarlo, literalmente sacarle el mayor drama que tienen, los D-10 tienen una vida util muuuy chica para ser artilleria, +/-800 disparos total (agregale que estos tienen sus años), con lo que se tira por dia en esta guerra, no duran nada. Los 2S1 estan por arriba de los 2000 disparos.
Son t55! Son medios de oportunidad!
Simplemente se usan hasta donde den.. luego se descartan.
Tratar a los que opinan otra cosa de infantiles? dale che, si a vos no te gusta que te chicaneen, no se lo hagas al resto.
Lee bien lo que puse..
Es infantil criticar a Rusia como que "rasca la olla" cuando todos los días vemos informes que dicen justamente lo contrario en materia de artillería..
Rusia superó siempre a Ucrania en poder de fuego en todos los frentes... pero claro .. la noticia de ver a un t55 buscándole el pelo al huevo es más fuerte que la realidad ...

No hay chicanas...
 

Roland55

Colaborador
En alcance... y en el misil de empleo.
Están para apoyo directo a la infantería...
Como cualquier otro medio que haga de artilleria.. incluso los MBT.
De donde sale lo de "desastre"?
Se usaron de la misma forma que éstos.. para apoyo a la infantería...
Por la cantidad que se perdieron por problemas mecanicos/fallas/abandonados.
Los proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...
Se puso en produccion casi al mismo tiempo, pero antes de ver un OBR.2022, vimos ejemplares "asi nomas" y algunos que al menos habian sido recorridos (los de la 101 o creo que arseniev, que eran los que mejor estaban). Y claramente no concuerdo, sin telemetro, sin mira todo tiempo o ERA, estan muuuy en desventaja.
para fuego de artillería la realidad es que lo que necesitan es que el dron que les marque las coordenadas tenga visión nocturna... no el tanque.
la modernización les permite además tener mayor eficiencia en combate nocturno y de oportunidad contra otros blindados... pero esa no tendría que ser la misión de estos tanques sino en apoyo por el fuego a más de 10km...
para lo demás hay medios en mejores condiciones.
Personalmente creo que deberian tener la mayor cantidad de cosas para mejorar o ayudar a que sean mas certeros, el telemetro (que no todos lo tienen) es un si o si, la mira termica u otros sensores ayudarian un monton, pero ya a ese punto lo deberian mandar a la 101 para que les hagan una modernizacion.
Son t55! Son medios de oportunidad!
Simplemente se usan hasta funde den.. llego de descartan.
Ponele.
Lee bien lo que puse..
Es infantil criticar a Rusia como que "rasca la olla" cuando todos los días vemos informes que dicen justamente lo contrario en materia de artillería..
Rusia superó siempre a Ucrania en poder de fuego en todos los frentes... pero claro .. la noticia de ver a un t55 buscándole el pelo al huevo es más fuerte que la realidad ...

No hay chicanas...
No es infantil, claramente hay criticas (yo siempre fui muy critico en este tema) por que no es algo muy usual que pase realmente y no hace falta traer el estado de Ucrania cuando estamos hablando de un tema que es puramente de Rusia....es el clasico nunca visto.."ah pero..."

Pero bueno, si tuviera un peso por cada vez que trate este tema...tendria un dolar.
 
Los proyectos de modernización del t62 estaban ya en curso...y modernizados o no la función será la misma... con la diferencia que la eficiencia en operación nocturna aumenta notablemente...

para fuego de artillería la realidad es que lo que necesitan es que el dron que les marque las coordenadas tenga visión nocturna... no el tanque.
la modernización les permite además tener mayor eficiencia en combate nocturno y de oportunidad contra otros blindados... pero esa no tendría que ser la misión de estos tanques sino en apoyo por el fuego a más de 10km...
para lo demás hay medios en mejores condiciones
no dejes de lado que se vieron videos de uso de misiles tirados x el t62 q batieron medios enemigos ,misiles q estaban hace 30 años en deposito , sumale q le mandaron centenares a siria desde el 2012, los sirios estan muy conformes con el t62 con la posibilidad de una artilleria con pega y poder usar misiles desde el tubo ..... todavia hay almacenes de municiones en rusia desde la epoca sovietica que no han sido abiertos con municiones y misiles para el t62 ...si encuentro el telegram q lo subio hace tipo un mes lo subo.... rusia tiene para varios años de reservas , puede ser vieja , pero sigue matando y destruyendo si se usa
 
hace unos dias respecto a la informacion del ministerio que decia que estaban abriendo las panaderias ,varios preguntaron q era eso...yo mismo no entendia , las panaderias x lo q veo son los depositos sellados de la epoca sovietica con municion de toda clase para los medios que se usaban ehasta los 90 ...serian como lo que es transnitria???
 

China ratifica apoyo incondicional a Rusia en la cuestión de Ucrania​

China apoyo incondicional? no se la cree ni el que hizo el video.
La verdad China esta llevando estos 2 años de guerra como una verdadera potencia y en sintonía con su política de no intervención directa, solo se dedican a seguir comerciando....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me surge una pregunta sobre la artillería y los costos de producirla/importarla...
Cuál sería el costo de cada proyectil de artillería hecha en Rusia y la comprada a los coreanos?
Podría ser que los rusos sacando cuentas les conviene mejor comprarla a los coreanos y usarla, en cambio la producida por ellos dejarla en reserva por las dudas y usarla en menor cantidad?
"YO CREO" que el tema no pasa por ahi..."para mi", los rusos fabrican para mantener la reserva nominal, mientras que compran a los coreanos/iranies/chinos/loquesea municion para cubrir las necesidades del frente.
los rusos deben estar viendo "otro conflicto" (polonia/letonia/lituani/bielorusia...y por definicion kaliningrado) y se estan abasteciendo a tal fin.
 

Identifican a los fallecidos en el ataque al avión ruso con prisioneros ucranianos​


Publicado:1 feb 2024 11:51 GMT

Los investigadores del ataque al avión de transporte militar ruso que trasladaba a decenas de prisioneros de guerra ucranianos la semana pasada identificaron partes de los restos de los fallecidos en el derribo, ha comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

En total, más de 670 fragmentos de los cuerpos de las víctimas, así como documentos personales parcialmente conservados, fueron encontrados cerca del lugar del incidente, ocurrido en la provincia rusa de Bélgorod el pasado 24 de enero.
 
Buenas.. es que por lo visto no se si están escasos de artillería autopropulsada.
A vuelo de pajaro revisando portales, Ucrania se adjudica la destruccion aproximadamente 400-450 de SPA, de un total de "Activos" de 2.100 aproximadamente (Modelos 2S1/S3/S4/S5/S7) y un numero en reserva de 3.900.

Si hablamos a "vuelo de pájaro" tenemos que hablar del total de pérdidas de la artillería rusa, Hablamos de MLRS, cañones remolcados, cañones autopropulsados, morteros de todo tipo. Solo las pérdidas documentadas gráficamente son enormes, cuantiosas.
Otra variable a analizar es la disponibilidad de proyectiles 122/152mm. Se sabe que compraron municiones a Norcorea... no creo que sea porque les sobran.
Una gran posibilidad también es que escasean municiones 122/152mm y tienen que tirar con algo... y bueno, tiremos con los 100mm mientras les funcione el motor.
Eso no es otra cosa que rascar la olla y emparchar huecos. Y está perfecto que lo hagan si tienen necesidad, pero yo no lo veo como algo para festejar. Son medidas de emergencia con pérdida de capacidades.

Yo creo que le encontraron un nicho para usar tanques viejos que ya no pueden ejercer su función de tanque correctamente, y como dije antes además utilizar munición que la tienen a patadas y de otra forma no usarían.
No creo que las estén usando para reemplazar per se un vehículo de artillería autopropulsada, sino cumplir una función similar, con un coste riesgo/beneficio que claramente les sirve.

Tenés una visión romántica de la cuestión.
Para mi el "nicho" que encontraron no es más que un hueco tapado por falta de material idóneo, o falta de munición. Y que se paga al sumar líneas logísticas nuevas para municiones, repuestos de los vehículos, personal con baja preparación, piezas de artillería de muy bajo rendimiento.

Muy probablemente esten volviendo a poner en servicio SPA de todos los modelos porque si hay algo que este conflicto evidencio es que no son nunca suficientes. Pero volvemos a lo misma nota que dice que los Rusos superan por 3 a 1 a los ucranianos en artillería, no veo donde estaría el faltante.

No tengo registros de que estén recuperando masivamente artillería autopropulsada vieja (como hacen con tanques almacenados) pero podría ser. Lo que sería otro parche porque Rusia necesita piezas de artillería de alcance superior, mucho más modernas de lo que tiene.

saludos
 
Arriba