Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

me262

Colaborador
Haa me olvidaba, los chinos avanzaron mucho en materia de la aviación de combate desde mi punto de vista
Estimado, es verdad que avanzaron bastante, pero están en los 90.

Lo mas sensible en un avión es su motor.
A nivel de lo que se necesita para estar al nivel de 5ta generación les falta empuje, y generación de energía.

Mire el J-20, grande, pesado y con motores faltos de potencia, para un 5ta generación.

Ahí es precisamente donde hacen agua, y se ven claramente las 2 décadas de diferencia tecnológica indescontable...

están superando a Rusia en calidad y cantidad,
En cantidad si.

En calidad no.
No tienen un Instituto Baranov, ni lo tendrán por muchos años.
No tienen motores comerciales, y el primero chino estará para comienzos de la próxima década.
A nivel motores, están muy por detrás.

Sin empuje y sin generación de energía, no hay avión que sobreviva a uno de 5ta generación puro...

reduciendo la brecha contra su maximo rival que es Estados Unidos, están a 20años de ellos pero se siguen acercando.
Eso es solo una expresión de deseo.

USA está por instalar motores de 6ta generación en sus aviones para 2027, y tendrá el F-35 doble motorización (P&W F135 y GE XA100), y el NGAD tendrá el basado en el GE XA100.

Los chinos con muchísimo esfuerzo recién están queriendo hacer funcionar uno de 5ta, mientras el F119 voló por primera vez en el F-22 en 1997.

GE, la Compañía de motores mas grande y prestigiosa del mundo, con las mejores instalaciones, los mejores y mas especializados profesionales le lleva 10 años pasar de un motor prototipo, a uno producción de serie.

GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales, y 26 mil militares.
Casi 3 mil millones de personas volaron con tecnología GE bajo el ala en 2022, y cada dos segundos despega un avión con motor de GE o de un socio.

El volumen de dinero volcado en I+D, es inconmensurablemente astronómico.

Los COMAC chinos vuelan con los LEAP 1C, si no estarían en tierra.

Que empresa china de motores, tanto comerciales como militares conoce usted que pueda hacer el 1% de lo antedicho...?

Por lo tanto la brecha se expande...

Saludos.
 
Estimado, es verdad que avanzaron bastante, pero están en los 90.

Lo mas sensible en un avión es su motor.
A nivel de lo que se necesita para estar al nivel de 5ta generación les falta empuje, y generación de energía.

Mire el J-20, grande, pesado y con motores faltos de potencia, para un 5ta generación.

Ahí es precisamente donde hacen agua, y se ven claramente las 2 décadas de diferencia tecnológica indescontable...


En cantidad si.

En calidad no.
No tienen un Instituto Baranov, ni lo tendrán por muchos años.
No tienen motores comerciales, y el primero chino estará para comienzos de la próxima década.
A nivel motores, están muy por detrás.

Sin empuje y sin generación de energía, no hay avión que sobreviva a uno de 5ta generación puro...


Eso es solo una expresión de deseo.

USA está por instalar motores de 6ta generación en sus aviones para 2027, y tendrá el F-35 doble motorización (P&W F135 y GE XA100), y el NGAD tendrá el basado en el GE XA100.

Los chinos con muchísimo esfuerzo recién están queriendo hacer funcionar uno de 5ta, mientras el F119 voló por primera vez en el F-22 en 1997.

GE, la Compañía de motores mas grande y prestigiosa del mundo, con las mejores instalaciones, los mejores y mas especializados profesionales le lleva 10 años pasar de un motor prototipo, a uno producción de serie.

GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales, y 26 mil militares.
Casi 3 mil millones de personas volaron con tecnología GE bajo el ala en 2022, y cada dos segundos despega un avión con motor de GE o de un socio.

El volumen de dinero volcado en I+D, es inconmensurablemente astronómico.

Los COMAC chinos vuelan con los LEAP 1C, si no estarían en tierra.

Que empresa china de motores, tanto comerciales como militares conoce usted que pueda hacer el 1% de lo antedicho...?

Por lo tanto la brecha se expande...

Saludos.

China acortó bastante la brecha tecnológica con EEUU y Rusia, y en el caso de los misiles hipersónicos o los misiles BVR , están por delante.

Por lo demás es cierto que el mercado internacional pertenece a empresas occidentales . . . en el corto plazo. China apunta a satisfacer su inmenso mercado interno, y eso no es poca cosa.

En el caso del J-20 es todo lo grande y pesado que debe ser para operar en el escenario del Pacífico sin ser dependiente de los tanqueros (un reconocido talón de Aquiles de los F-35 y F-22, que se diseñaron con Europa como teatro de operaciones) . . . Igual vuela bastante bien, como reconoció un oficial de la USAF.

Cordiales Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado, es verdad que avanzaron bastante, pero están en los 90.

Lo mas sensible en un avión es su motor.
A nivel de lo que se necesita para estar al nivel de 5ta generación les falta empuje, y generación de energía.

Mire el J-20, grande, pesado y con motores faltos de potencia, para un 5ta generación.

Ahí es precisamente donde hacen agua, y se ven claramente las 2 décadas de diferencia tecnológica indescontable...


En cantidad si.

En calidad no.
No tienen un Instituto Baranov, ni lo tendrán por muchos años.
No tienen motores comerciales, y el primero chino estará para comienzos de la próxima década.
A nivel motores, están muy por detrás.

Sin empuje y sin generación de energía, no hay avión que sobreviva a uno de 5ta generación puro...


Eso es solo una expresión de deseo.

USA está por instalar motores de 6ta generación en sus aviones para 2027, y tendrá el F-35 doble motorización (P&W F135 y GE XA100), y el NGAD tendrá el basado en el GE XA100.

Los chinos con muchísimo esfuerzo recién están queriendo hacer funcionar uno de 5ta, mientras el F119 voló por primera vez en el F-22 en 1997.

GE, la Compañía de motores mas grande y prestigiosa del mundo, con las mejores instalaciones, los mejores y mas especializados profesionales le lleva 10 años pasar de un motor prototipo, a uno producción de serie.

GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales, y 26 mil militares.
Casi 3 mil millones de personas volaron con tecnología GE bajo el ala en 2022, y cada dos segundos despega un avión con motor de GE o de un socio.

El volumen de dinero volcado en I+D, es inconmensurablemente astronómico.

Los COMAC chinos vuelan con los LEAP 1C, si no estarían en tierra.

Que empresa china de motores, tanto comerciales como militares conoce usted que pueda hacer el 1% de lo antedicho...?

Por lo tanto la brecha se expande...

Saludos.
Ponganle 3 motores.
 
Video de un J-20 haciendo maniobras en muy baja velocidad

En el siguiente video -->>


Se ve la perfomance acrobática de un J-20 en la Exhibición Aérea de China del 2021. Varios puntos a considerar:

1 - Las maniobras se hacen en muy baja velocidad (en un punto del video se aclara que es similar a la de aterrizaje de un Su-27), y por lo tanto con mucho menos margen de maniobra que las que se hacen a plena potencia.

2 - Se considera que tiene una agilidad similar a la del F-16 C, lo que es impresionante considerando que el aparato norteamericano es un multirrol derivado de un caza ligero.

3 - El motor utilizado era el WS-10. Ahora está disponible el WS-15 que permitirá "sacarle más el jugo" al diseño, abriendo la posibilidad al impulso vectorial.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
https://twitter.com/HenriKenhmann

grande y pequeño



Aterrizando #ChangchunAirshow2023



Las toberas del motor WS-10 en un J-20A, presente en tierra en #ChangchunAirshow2023 .



Inspección


 

joseph

Colaborador
Colaborador
En todo ese articulo en ningún momento se nombra a Rusia. Manuelito mete su opinión como si fuera la del articulo. Y por otro lado no dice nada que nuevo el Rick Joe.
 
si menciona lo que ya muchos sabíamos...
que hoy China está por encima de Rusia al menos en lo que respecta a cazas de 5° gen.

con +100 J-20 en servicio activo y con la puesta en producción del modelo "de serie" con el WS-15 ya no se puede discutir a los Chinos con respecto a los cazas de 5° gen..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si menciona lo que ya muchos sabíamos...
que hoy China está por encima de Rusia al menos en lo que respecta a cazas de 5° gen.

con +100 J-20 en servicio activo y con la puesta en producción del modelo "de serie" con el WS-15 ya no se puede discutir a los Chinos con respecto a los cazas de 5° gen..
Por lo menos los chinos están produciendo más cazas. Las capacidades reales del J-20 y del Su-57 no se saben.
 
Por lo menos los chinos están produciendo más cazas. Las capacidades reales del J-20 y del Su-57 no se saben.
idem para prácticamente todos ..incluso el F-35!

pero lo importante en este caso es el número..

el F35 pronto llegará a las 1000 unidades producidas... una bestialidad!
los J-20 ya están en 150 y aumentaron drásticamente el ritmo de producción.
el Su-57 no pasa de los 10/12...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
idem para prácticamente todos ..incluso el F-35!

pero lo importante en este caso es el número..

el F35 pronto llegará a las 1000 unidades producidas... una bestialidad!
los J-20 ya están en 150 y aumentaron drásticamente el ritmo de producción.
el Su-57 no pasa de los 10/12...
El Su-57 con 10 prototipos, aunque 2 eran estáticos creo que el 00 y 07, luego 1 se quemo, y más o menos 10 de serie. Los rusos también hacen Su-35 y Su-34 al mismo tiempo.
 
El Su-57 con 10 prototipos, aunque 2 eran estáticos creo que el 00 y 07, luego 1 se quemo, y más o menos 10 de serie. Los rusos también hacen Su-35 y Su-34 al mismo tiempo.
si.. entiendo..
pero me refiero a cazas de 5°gen.

hoy en cuanto a 5° gen sin dudas USA está en la punta y por mucho .. el F35 es la 3° generación de cazas de 5° gen ( no necesariamente la mejor) el resto está empezando a caminar y algunos siquiera están gateando!

pero en cuanto a poder aéreo ,..bueno... cada uno tiene lo suyo , incluso desde distintos enfoques/necesidades.
 

Grulla

Colaborador
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El Su-57 con 10 prototipos, aunque 2 eran estáticos creo que el 00 y 07, luego 1 se quemo, y más o menos 10 de serie. Los rusos también hacen Su-35 y Su-34 al mismo tiempo.
Si vamos al caso China al mismo tiempo hace J-10C, mucho del JF-17, J-15 y J-16 y no meto en la lista transportes, bombarderos, helicópteros y especializados.
Idem EEUU con F-15/F-16/18 y el resto
 
Si vamos al caso China al mismo tiempo hace J-10C, mucho del JF-17, J-15 y J-16 y no meto en la lista transportes, bombarderos, helicópteros y especializados.
Idem EEUU con F-15/F-16/18 y el resto
para producción propia sólo F-15 (los EX) F16 sólo modernizaciones de existentes... y F18 creo que se cerró ( o se cierra) la producción con la entrega de los últimos contratados a la US NAVY.
 
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