Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no se si es bueno.
El caso de la URSS,que centralizo todas las ojivas no creo que se repita.
Lo mismo para el supuesto mapa de la separacion de la federacion.
Ninguno de los pseudo paises largaria las nukes,Ucrania se debe arrepentir en este momento.
realmente dudo muchisimo que ucrania no tenga municiones nuke del nivel tactico...que dibujo haber entregado pero no lo hizo.
 
Es una lectura que trata de interpretar el texto como si fuera un documento legal.
En el Principio dice que 20% del total, en el primer párrafo aparece el texto que usted cita, pero cuando explica los porcentajes que les validaron las fuentes del MOD que no les quisieron proveer números precisos mencionan lo siguiente:
El título no dice que es 20% es del total. Y es un título, 'cutting corners' como dicen en inglés, no pones todos los detalles ni matices, y apostaría que hasta lo ponen como 'clickbait' porque business is business.

Los ejemplos que dan para ejemplificar los porcentajes de perdidas:
Cuentan que la 47ª Brigada perdió casi un tercio de los Bradleys (De todos los Bradleys que tenian):

También cuentan que la 33ª Brigada Mecanizada perdió el 30% de sus Tanques Leopard

¿Entonces? ¿Cómo se llega a que perdieron 20% de material que se mandó al campo de batalla? Si el ejemplo que da de unidades que participaron de los combates perdieron más cerca de un tercio que de 20%. ?
Porque no han puesto en combate sólo Bradley y Leo (de esa unidad), sino también T-7x, PT-91, M113, y etc. etc. El término 'armor' es blindado en general, por lo tanto ese 20% de las 2 primeras semanas se refieren a las cantidades de blindados que emplearon en acciones de la contraofensiva. Habrán perdido más % de Bradley y Leo (de esa unidad), pero menos % de los otros tipos de blindados; y luego ese porcentaje se ha reducido a 10% en las siguientes semanas según la nota.

La respuesta está en el copete y en como obtuvieron los datos, puntualmente esta parte: "una combinación de datos de fuentes abiertas y estimaciones oficiales"
¿Es más quiere que volvamos esto una discusión textual quisquillosa casi a nivel Leguleyo?
Acá cuando los autores escribieron"hasta el 20 por ciento del armamento que envió al campo de batalla" se refieren al territorio donde se combate una guerra, lo cual no implica de por sí que haya participado o no en combates o en acciones ofensivas como usted indica en este mensaje. ¿Qué podemos considerar campo de batalla en Ucrania? Prácticamente toda Ucrania, dado que Rusia desarrolla acciones de combate hasta los límites de Polonia.
Primero, el texto hace referencia a las pérdidas en acciones de contraofensiva, las acciones de contraofensiva se dan en el frente sur y este, no en el norte (Bielorrusia, Belgorod, etc.) ni oeste (Polonia, Transnistria, etc.). Finalmente, eres libre de interpretar una noticia como desees, pero eso no cambia lo que pone el texto, y honestamente el tema ya está quedando en el pasado.

Saludos
 
realmente dudo muchisimo que ucrania no tenga municiones nuke del nivel tactico...que dibujo haber entregado pero no lo hizo.
Lo dije al principio de la guerra, y yo también lo dudo..

Además, con tantas centrales nucleares, y científicos de la escuela soviética, si no tuvieran, algo pueden haber hecho desde 2014... Aunque seguramente occidente les pararía los pies, salvo ataque ruso.
 
Si no perdieron los Ucranianos todos esos vehículos y tropas... dónde están?
Por que a diferencia de Rusia, yo no veo motivos para que los Ucranianos se guarden medios "para más tarde" .
Los que necesitan una ofensiva exitosa y sacar a los Rusos del territorio que ahora tienen son los Ucranianos...y no al revés!

Los tanques polacos... Sólo hemos visto uno. Y son sesenta o más...

O los británicos... (Aunque no sé qué me da, que esos no estarán en ofensiva, sino al norte) Para doce tanques, es absurdo crear una cadena de logística en el frente. Los pondrán en fronteras rusas arriba. Bueno, eso es lo que yo haría.
 
Hola:
este hilo es fuente constante de asombro por parte mia
es increible que sigan creyendo a las fuentes periodisticas (de ambos lados por supuesto).
me asombra que hagan caso de las cifras que manejan ambos lados,se pasan horas discutiendo sobre cuantos Angeles caben en la punta de un alfiler(cita para eruditos.....los demas ignorenla).
Cuantas horas discutiendo sobre quien es mas bueno ó mas malo entre todos los combatientes
buscando epitetos y otros insultos sobre su personaje mas odiado
Tiene que ser MUY cansado estar asi todo el dia rumiando respuestas elegantes e inteligentes
mejor me vuelvo al otro hilo....que está mas tranquilito
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dije al principio de la guerra, y yo también lo dudo..

Además, con tantas centrales nucleares, y científicos de la escuela soviética, si no tuvieran, algo pueden haber hecho desde 2014... Aunque seguramente occidente les pararía los pies, salvo ataque ruso.
para mi...las tienen desde 1990 con la exclosion de la union sovietica...para mi.
 
Y así y todo la diferencia es enorme. Proyéctenla a nuestro continente y vean: Usa contra Colombia...Brasil contra Paraguay.... o algo similar, no? (Solo como Ejs, eh?)
De ninguna manera son similares o equiparables. Son falsas comparaciones, un onanismo mental destinado a la autocomplacencia que solo busca justificar su postura ignorando cualquier contexto.
Lo más cercano a algo como lo que pasa en Ucrania/Rusia sería que México trate de recuperar Texas con ayuda de milicianos zapatistas después de un proceso de guerra civil contra el estado de la unión...
Y que encima sea apoyado por todos los BRICs y Europa.
No sé cuál hipótesis es más falaz.
 
Bueno, tampoco vemos últimamente Mi-28, Terminators, Su-57, etc. y como pone tano en el otro hilo: que no haya noticia de algo o no los veas, no significa que no estén.
los Mi-28 se ven y se siguen viendo... de los demás .. .es obvio que se vean poco? por que SON pocos!
los Terminators se desplegaron una veintena.. los Su-57 son menos aún!

aparte que no es a lo que me refiero.. .sinó al número! los Ucranianos recibieron cientos de MBT's... en el frente.. salvo los primeros días de la ofensiva.. sólo vemos un puñado...
difícil es creer que se "guarden" cientos de tanques esperando... que??
Los tanques polacos... Sólo hemos visto uno. Y son sesenta o más...
si.. es correcto... quizá están desplegado mayoritariamente en el norte o en otro frente...
O los británicos... (Aunque no sé qué me da, que esos no estarán en ofensiva, sino al norte) Para doce tanques, es absurdo crear una cadena de logística en el frente. Los pondrán en fronteras rusas arriba. Bueno, eso es lo que yo haría.
de nuevo .. coincido!
para mi...las tienen desde 1990 con la exclosion de la union sovietica...para mi.
vos decís que no devolvieron todas y se guardaron alguna??
 
De ninguna manera son similares o equiparables. Son falsas comparaciones, un onanismo mental destinado a la autocomplacencia que solo busca justificar su postura ignorando cualquier contexto.
Lo más cercano a algo como lo que pasa en Ucrania/Rusia sería que México trate de recuperar Texas con ayuda de milicianos zapatistas después de un proceso de guerra civil contra el estado de la unión...
Y que encima sea apoyado por todos los BRICs y Europa.
No sé cuál hipótesis es más falaz.
Lo más cercano es cuando Hitler quiere liberar los Sudetes... O parte de Polonia. En ambos había alemanes.

Ojo!!! No lo digo como ideología, sino por minorías. No hablo de nazismo
 
Arriba