Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

rusia tiene que dejar la guerra de buenos modales y atacar cada edificio gubernamental en kiev y en cada lugar importante de ucrania,lo mismo que cada puente que cruce el dnieper

Definitivamente es lo que tiene que hacer.
De hecho, es lo que se le critica a Putin. Mevdeyed ya habria convertido en crater el palacio de gobierno de Ucrania.
 
El puente de Kerch fue dañado de nuevo, hay un video gráfico de una mujer que resulta herida debido a la explosión.

Pobres civiles (ambos lados) que sufren las consecuencias de estos hechos.

"Los medios estatales rusos informan que el tráfico se ha detenido en el puente de Crimea debido a una "emergencia""

igual no creo que mantener el aprovisionamiento militar o de mercaderia a la peninsula sea problema ,tiene mil metros menos el cruce q el del estrecho de magallanes con un clima bastante mas benigno , con espacios de trabajo amplio que permite que sumen varios buques trabajando a la vez
 
una parte del puente se cayo, con muertes de civiles incluidos




 
Ya lo han posteado aqui, pero no vi que pusieran la nota de cuanto supestamente producen.
Supuestamente el creador del Lancets dice que tienen 200 mil listos y estan preparados para producir un millon.
Mas alla de la propaganda me plantea varias dudas. Se deben perder bastante sin lograr acertar a su objetivo. Se deben de usar varios para un solo objetivo. Es increible que puedan producir un numero cercano al 1ro, teniendo en cuenta que antes no producian muchos. No creo que esos numeros sean reales y estan bastante inflados, pero igual es una realidad que hacen bastantes.
Y esa ultima version al parecer viene con las alas recogidas en un tubo. O sea que ahora sera mas facil de usar. Vienen en cualquier vehiculo lo tiran y otros se encargan de que llegue al objetivo. Sin contar que ahora hasta un helicoptero lo puede tirar.

Por otro lado esta el tema de costos. Aqui postearon una tabla donde supuestamente el costo del Lancet es de 12 mil. 200 mil * 12 mil = 2400 millones de dolares. Si tienen planeado hacer 1 millon y de verdad hicieron 200 mil, el costo tiene que ser menor...

Han de tener un problema con la cantidad de personal para operarlos, mas que con la falta de drones. Da igual si el numero es mentira y pura propaganda.
Lo mismo que se mencionaba cuando se mostraban videos de ATGM, drones o ataques Ucranianos "exitosos" aplica a los Rusos.
Es innegable que de todo lo que se lanza no logra resultados exitosos... pero lo que se "muestra" es lo que vende.
acá creo que se priorizó un medio "barato" y que tiene alguna efectividad.
yo personalmente creo que los Iz-305 son mas eficaces... pero indudablemente los Lancet son mucho mas baratos y flexibles.

Yo suponía que Rusia iba a aplastar a Ucrania en una semana o un poco menos.
Todavía , a pesar de la ayuda internacional, me sorprende y mucho, la resistencia ucraniana.
la ayuda internacional que recibe Ucrania es sin precedentes... no se puede desvincular la ENORME cantidad de medios que se han enviado a Ucrania y TODO el aparato de la OTAN involucrado directa o indirectamente en el conflicto.
aún así.. es innegable que la bravura , valentía, coraje, etc... que han demostrado las tropas Ucranianas es innegable también.
mis respetos a todos esos combatientes .
 
la ayuda internacional que recibe Ucrania es sin precedentes... no se puede desvincular la ENORME cantidad de medios que se han enviado a Ucrania y TODO el aparato de la OTAN involucrado directa o indirectamente en el conflicto.
aún así.. es innegable que la bravura , valentía, coraje, etc... que han demostrado las tropas Ucranianas es innegable también.
mis respetos a todos esos combatientes .
tal cual
 
En eje Tokmak están ya hace una semana en la primera línea, corriendo grave riesgo las alturas de Robotyne. En el eje Bilmak, hoy Romanov ha dicho que cayó Staro no sé qué.... La ciudad abajo de Blahodatne
amigo... la primer línea de defensa está justo en Robotyne... de ahí a Tokmak hay 24km y no menos de 3 o líneas defensivas mas..
llevan 40 días de ofensiva y no pueden pasar de ahí...
en el resto de lugares... un día toman los Ucranianos y en 2 o 3 días retroceden... y así están prestándose terreno desde al menos un mes.
 
Kalashnikov de Rusia publicó un video de las instalaciones de producción de drones de Lancet


en el video de las instalaciones.. en las estanterías que muestran conté al menos 50 Lancet terminados..
habrá que ver en cuanto tiempo logran terminar un Lancet , y cuantas instalaciones como las que se muestran hay!

capacidad de producir en número al parecer... tienen!

dron Lancet ha mutado a su siguiente etapa de desarrollo, con un nuevo diseño, un nuevo lanzador y la capacidad de funcionar en un enjambre de drones interoperables

nadie comento nada de la nueva forma de lanzamiento del lancet ,que es un gran adelanto del sistema


es muy interesante... mas compacto, portable y con un sistema de lanzamiento simple.
bicho interesante.. .habrá que ver en el terreno como funciona.
 
los politicos europeos han perdido toda verguenza .su hipocresia e incapacidad supera todo lo imaginable




 
los politicos europeos han perdido toda verguenza .su hipocresia e incapacidad supera todo lo imaginable




La hipocresía e incapacidades las están demostrando otros día a día....

Dicho esto .. la inflación en Alemania está al 6'4... Hace pocos meses superaba ampliamente el 7, y llegó al 10....

Los combustibles y electricidad, que fue lo que la subió, siguen bajando...

Nada, otra lectura del asunto.

 
Última edición:
Siendo el aniversario del derribo del avión de pasajeros, me parece que la fecha del ataque al puente no es nada casual.
 
A ver si alguien me traduce del "Trump" al español.

Conozco muy bien a Zelenski, y conozco muy bien a Putin, incluso mejor. Y tenía una buena relación, muy buena con ambos. Yo le diría a Zelenski: ‘No más. Tienes que hacer un trato’. Le diría a Putin: ‘Si no haces un trato, vamos a dar [a Ucrania] más de lo que nunca recibieron si tenemos que hacerlo’. Haré el trato en un día. Un día”, afirmó Trump.

 
Arriba