Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Afortunadamente no soy el único que se pregunta en qué ORBAT ruso aparece la 72 brigada de fusileros motorizados separada.....
Dejo extracto del artículo. Léanlo completo.


Permítanme decir primero que no hay evidencia hasta ahora de que haya visto que estos flancos y "tropas en retirada" son regulares del ejército ruso. Cada unidad nombrada namedhasta ahora ha resultado ser LPR o fuerzas 'voluntarias'. Para cualquiera que afirme ser del ejército ruso, escuchemos exactamente qué unidad. Hasta ahora, las denominadas unidades de 'retirada' han sido descritas de diversas formas como el 2º Cuerpo de Ejército (LPR), el 3º Cuerpo de Ejército (nueva brigada de voluntarios heterogéneos), el 72º (que nadie puede encontrar en ningún OOB ruso, solo Ucrania parece tiene una 72.ª brigada), la 374.ª OMSB, que significa brigada de fusileros motorizados separada (Rusia tenía una en la Segunda Guerra Mundial que se disolvió, ahora parece ser una unidad LPR), y la "4.ª OMSB" que, una vez más, parece ser LPR


Se dijo que el 4. ° OMSB se retiró de la dirección suroeste de Ivanovskoe, mientras que se dijo que una supuesta '72.a Brigada' rusa, de la cual nadie puede encontrar información o una ubicación válida de OOB, se retiró del área de Kleeshchevka, justo al sur de Ivanovskoe. Se dijo que otro 'Noveno Regimiento de Fusileros Motorizados' se había retirado del cinturón forestal en el camino a Chasov Yar. Esta unidad también parece incompleta, aunque he encontrado una coincidencia potencial para una unidad de la Flota Báltica de la 18ª división de fusileros motorizados estacionada en Kaliningrado. Este es el único que pude encontrar con alguna apariencia de conexión con las fuerzas armadas rusas nominales.

Eso es un mero artículo de opinión. Lo que me hace pensar, que esa pobre gente, que fue a Ucrania, murieron en Mikolaev, en Jarkov y ahora en Bajmut, van a quedar olvidados para siempre.... Y lo más fuerte de todo, es que gracias a enlaces que te pongo aquí, se puede ver también que a movilizados los ponen en primera línea... Menudo desastre.... Movilizados en julio, y en septiembre ya para Ucrania.

Tanto en páginas oficiales rusas, como en prensa, figuran en el 3er Ejército, nada de VI

@DCxChubens @Shivan y @SUE 3-A-202 también os cito.

Si metes en google "72 brigada de Oremburgo" en cirílico. Con intervalo de fechas 1 de julio de 2022 y 1 de febrero de 2023, tienes cientos de enlaces.

Оренбургская бригада 72 - Buscar con Google

Pero lo más importante, tienes el DECRETO Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 No. 807-pp "Sobre la medida del apoyo social a las personas que realizan el servicio militar como parte de la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3er Cuerpo de Ejército"

SE TRATA DE PAGINA OFICIAL Y GUBERNAMENTAL RUSA

Decreto del Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 N° 807-pp ∙ Publicación oficial de actos jurídicos ∙ Portal oficial de Internet de información jurídica (pravo.gov.ru)


Imagino que un decreto oficial de la gobernación de Oremburgo, que te dice que esa brigada existe desde julio de 2022, te vale mucho más que artículos de opinión, y foreros rusos.

Y OJO, ADEMAS DE ESTO, ME PARECE QUE YA HAY PRUEBAS DE QUE MOVILIZADOS POR SERVICIO MILITAR ESTÁN EN PRIMERA LINEA EN BAJMUT.... MADRE MÍA... POR ESTE DECRETO DE LA BRIGADA

También me parece interesante esta publicación de Oremburgo:

El 1 de noviembre, el gobierno de la región de Orenburg firmó un decreto sobre el procedimiento para proporcionar pagos mensuales para los hijos de padres llamados en el marco del Nuevo Orden Mundial. Esto se aplica a las familias de los movilizados y voluntarios. Recibirán apoyo de los fondos regionales en forma de dos pagos mensuales en efectivo.

Las siguientes categorías de residentes de Orenburg tienen derecho a este apoyo:


  • hijos de militares llamados al servicio militar en movilización;
  • aquellos que han celebrado un contrato de asistencia voluntaria en el desempeño de tareas asignadas a las Fuerzas Armadas rusas (pero no aquellos que realizan el servicio militar en virtud de un contrato de conformidad con el párrafo 7 del artículo 38 de la Ley Federal de 28.03.1998 N 53-FZ);
  • se inscribió para el servicio militar en la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3º Cuerpo de Ejército, viviendo en la región de Orenburg.
Los residentes de Orenburg recibieron información sobre las medidas para apoyar a las familias de los movilizados y voluntarios | Noticias de Orenburg (prooren.ru)

El 20 de septiembre ya están listos para ir a Ucrania. (enlace debajo de este párrafo)
Lo que coincude con los reportes de que les dieron muy duro en el frente de Jerson en octubre.

Noticias de veteranos (vvesti.com)

Aquí como pueden hacer pagos los miembros de la Brigada a familiares CON FECHA DE ENERO

Los residentes movilizados de la región de Orenburg y sus familiares pueden realizar pagos a través de los "Servicios del Estado": Ural56.Ru. Noticias de Orsk, Orenburg y la región de Orenburg.


Y ASÍ, DECENAS Y DECENAS DE ARTÍCULOS RUSOS

ASI QUE, LA BRIGADA 72 DE OREMBURGO, EXISTE POR DECRETO OFICIAL AL MENOS DESDE JULIO DE 2022 Y YA LOS MANDAN A UCRANIA EN SEPTIEMBRE DE 2022

Casos como estos de mandarlos sin preparación tienes a patadas.... Pero lo más trágico, es que ya hasta dudo que repongan, y no me extraña que lo que dijo Prigozhin y los ucranianos, de que se fueran en desbandada, es verdad....

De Rusia, tengo miedo a VDV y a los del Ingulets... Que por cierto, lo de Ingulets, he leído que son los que masacraron en Vuhledar hace unas semanas... Cada vez menos tropas preparadas. El sur puede estar fuertemente fortificado, pero si ponen cosas similares a esto, con equipos de mierd@, y sin preparación.... No sé yo.

En esta guerra, tengo mi opinión clara.... Pero no soy un fanático de "UCrania va a llegar a Sebastopol".... Soy realista. Pero también, como dije que tomarían Jerson o siempre que Bajmut resistiría, no era sólo por ganas... Sino por "leer" un contexto de un todo.

Saludos!!!
 
Última edición:
La OTAN no creo que desapareciera, pero que estaba en su peor momento en décadas, es obvio. Y ahora, está en plena forma.
 
Eso es un mero artículo de opinión. Lo que me hace pensar, que esa pobre gente, que fue a Ucrania, murieron en Mikolaev, en Jarkov y ahora en Bajmut, van a quedar olvidados para siempre.... Y lo más fuerte de todo, es que gracias a enlaces que te pongo aquí, se puede ver también que a movilizados los ponen en primera línea... Menudo desastre.... Movilizados en julio, y en septiembre ya para Ucrania.

Tanto en páginas oficiales rusas, como en prensa, figuran en el 3er Ejército, nada de VI

@DCxChubens @Shivan y @SUE 3-A-202 también os cito.

Si metes en google "72 brigada de Oremburgo" en cirílico. Con intervalo de fechas 1 de julio de 2022 y 1 de febrero de 2023, tienes cientos de enlaces.

Оренбургская бригада 72 - Buscar con Google

Pero lo más importante, tienes el DECRETO Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 No. 807-pp "Sobre la medida del apoyo social a las personas que realizan el servicio militar como parte de la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3er Cuerpo de Ejército"

SE TRATA DE PAGINA OFICIAL Y GUBERNAMENTAL RUSA

Decreto del Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 N° 807-pp ∙ Publicación oficial de actos jurídicos ∙ Portal oficial de Internet de información jurídica (pravo.gov.ru)


Imagino que un decreto oficial de la gobernación de Oremburgo, que te dice que esa brigada existe desde julio de 2022, te vale mucho más que artículos de opinión, y foreros rusos.

Y OJO, ADEMAS DE ESTO, ME PARECE QUE YA HAY PRUEBAS DE QUE MOVILIZADOS POR SERVICIO MILITAR ESTÁN EN PRIMERA LINEA EN BAJMUT.... MADRE MÍA... POR ESTE DECRETO DE LA BRIGADA

También me parece interesante esta publicación de Oremburgo:

El 1 de noviembre, el gobierno de la región de Orenburg firmó un decreto sobre el procedimiento para proporcionar pagos mensuales para los hijos de padres llamados en el marco del Nuevo Orden Mundial. Esto se aplica a las familias de los movilizados y voluntarios. Recibirán apoyo de los fondos regionales en forma de dos pagos mensuales en efectivo.

Las siguientes categorías de residentes de Orenburg tienen derecho a este apoyo:


  • hijos de militares llamados al servicio militar en movilización;
  • aquellos que han celebrado un contrato de asistencia voluntaria en el desempeño de tareas asignadas a las Fuerzas Armadas rusas (pero no aquellos que realizan el servicio militar en virtud de un contrato de conformidad con el párrafo 7 del artículo 38 de la Ley Federal de 28.03.1998 N 53-FZ);
  • se inscribió para el servicio militar en la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3º Cuerpo de Ejército, viviendo en la región de Orenburg.
Los residentes de Orenburg recibieron información sobre las medidas para apoyar a las familias de los movilizados y voluntarios | Noticias de Orenburg (prooren.ru)

El 20 de septiembre ya están listos para ir a Ucrania. (enlace debajo de este párrafo)
Lo que coincude con los reportes de que les dieron muy duro en el frente de Jerson en octubre.

Noticias de veteranos (vvesti.com)

Aquí como pueden hacer pagos los miembros de la Brigada a familiares CON FECHA DE ENERO

Los residentes movilizados de la región de Orenburg y sus familiares pueden realizar pagos a través de los "Servicios del Estado": Ural56.Ru. Noticias de Orsk, Orenburg y la región de Orenburg.


Y ASÍ, DECENAS Y DECENAS DE ARTÍCULOS RUSOS

ASI QUE, LA BRIGADA 72 DE OREMBURGO, EXISTE POR DECRETO OFICIAL AL MENOS DESDE JULIO DE 2022 Y YA LOS MANDAN A UCRANIA EN SEPTIEMBRE DE 2022

Casos como estos de mandarlos sin preparación tienes a patadas.... Pero lo más trágico, es que ya hasta dudo que repongan, y no me extraña que lo que dijo Prigozhin y los ucranianos, de que se fueran en desbandada, es verdad....

De Rusia, tengo miedo a VDV y a los del Ingulets... Que por cierto, lo de Ingulets, he leído que son los que masacraron en Vuhledar hace unas semanas... Cada vez menos tropas preparadas. El sur puede estar fuertemente fortificado, pero si ponen cosas similares a esto, con equipos de mierd@, y sin preparación.... No sé yo.

En esta guerra, tengo mi opinión clara.... Pero no soy un fanático de "UCrania va a llegar a Sebastopol".... Soy realista. Pero también, como dije que tomarían Jerson o siempre que Bajmut resistiría, no era sólo por ganas... Sino por "leer" un contexto de un todo.

Saludos!!!
Muy buen aporte!
Las fuentes oficiales dan en el clavo (a menos que ahora salga la teoría de que es hacking y la mar...).

Creo que persistir en la teoría que esa brigada es 'fantasma' es simplemente querer seguir el hilo de las especulaciones: 'no hay unidades del ejército ruso en Bakhmut ya que todo lo hacen los Wagner', 'no hay unidades del ejército ruso combatiendo en primera línea', 'los movilizados en Septiembre no están en el frente, sino esperando lejos a una ofensiva rusa',...., 'todo es parte del plan'.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Estados Unidos acusa a Sudáfrica de enviar armas a Rusia.​

13 mayo, 2023 Redacción 721 Views 3 comentarios África, China, Envío de Armas, Estados Unidos, Moscú, Pretoria, Rusia, Sudáfrica


Carguero ruso Lady R

Estados Unidos acusó ayer viernes a Sudáfrica de suministrar armas a Rusia para su guerra en Ucrania en una operación naval encubierta de tres días cerca de Ciudad del Cabo a principios de diciembre.

El embajador
Reuben Brigety, jefe de la misión diplomática estadounidense en Sudáfrica, dijo en comentarios recogidos por varios medios de comunicación sudafricanos que Estados Unidos estaba seguro de que las armas se cargaron en un buque de carga de bandera rusa, el Lady R, que estuvo atracado en secreto en la base naval de Simon’s Town antes de partir hacia Rusia.

Calificó de «extremadamente grave» el presunto armamento de Sudáfrica a Rusia durante su invasión de Ucrania y dijo que ponía en entredicho la supuesta postura neutral de Sudáfrica en el conflicto.

En el Parlamento, el líder de la oposición política sudafricana, John Steenhuisen, preguntó al presidente Cyril Ramaphosa si Sudáfrica estaba «armando activamente a soldados rusos que están asesinando y mutilando a personas inocentes

Ramaphosa respondió que se estaba llevando a cabo una investigación. «Se está estudiando el asunto, y con el tiempo podremos hablar de ello», dijo Ramaphosa, pero declinó hacer más comentarios.

Más tarde, en un comunicado, Ramaphosa dijo que funcionarios estadounidenses y sudafricanos habían discutido «el asunto de Lady R… y hubo un acuerdo de que se permitirá que una investigación siga su curso, y que los servicios de inteligencia de Estados Unidos proporcionarán cualquier prueba [que esté] en su posesión».

intesante...falta que acusen a brasil y la india...y estariamos ante una posicion OTAN vs brics.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Volodimir Zelenski agradece apoyo militar de Alemania​


Berlín se blindó para la primera visita de Zelenski a Alemania desde que comenzó la invasión rusa, y durante la cual fue recibido por el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, con todos los honores militares.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy (14.05.2023) al canciller alemán, Olaf Scholz, el nuevo paquete de ayuda militar anunciado por valor de más de 2.700 millones de dólares y confió en el respaldo alemán en la creación de una coalición de aviones de combate con el fin de vencer la supremacía rusa en este aspecto.

Zelenski declaro que "el nuevo paquete de apoyo por parte alemana de más de 2.700 millones de euros es una ayuda muy importante y fuerte" y agregó que este paquete de seguridad da la posibilidada Ucrania de protegerse y defenderse.

Subrayó que Alemania es el segundo país en lo que se refiere a la ayuda prestada a Ucrania por detrás de Estados Unidos y agregó que su país trabajará "para llevar a Alemania al primer puesto".

Scholz, por su parte, señaló que el equipamiento militar suministrado por Alemania hasta el momento va destinado precisamente al objetivo de la defensa de Ucrania, "para que sea capaz de repeler el ataque a su propio país y defender su propio territorio".

Nota DW:


Saludos!!!
 
Eso es un mero artículo de opinión. Lo que me hace pensar, que esa pobre gente, que fue a Ucrania, murieron en Mikolaev, en Jarkov y ahora en Bajmut, van a quedar olvidados para siempre.... Y lo más fuerte de todo, es que gracias a enlaces que te pongo aquí, se puede ver también que a movilizados los ponen en primera línea... Menudo desastre.... Movilizados en julio, y en septiembre ya para Ucrania.

Tanto en páginas oficiales rusas, como en prensa, figuran en el 3er Ejército, nada de VI

@DCxChubens @Shivan y @SUE 3-A-202 también os cito.

Si metes en google "72 brigada de Oremburgo" en cirílico. Con intervalo de fechas 1 de julio de 2022 y 1 de febrero de 2023, tienes cientos de enlaces.

Оренбургская бригада 72 - Buscar con Google

Pero lo más importante, tienes el DECRETO Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 No. 807-pp "Sobre la medida del apoyo social a las personas que realizan el servicio militar como parte de la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3er Cuerpo de Ejército"

SE TRATA DE PAGINA OFICIAL Y GUBERNAMENTAL RUSA

Decreto del Gobierno de la Región de Orenburg de fecha 20.07.2022 N° 807-pp ∙ Publicación oficial de actos jurídicos ∙ Portal oficial de Internet de información jurídica (pravo.gov.ru)


Imagino que un decreto oficial de la gobernación de Oremburgo, que te dice que esa brigada existe desde julio de 2022, te vale mucho más que artículos de opinión, y foreros rusos.

Y OJO, ADEMAS DE ESTO, ME PARECE QUE YA HAY PRUEBAS DE QUE MOVILIZADOS POR SERVICIO MILITAR ESTÁN EN PRIMERA LINEA EN BAJMUT.... MADRE MÍA... POR ESTE DECRETO DE LA BRIGADA

También me parece interesante esta publicación de Oremburgo:

El 1 de noviembre, el gobierno de la región de Orenburg firmó un decreto sobre el procedimiento para proporcionar pagos mensuales para los hijos de padres llamados en el marco del Nuevo Orden Mundial. Esto se aplica a las familias de los movilizados y voluntarios. Recibirán apoyo de los fondos regionales en forma de dos pagos mensuales en efectivo.

Las siguientes categorías de residentes de Orenburg tienen derecho a este apoyo:


  • hijos de militares llamados al servicio militar en movilización;
  • aquellos que han celebrado un contrato de asistencia voluntaria en el desempeño de tareas asignadas a las Fuerzas Armadas rusas (pero no aquellos que realizan el servicio militar en virtud de un contrato de conformidad con el párrafo 7 del artículo 38 de la Ley Federal de 28.03.1998 N 53-FZ);
  • se inscribió para el servicio militar en la 72ª Brigada Motorizada de Fusileros del 3º Cuerpo de Ejército, viviendo en la región de Orenburg.
Los residentes de Orenburg recibieron información sobre las medidas para apoyar a las familias de los movilizados y voluntarios | Noticias de Orenburg (prooren.ru)

El 20 de septiembre ya están listos para ir a Ucrania. (enlace debajo de este párrafo)
Lo que coincude con los reportes de que les dieron muy duro en el frente de Jerson en octubre.

Noticias de veteranos (vvesti.com)

Aquí como pueden hacer pagos los miembros de la Brigada a familiares CON FECHA DE ENERO

Los residentes movilizados de la región de Orenburg y sus familiares pueden realizar pagos a través de los "Servicios del Estado": Ural56.Ru. Noticias de Orsk, Orenburg y la región de Orenburg.


Y ASÍ, DECENAS Y DECENAS DE ARTÍCULOS RUSOS

ASI QUE, LA BRIGADA 72 DE OREMBURGO, EXISTE POR DECRETO OFICIAL AL MENOS DESDE JULIO DE 2022 Y YA LOS MANDAN A UCRANIA EN SEPTIEMBRE DE 2022

Casos como estos de mandarlos sin preparación tienes a patadas.... Pero lo más trágico, es que ya hasta dudo que repongan, y no me extraña que lo que dijo Prigozhin y los ucranianos, de que se fueran en desbandada, es verdad....

De Rusia, tengo miedo a VDV y a los del Ingulets... Que por cierto, lo de Ingulets, he leído que son los que masacraron en Vuhledar hace unas semanas... Cada vez menos tropas preparadas. El sur puede estar fuertemente fortificado, pero si ponen cosas similares a esto, con equipos de mierd@, y sin preparación.... No sé yo.

En esta guerra, tengo mi opinión clara.... Pero no soy un fanático de "UCrania va a llegar a Sebastopol".... Soy realista. Pero también, como dije que tomarían Jerson o siempre que Bajmut resistiría, no era sólo por ganas... Sino por "leer" un contexto de un todo.

Saludos!!!
Me tomé el trabajo de googlear 10 min para confirmar que estás comiéndote un sapo del ISW.
Están mezclando distritos militares noticias de jefes comunales haciendo asistencia social y denominaciones de unidades. En la página del MoD ya no se puede entrar sin una VPN.
Dejo el álbum con capturas y las traducciones y mi postura al respecto.
El que dijo que se conformaba la 72 en agosto del 22 fue el ISW (no es la primera vez que reparten fakes) el MoD ruso y los foros del mismo idioma la toman como parte del 3er ejército del distrito militar oeste junto a la 6ta división a principios de 2023 (la sexta está confirmado que existe) por lo tanto es una unidad nueva del distrito militar y debe conformarse.
Todas las noticias que subiste son sobre asistencia social a los movilizados de la region sur o centro de Rusia. Son movilizados que van a unidades. El índice 72 nominal ya sea de oremburgo saratov o San pindonga es el número de unidad que figura en el enlistamiento. (Dicho sea de paso todas ciudades pertenecientes al distrito militar central, nada que ver con el oeste) Es un número burocrático de enlistamiento como acá en Argentina existe el misterioso 601 o anteriormente el 101. O como el número de mesa y orden al ir a votar.
No significa que sea una unidad de combate conformada, es el número de unidad con el que se alistan es lo que les tocó de "bolillero"
Para sumarle más confusión están todos queriendo sacar noticias y mezclan todo.
Por ejemplo con el "3er cuerpo de voluntarios" que es un rejunte de 10mil voluntarios y militares retirados que se alistaron voluntariamente y que lo último que se supo antes de la reforma de principio de año es que estaban en el donbass y posiblemente se integren ahí.
La única 72 mecanizada independiente que hay en combate es ucraniana.

Incluso suponiendo que son movilizados que debían conformar la 72 y aparecen combatiendo en Ucrania es porque los mandaron a cubrir bajas, después de todo los movilizados son para eso, el tipo probablemente no tenga idea de lo que hace ahí y su cartilla militar va a tener como unidad de destino el "72 nominal" no la unidad donde lo desplegaron como relevo.
Y si le preguntan lo único que sepa es lo que le dijeron cuando lo alistaron, que iba a la 72.

 
Última edición:
Me tomé el trabajo de googlear 10 min para confirmar que estás comiéndote un sapo del ISW.
Están mezclando distritos militares noticias de jefes comunales haciendo asistencia social y denominaciones de unidades. En la página del MoD ya no se puede entrar sin una VPN.
Dejo el álbum con capturas y las traducciones y mi postura al respecto.
El que dijo que se conformaba la 72 en agosto del 22 fue el ISW (no es la primera vez que reparten fakes) el MoD ruso y los foros del mismo idioma la toman como parte del 3er ejército del distrito militar oeste junto a la 6ta división a principios de 2023 (la sexta está confirmado que existe) por lo tanto es una unidad nueva del distrito militar y debe conformarse.
Todas las noticias que subiste son sobre asistencia social a los movilizados de la region sur o centro de Rusia. Son movilizados que van a unidades. El índice 72 nominal ya sea de oremburgo saratov o San pindonga es el número de unidad que figura en el enlistamiento. (Dicho sea de paso todas ciudades pertenecientes al distrito militar central, nada que ver con el oeste) Es un número burocrático de enlistamiento como acá en Argentina existe el misterioso 601 o anteriormente el 101. O como el número de mesa y orden al ir a votar.
No significa que sea una unidad de combate conformada, es el número de unidad con el que se alistan es lo que les tocó de "bolillero"
Para sumarle más confusión están todos queriendo sacar noticias y mezclan todo.
Por ejemplo con el "3er cuerpo de voluntarios" que es un rejunte de 10mil voluntarios y militares retirados que se alistaron voluntariamente y que lo último que se supo antes de la reforma de principio de año es que estaban en el donbass y posiblemente se integren ahí.
La única 72 mecanizada independiente que hay en combate es ucraniana.

Incluso suponiendo que son movilizados que debían conformar la 72 y aparecen combatiendo en Ucrania es porque los mandaron a cubrir bajas, después de todo los movilizados son para eso, el tipo probablemente no tenga idea de lo que hace ahí y su cartilla militar va a tener como unidad de destino el "72 nominal" no la unidad donde lo desplegaron como relevo.
Y si le preguntan lo único que sepa es lo que le dijeron cuando lo alistaron, que iba a la 72.

El ISW se equivocó.
No es agosto. Te he puesto el Decreto del Gobierno Regional de Oremburgo, y es de julio.

De hecho, no sé qué tiene que ver el ISW con todos los enlaces que te he puesto: gubernamentales rusos y prensa regional de dónde es la Brigada.

¿Te viste bien el decreto? No creo, aunque pongas captura, ya que me vuelves a mencionar el ISW, cuando no lo nombré en ningún momento.
 
Última edición:
Me tomé el trabajo de googlear 10 min para confirmar que estás comiéndote un sapo del ISW.
Están mezclando distritos militares noticias de jefes comunales haciendo asistencia social y denominaciones de unidades...
Has visto la info de páginas oficiales rusas?
Ver abajo el copy-paste de una de ellas en cirílico, así puedes traducirlo tú mismo:


https://prooren.ru/news/obschestvo/...odderzhki-semey-mobilizovannykh-i-dobrovolcev
В правительстве Оренбургской области 1 ноября подписали постановление о порядке предоставления ежемесячных выплат на детей отцов, призванных в рамках СВО. Это касается семей мобилизованных и добровольцев. Они получат поддержку из региональных средств в виде двух ежемесячных денежных выплат.
«Семьи, воспитывающие дошкольников, получат средства на оплату присмотра и ухода за детьми в дошкольных организациях в размере установленной детсадом платы. Если в семье есть учащиеся 5–11 классов, они получат выплату в фиксированном размере – 2000 рублей – на оплату школьного питания» - сообщили в областном правительстве.
На эту поддержку имеют право следующие категории оренбуржцев:
  • дети военнослужащих, призванных на военную службу по мобилизации;
  • заключившие контракт о добровольном содействии в выполнении задач, возложенных на ВС России(но не те, кто проходит военную службу по контракту согласно п. 7 ст. 38 Федерального закона от 28.03.1998 N 53-ФЗ);
  • зачисленные для прохождения военной службы в состав 72 мотострелковой бригады 3 армейского корпуса, проживающее на территории Оренбургской области.
Выплаты назначили с октября. Первые поступления люди получат сразу за два месяца в ноябре. Для получения пособия нужно обратиться в «Центр социальной поддержки населения» по месту пребывания. Выплаты не учитываются при определении права на предоставление иных федеральных и региональных мер социальной поддержки.
 
Has visto la info de páginas oficiales rusas?
Ver abajo el copy-paste de una de ellas en cirílico, así puedes traducirlo tú mismo:


https://prooren.ru/news/obschestvo/...odderzhki-semey-mobilizovannykh-i-dobrovolcev
В правительстве Оренбургской области 1 ноября подписали постановление о порядке предоставления ежемесячных выплат на детей отцов, призванных в рамках СВО. Это касается семей мобилизованных и добровольцев. Они получат поддержку из региональных средств в виде двух ежемесячных денежных выплат.

На эту поддержку имеют право следующие категории оренбуржцев:
  • дети военнослужащих, призванных на военную службу по мобилизации;
  • заключившие контракт о добровольном содействии в выполнении задач, возложенных на ВС России(но не те, кто проходит военную службу по контракту согласно п. 7 ст. 38 Федерального закона от 28.03.1998 N 53-ФЗ);
  • зачисленные для прохождения военной службы в состав 72 мотострелковой бригады 3 армейского корпуса, проживающее на территории Оренбургской области.
Выплаты назначили с октября. Первые поступления люди получат сразу за два месяца в ноябре. Для получения пособия нужно обратиться в «Центр социальной поддержки населения» по месту пребывания. Выплаты не учитываются при определении права на предоставление иных федеральных и региональных мер социальной поддержки.
La más importante es esta, con fecha julio 2022, Decreto de la Administración Gubernamental con referencia a la Brigada 72 de fusileros motorizados de Oremburgo.Con página oficial. Lo que viene a ser en España el Boletín Oficial, no sé cómo se dice en Argentina.

Precisamente el ISW erra en fechas. Ya que habla de agosto, y el Boletín ruso con el decreto es de Julio. Y por cierto, en mapas rusos y occidentales de la guerra, sigue figurando todavía la 72 en Bajmut.

 
Rusia ha enviado a la frontera de Finlandia y Noruega cerca de 20 aviones con capacidad nuclear


Rusia ha transferido al norte una gran cantidad de aviones portamisiles estratégicos capaces de transportar armas nucleares, Este material fue publicado por la edición noruega de The Barents Observer.



Rusia desplegó cerca de las fronteras de Finlandia y Noruega el máximo número de aviones estratégicos desde 2022. Los portamisiles están estacionados en la base aérea de Olenya en la región de Murmansk. Según la publicación noruega, es desde aquí desde donde Rusia lanza la mayoría de sus ataques contra Ucrania, mientras que la base aérea difícilmente puede temer un ataque ucraniano, desde allí hasta la frontera de Ucrania hay más de 1800 km, afirma la fuente.

Según imágenes satelitales de la base aérea tomadas el 7 de mayo, dos portamisiles estratégicos Tu-160, dos bombarderos de largo alcance Tu-22M3, catorce unidades de portamisiles estratégicos Tu-95MS, un avión cisterna Il-78, tres aviones de transporte militar An-22 o An-12 y helicópteros. Antes del inicio de la operación especial rusa, solo había unos pocos bombarderos Tu-22M3 en la base de Olenya.




En Noruega temen que tal número de aviones rusos pueda dar lugar a un choque accidental, ya que tanto Rusia como la OTAN han aumentado sus fuerzas en la región. El mes pasado, Noruega se vio obligada a volar sus propios F-35 para evitar que un grupo de cazas rusos que escoltaban a los portamisiles violaran las fronteras.

La base aérea de Olenya se encuentra en la península de Kola, a 92 km al sur de Murmansk, no lejos de la ciudad de Olenegorsk. Subordinado al mando de Aviación de Largo Alcance, anteriormente parte de la Armada



 
El ISW se equivocó.
No es agosto. Te he puesto el Decreto del Gobierno Regional de Oremburgo, y es de julio.

De hecho, no sé qué tiene que ver el ISW con todos los enlaces que te he puesto: gubernamentales rusos y prensa regional de dónde es la Brigada.

¿Te viste bien el decreto? No creo, aunque pongas captura, ya que me vuelves a mencionar el ISW, cuando no lo nombré en ningún momento.
Es un decreto de una administración regional, como un intendente o gobernador provincial, decreto que además dice que van a dar ayuda previsional a los movilizados y facilidades de pago electrónico. A los movilizados de la region de la "72 nominal" es un número de orden de alistamiento no una unidad militar.
También confunden "3er cuerpo de voluntarios" con "3er cuerpo de ejército" son unidades distintas.
Te menciono el ISW porque todos los artículos que dan por hecho la existencia de dicha unidad son en base a la filtración del ISW.

Todo tu análisis se basa en eso.
Noticias de facilidades de pago electrónico y ayudas sociales una vez dejen el ejército a los movilizados de la orden nominal 72. Que es un código de enlistamiento de la colegiatura militar rusa.
Lo queres dar por cierto porque lo resuben los intendentes de las regiones y en la traducción se pierde el significado.
Sos libre de hacerlo, pero creo que a esta altura cualquier ente con actividad neuronal ya se habrá dado cuenta por dónde viene la mano.
En el mejor de los casos es una unidad nueva que recién debe estar haciendo sus primeras rotaciones.
Ni hablar de los risibles artículos que hablan de la xx compañía de la xxx brigada destruida o huyendo en desbandada, si esa es la calidad editorial en la que basas tus afirmaciones no tengo más que argumentar a riesgo de ponerme en ese nivel de trolleo.
 
Ni hablar que en la reforma militar de principios de año se detalla la creación de unidades de reserva militar activa (BARS) en todos los distritos militares(los famosos 300mil movilizados) y la creación de unidades nuevas. Lo que bien puede ser la dichosa "orden nominal 72" que todos los distritos militares están en proceso de cumplir. Yo no me metería en ese berenjenal de denominaciones y burocracia militar rusa.
Hasta ahora lo único comprobado es la unificación de las milicias en el distrito militar sur. Lo demás está en entredicho porque lo ocultan por obvias razones de seguridad operativa.
 
¿Pero qué 72 nominal...?

Dice literalmente el Decreto:

"Decreto del Gobierno de la Región de Oremburgo del 20 de julio de 2022 No. 807-pp "Sobre la medida de apoyo social para las personas que realizan el servicio militar como parte de la 72.a brigada de fusileros motorizados del 3.er cuerpo de ejército"

Lo de nominal de la otra noticia, que te has quedado solo con eso, puede ser nombre, número, etc... Es una traducción, de un traductor automático. Brigada nominal 72...

Creo que está más que claro, que en julio de 2022 la Brigada 72 del Ejército Ruso existe. No entiendo en absoluto su negación, cuándo hasta las fuentes pro rusas la siguen poniendo en los mapas.
 
Arriba