Estos son los buques que la Marina de los EE.UU. quiere dar de baja antes de tiempo

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Redacción

Estos son los buques que la Marina de los EE.UU. quiere dar de baja antes de tiempo

Con la presentación del Presupuesto para el Año Fiscal 2024, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) brindó una serie de precisiones sobre los buques de guerra que planea dar de baja. Apreciando diversos especialistas, tan dentro y fuera, de la confección de los proyectos que se tratan de unidades de superficie con años […]

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Exceptuando los LCS, todos los demás son buques muy viejos. No sé por qué dicen que se retiran “prematuramente”. Los Ticonderoga y los LSD están terminando sus respectivas vidas útiles.
Dudo que aparezcan países interesados en ellos.
Casi seguro con asbesto, probablemente terminen como blancos o arrecifes artificiales.

Los LCS son los únicos que están siendo baja realmente prematura. Pero tienen fama de haber tenido muchos problemas que dispararon sus costos de mantenimiento, especialmente en las primeras unidades (las que, no casualmente, terminan siendo baja).
Además, esta el tema de que ahora los estadounidense “se arrepintieron”, por decirlo elegantemente, de la doctrina detrás de estos buques de guerra litoral. Parece que los que mantendrán en servicio serán agiornados de alguna forma para encajar en las nuevas doctrinas de guerra distribuida. Sería un despilfarro escandaloso el desecharlos a todos, por lo que buscan manera de, ya que los tienen, hacerlos encajar en “lo nuevo”.
Ahora bien, a lo largo de las últimas décadas parece que la mayoría de los demás países tampoco se han visto atraídos por la doctrina de guerra litoral estadounidense. Por su especificidad, aunado a su alto costo, soy escéptico de que surjan clientes de exportación para estas unidades de segunda mano.
Me imagino que se quedarán algunas décadas en algún puerto de reserva. Acumulando telarañas.

Una lástima porque son buques muy interesantes con sus gigantesca plataforma de vuelo y su igualmente impresionante bahía multimisión. Siempre me resultaron muy llamativos los trimaranes.
 
Dos de los LSD mencionados son de 1989-1990, si bien tienen sus años para nuestros estándares aun son nuevos (el Foudre, actual Aldea de la ACH es de 1990 también), son diesel, y creo que para esas fechas ya no usaban asbestos, no poseen hangar, pero no lo consideraría tan limitante, sería una interesante opción.

 
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