Argentina suspendió su participación en el UNITAS LXIII por la incorporación de medios del Reino Unido al ejercicio

  • Tema iniciado Juan José Roldán
  • Fecha de inicio
J

Juan José Roldán

Argentina suspendió su participación en el UNITAS LXIII por la incorporación de medios del Reino Unido al ejercicio

Gracias a un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la República Argentina, se brindaron los motivos por los cuales la Armada Argentina no se encuentra participando del Ejercicio UNITAS LXIII en Brasil. La razón se fundamenta en la invitación e incorporación de medios de superficie del Reino Unido a las actividades que están teniendo […]

La entrada Argentina suspendió su participación en el UNITAS LXIII por la incorporación de medios del Reino Unido al ejercicio aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
En parte estoy de acuerdo no puedes mostrar tus habilidades con pocos recursos o escasos recursos o casi sin recursos sobre un potencial enemigo si la hacemos trazo sos un ****** y si no la demostrar te toman por incapaz prefiero que me tomen por incapaz a que por un ****** por demostrar lo que se puede llegar a ser
 
En parte estoy de acuerdo no puedes mostrar tus habilidades con pocos recursos o escasos recursos o casi sin recursos sobre un potencial enemigo si la hacemos trazo sos un ****************** y si no la demostrar te toman por incapaz prefiero que me tomen por incapaz a que por un ****************** por demostrar lo que se puede llegar a ser
Comparto.

El que se les permita a los ingleses participar les dá un apoyo tácito.

Cordiales Saludos
Que clase de ventaja necesitarían? Dejando de lado que nuestras capacidades (o mejor dicho total falta de las mismas) son conocidas por cualquier estado que le interese averiguar, Argentina militarmente no presenta la mas minima amenaza para UK. Literalmente deben poner mas plata en su guarnición en las islas que nosotros con el total de nuestras fuerzas armadas. En todo caso evitamos hacer el ridículo frente a ellos.

Y esto no lo sigo para menospreciar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, es simplemente una realidad.
 
Que clase de ventaja necesitarían? Dejando de lado que nuestras capacidades (o mejor dicho total falta de las mismas) son conocidas por cualquier estado que le interese averiguar, Argentina militarmente no presenta la mas minima amenaza para UK. Literalmente deben poner mas plata en su guarnición en las islas que nosotros con el total de nuestras fuerzas armadas. En todo caso evitamos hacer el ridículo frente a ellos.

Y esto no lo sigo para menospreciar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, es simplemente una realidad.
DE LO QUE SON CAPACES MIS HOMBRES, SOLO YO LO SE.
General Don José de San Martín
Comparto.

El que se les permita a los ingleses participar les dá un apoyo tácito.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
DE LO QUE SON CAPACES MIS HOMBRES SOLO YO LO SE.
General Don José de San Martín
Bueno está el viejo dicho que dice cuando uno se quema con leche cuando ve una vaca llora en fin yo aún recuerdo un puñal clavado en mi espalda hace más de 40 años si llega a participar chile o lo llegaran invitar Chile gritamos bingo está bien ellos tienen derecho como organizadores de hacer lo que se les cante el culo y uno tiene el derecho de aceptar o no realmente no no no estamos en condiciones de demostrar nuestras falencias o nuestras capacidades a pesar de nuestras falencias así que es preferible quedarse en casa observar y aprender de los aciertos y de los errores preferiblemente es fundamental aprender de los errores que puedan cometer
 
Hubieran hecho lo que hace Perú cuando toca participar en ejercicios internacionales donde también van países "no tan amigos" de la Marina de Guerra del Perú o del Perú en general. Mandamos una unidad no tan relevante de la escuadra, una patrullera por ejemplo (la ultima se nos incendio) si la quieren ver bien si no también, o mandamos una comisión de 10 personas por educación y de paso a mirar las cositas que llevaron los otros. Lo importante es no perder la oportunidad de estar en el evento. Por mas que se cuiden siempre se pueden ver alguno detalles de las naves.


saludos cordiales.​
 
Cómo vas a participar de un ejercicio con una potencia extranjera q está ocupando territorio tuyo? Enserio dudamos q hacer en esos casos? Tengamos un poco d amor propio, con ocupas de tu territorio no podés tener ejercicios conjuntos.!!!!
Saludos
 
Cómo vas a participar de un ejercicio con una potencia extranjera q está ocupando territorio tuyo? Enserio dudamos q hacer en esos casos? Tengamos un poco d amor propio, con ocupas de tu territorio no podés tener ejercicios conjuntos.!!!!
Saludos


Una pregunta al aire. ¿No hubiera sido bueno ver de cerda a la unidad inglesa en el ejercicio?, para ver de lo que es capaz.


saludos
 
En lo q ami respecta, sinceramente no.
El problema no son sus capacidades, nuestro problema son nuestras incapacidades...
( En todos los.aspectos)
Saludos
 
Una pregunta al aire. ¿No hubiera sido bueno ver de cerda a la unidad inglesa en el ejercicio?, para ver de lo que es capaz.


saludos

El HMS Forth es apenas un OPV Classe River Batch 2. No es muy diferente de los classe Amazonas de la Marinha.

Su armamento principal es el canon de 30mm

slds
 
En lo q ami respecta, sinceramente no.
El problema no son sus capacidades, nuestro problema son nuestras incapacidades...
( En todos los.aspectos)
Saludos

El hombre es el arma. La verdadera fuerza de un ejercito son sus hombres y la moral combativa es lo ultimo que se debe de perder. El solo hecho de ir, de verlos, aunque sea de puro circo, ya es un punto de partida en el cambio de mentalidad, que ellos sepan que están siendo observados de cerca, que sepan que Argentina no renuncio a nada y que aun los tienen en la mira, muchos les van a decir que los ingleses no tienen en cuenta eso con cierto aire de soberbia, como si ellos mismos fueran parte de la corona inglesa, (generalmente son personas que en su vida han pisado un cuartel o han tocado un rifle), pero en la realidad es diferente y esos "detalles" dicen mucho.


saludos cordiales.
 
El HMS Forth es apenas un OPV Classe River Batch 2. No es muy diferente de los classe Amazonas de la Marinha.

Su armamento principal es el canon de 30mm

slds

Así sea que manden un "chalupa" estimado, lo que importa es que los ingleses sepan que Argentina los tiene en la mira en cada paso que dan y que no se deben de sentir cómodos en el barrio (Sudamérica).


saludos.
 
DE LO QUE SON CAPACES MIS HOMBRES, SOLO YO LO SE.
General Don José de San Martín
los hombres justamente no son el problema. Incluso el soldado o marino mas dedicado no puede sobreponerse a la simple falta de material.
Así sea que manden un "chalupa" estimado, lo que importa es que los ingleses sepan que Argentina los tiene en la mira en cada paso que dan y que no se deben de sentir cómodos en el barrio (Sudamérica).


saludos.
Los tenemos en la mira con que? Una gomera?
La moral importa y el profesionalismo y el liderazgo, etc etc. Pero al final del día un tanque es un tanque, un caza de 4/5 generación es un caza de 4/5 generación y un SSN es un SSN. No hay voluntad que valga contra ciertas cosas.

Yo amo a mi pais y no me gusta decir lo que digo pero la realidad es la realidad y no se gana nada ignorándola. Argentina no puede ni rasparle la pintura a las fuerzas británicas, no queremos siquiera hacerlo y si el día de mañana ellos nos atacan nos van a destruir, valor de nuestros hombres o no.
 
Lo tratan de analizar estrictamente como una cuestión militar.
Creo que es un abordaje insuficiente.
Hay que incluir en el análisis la cuestión diplomática.

En un ejercicio estrictamente “americano” tenemos la novedad de que se invita a una potencia extra continental. O ¿es que ahora también se la considera americana con iguales derechos que los demás miembros de la organización de estadados americanos a participar de los asuntos hemisferios, incluyendo este tipo de ejercicios militares?

Además, el buque que envía Reino Unido es el asignado a las Islas Malvinas. Por tanto, ¿qué banderas enarbola exactamente? ¿Argentina comenzara a recorrer pasos para reconocer al gobierno de las islas en los términos que desea Reino Unido?

En teoría, Argentina debe tener mucho cuidado sobre los pasos diplomáticos que da respecto a la cuestión Malvinas, porque algunos pueden constituir antecedentes que diluyen aún más sus reclamaciones.

Ahora bien, si se cancela la participación por motivos diplomáticos (rechazar la participación en cualquier ámbito que reconozca al gobierno de las Malvinas como una entidad independiente que forma parte de la comunidad británica, rechazar la participación de países ajenos al hemisferio en ejercicios que sólo incumben al propios hemisferios, rechazar el principio británico de que la cuestión Malvinas ya fue resuelta, etc.) entonces cabe esperar que no sólo se abandone la participación, sino también que sea acompañada de las correspondientes protestas diplomáticas. ¿La Cancillería están enviando las correspondientes misivas y/o exigiendo las explicaciones formales que amerizan el caso?

¿quiën o quiénes invitaron al Reino unido a un ejercicio reservado a países del hemisferio occidental? ¿por qué? ¿cuál es la postura al respecto de los demás países del hemisferio?
Si comienzan a invitar a los británicos ¿significa que también comenzarán a invitar a los franceses y holandeses?
En fin, son varias cartas diplomáticas a cursar a las partes involucradas.

Esta invitación también llama la atencion sobre otros aspectos ¿cuál es la posición de Estados Unidos? Más allá de la cuestión Malvinas que interesa a Argentina, este país siempre fue muy receloso de la participación de países no-hemisfericos. Hay ámbitos en lo que históricamente no permitía que ni sus mayores aliados extra continentales participen en sus asuntos hemisferios.
Pero, tal parece, este tipo de invitaciones llevan a pensar que está cambiando su postura al respecto. Es, cuanto menos, llamativo porque solían ser muy consistentes en esta posición.
¿dejar de ser el patio trasero para pasar a ser el patio delantero, implica que ahora se le permite a los vecinos mirar, tocar y disfrutar de dicho patio? ¿puede elegir que vecinos le pueden miran el patio delantero, o está abierto a toda la comunidad?
 
Última edición:
Solo imaginen que el OPV ingles se formara junto al Piedrabuena (nave que estaba asignada para participar por parte de la ARA) y enarbolen la bandera de los isleños, que diriamos aca ante esa situacion? estariamos matando a la ARA, al Mindef, a Presidencia etc. por semejante mojada de oreja, aca no tiene que ver las capacidades o no de las unidades intervinientes, sino el marco en el que se da (un ejercicio hemisferico), participar es casi reconocer que los ingleses son uno mas en pie de igualdad con el resto de los paises de la region
 
Solo imaginen que el OPV ingles se formara junto al Piedrabuena (nave que estaba asignada para participar por parte de la ARA) y enarbolen la bandera de los isleños, que diriamos aca ante esa situacion? estariamos matando a la ARA, al Mindef, a Presidencia etc. por semejante mojada de oreja, aca no tiene que ver las capacidades o no de las unidades intervinientes, sino el marco en el que se da (un ejercicio hemisferico), participar es casi reconocer que los ingleses son uno mas en pie de igualdad con el resto de los paises de la region
el que la pifió fue el que organizó la fiestita e invito a los okupas.-
 
Arriba