se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

Se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?
Es casi imposible que quede bien, a un costo razonable, malas son las comparaciones es convertir un silo en una playa de estacionamiento, no es recomedable ni tecnica ni economicamente, con el riesgo que no resulte funcional.-
Saludos
Vizcacha

 
Creo que lo mas recomendable es adaptar estos buques cargueros gigantes a un buque humanitario. En caso de un desastre como el de Haiti se puede mandar un buque de estas características modificado con una mayor plataforma para el aterrizaje y despegue de helicópteros, envio de vehículos, etc. Seria como una base móvil.


Buque de carga chino.


Pasarlo a un buque humanitario.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bob Hope Class (7 unidades)


Watson Class (8 unidades)


Gordon Class (2 unidades)


Shughart class (3 unidades)


Algol Class (8 unidades)


Cape Ducato-class (5 unidades)


Cape Flattery Class - En reserva (2 unidades)


Cape I Class - En reserva (2 unidades)


Cape R Class - en reserva (3 unidades)


Y hay mas... pero o son mas viejos o son demasiado grandes.
 
Creo que lo mas recomendable es adaptar estos buques cargueros gigantes a un buque humanitario. En caso de un desastre como el de Haiti se puede mandar un buque de estas características modificado con una mayor plataforma para el aterrizaje y despegue de helicópteros, envio de vehículos, etc. Seria como una base móvil.


Buque de carga chino.


Pasarlo a un buque humanitario.

Si mal no recuerdo esta nave la de la segunda foto fue un petrolero hoy es el USS Confort, de igual modo el "Estrella Atlantica" parasa a ser el futuro reemplazo del actual "Ponton Recalada" .......

La fotografía es merito de quien la obtuvo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo esta nave la de la segunda foto fue un petrolero hoy es el USS Confort, de igual modo el "Estrella Atlantica" parasa a ser el futuro reemplazo del actual "Ponton Recalada" .......

La fotografía es merito de quien la obtuvo

Estimado Vizcacha, el buque tanque de la foto, aunque la misma es muy chica y no se alcanza a distinguir el nombre, solamente puede ser o el B/T HUMBERTO BEGHIN, o el B/T CAPITAN CONSTANTE.

Ambos de la extinta flota de YPF.

Tuve el honor de navegar como pilotìn (oficial no graduado, cadete de 4to año), en el Humberto Beghin desde Enero hasta julio de 1993, momento en que el buque fue vendido, al igual que el resto de la flota de YPF.

Es màs, antes de abandonar el buque y transferirlo a su nueva tripulaciòn, tambièn argentina, arriamos la Enseña Patria de la popa y se izò la bandera de Panamà.........

Aquì el Humberto Beghin, yo estaba a punto de embarcar en Puerto Rosales, una imàgen de la cubierta superior, y en la ùltima foto, quien esto escribe, a la derecha, en la planchada de culatas del motor principal del B/T HUMBERTO BEGHIN......





 
Estimado Vizcacha, el buque tanque de la foto, aunque la misma es muy chica y no se alcanza a distinguir el nombre, solamente puede ser o el B/T HUMBERTO BEGHIN, o el B/T CAPITAN CONSTANTE.

Ambos de la extinta flota de YPF.

Tuve el honor de navegar como pilotìn (oficial no graduado, cadete de 4to año), en el Humberto Beghin desde Enero hasta julio de 1993, momento en que el buque fue vendido, al igual que el resto de la flota de YPF.

Es màs, antes de abandonar el buque y transferirlo a su nueva tripulaciòn, tambièn argentina, arriamos la Enseña Patria de la popa y se izò la bandera de Panamà.........

Aquì el Humberto Beghin, yo estaba a punto de embarcar en Puerto Rosales, una imàgen de la cubierta superior, y en la ùltima foto, quien esto escribe, a la derecha, en la planchada de culatas del motor principal del B/T HUMBERTO BEGHIN......





Muchas gracias no veo un jorca.
como? no se fue para Venezuela???

No esta oxidandose hace treinta meses, afirman que para fin de este año lo entregaran .... :confused:
Ver para creer.
Saludos
Vizcacha
 
Bob Hope Class (7 unidades)


Watson Class (8 unidades)


Gordon Class (2 unidades)


Shughart class (3 unidades)


Algol Class (8 unidades)


Cape Ducato-class (5 unidades)


Cape Flattery Class - En reserva (2 unidades)


Cape I Class - En reserva (2 unidades)


Cape R Class - en reserva (3 unidades)


Y hay mas... pero o son mas viejos o son demasiado grandes.


Hattusil
Más grandes?!!!
Los Bob Hop, ya son de 62.000 tns.
 
Una pequeña aclaración que no viene al tema a tratar; no existe el buque "granelero" o "cerealero".

En inglés es mucho más simple, Bulk Carrier.

Buques con grandes bodegas que se llenan con carga seca, suelta a granel (en cantidad)

Un Bulk Carrier puede llegar a la Argentina desde Brasil cargado con mineral de hierro, descargar en San Nicolás, lavar bodegas en el KM 171 o rada de Villa Constitución para luego subir al complejo portuario de San Martín (San Lorenzo / Prov. de Santa Fe) y cargar cereales o subproductos de éstos.
 
Arriba