Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Pregunta: Se detuvo el proceso de compras adicionales por motivo de preupuesto, por rendimiento del vehículo o por precio?
Gracias
De la segunda licitación se retiró Igarrega (unido oferente), porque reclamaba corrección del precio.
Luego de ello no volvieron a repetirse nuevas licitaciones.

Eso es lo único real y verificable.
Cualquier otro motivo queda para el mundo de los rumores, especulación y deducción de los foros.
 

Ejército Argentino

29 min ·

El ministro de Defensa, acompañado por el jefe del Ejército, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, supervisó las actividades que realizan nuestros soldados en el marco del Ejercicio General Arias en el NOA.

Todo lo que se esta haciendo en este ejercicio es superador para nuestras FFAA, felicitaciones por este inmenso despliegue.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que hubo una licitación por 21 unidades creo, pero se anuló porque Igarreta que era la que modificaba las camionetas no estaba de acuerdo con las condiciones, @Daniel62 seguro lo sabrá explicar mejor qué yo.

No hay mucho más que eso.
Licitacion original: 10 unidades
2da licitacion: 21 unidades, cancelada
3ra licitacion: 19 unidades, ganada por Igarreta (obvio, unico oferente). Rechazada por Igarreta.
Fin de la historia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dejo a consideración de los Moderadores la eliminación de este posteo si lo creen conveniente.



Saludos!

Folker


excelente accionar; jamás perdió la calma, aplicando los procedimientos ante estos casos; siempre ante la duda reserva y principalmente preocupandose por el camarada; confiando en la tela y puesta el alma en manos de Dios.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

1tS0 nhshdg ·

Operador de drones del Escuadrón de Exploración Paracaidista 4 del Ejército Argentino durante el ejercicio "General Manuel Eduardo Arias" que se desarrolló días atrás en el norte del país.

En este caso se encuentra operando uno de los modernos Drones de exploración y reconocimiento aéreo DJI Mavic Mini recientemente incorporados.
El DJI Mavic Mini es un modelo, como su nombre indica, de reducidas dimensiones y un peso aproximado de 249 gramos. Esto lo hace excepcionalmente portátil y lo sitúa en la clase de drones más ligeros y seguros del mundo.
Tiene una altura máxima de vuelo de 3.000 metros sobre el nivel del mar y hasta 30 minutos de tiempo de vuelo. Dispone de conectividad GPS + GLONASS para tenerlo localizado y para una mayor precisión.
Hoy día este tipo drones se volvieron un instrumento indispensable de la guerra moderna. Y todo indica que para el futuro, su importancia crecerá exponencialmente.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Foto aportada por un seguidor.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

6t hosotr90h2 ·

~Ejercicios del Batallón de Ingenieros 1~
El personal de la unidad con asiento en Santo Tomé (Santa Fe) instaló un puente puente Mabey Doble-Simple de 61 metros, con un apoyo intermedio que le permitió elevar la capacidad portante del mismo hasta las 36 toneladas.
Además se efectuó el repliegue de un puente de vanguardia Krupp, luego se continuó con la nivelación de orillas y preparación de la plaza de lanzamiento, la instalación del apoyo intermedio, el armado y lanzamiento del puente y por último la separación de tramos y liberación al tránsito.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

A1ye1Sr 9a 2laos g6n11sfo:453550 ·

~Actividades de Ingenieros en el Ejercicio General Arias~
El Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 trabajaron mancomunadamente en las ejercitaciones que realizó la Fuerza de Despliegue Rápido en el Noroeste Argentino.
Ya sea en Jujuy como en Salta, nuestros soldados ingenieros de montaña y paracaidistas construyeron puentes, obstáculos, posiciones de Artillería, puestos comando, generaron cortinas de humo para proteger el avance de las tropas y realizaron una operación de franqueo sobre el río Bermejo.
 
Arriba