El JF-17 Thunder en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022: más dudas que certezas

  • Tema iniciado Juan José Roldán
  • Fecha de inicio
J

Juan José Roldán

El JF-17 Thunder en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022: más dudas que certezas

En el día de ayer, 16 de septiembre, el Ministerio de Economía giró a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2022. Del documento presentado a los legisladores, para su posterior tratamiento en comisiones y votación, se desprenden algunas precisiones sobre los posibles recursos […]

La entrada El JF-17 Thunder en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022: más dudas que certezas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Sería un grave error teniendo la oportunidad de adquirir F-16V con participación local en su modernización y F-16 Block 70 nuevos que seguramente serán ofrecidos en breve.
Aún no llegó la oferta de USA, quien ya sabemos que no quieren que China ingrese en la zona.
Despues de ver a los F-16 Chilenos con todo su armamento, no queda duda que nosotros podríamos adquirir lo mismo.
Independientemente del contexto económico actual. Argentina con su potencial puede tomar esta deuda.
 
Sería un grave error teniendo la oportunidad de adquirir F-16V con participación local en su modernización y F-16 Block 70 nuevos que seguramente serán ofrecidos en breve.
Aún no llegó la oferta de USA, quien ya sabemos que no quieren que China ingrese en la zona.
Despues de ver a los F-16 Chilenos con todo su armamento, no queda duda que nosotros podríamos adquirir lo mismo.
Independientemente del contexto económico actual. Argentina con su potencial puede tomar esta deuda.
Luego del acuerdo de defensa que firmaron ayer USA, UK y Australia, dudo mucho que USA ofrezca algo potable, y si lo hace no creo que sean mas allá de block 40, si ninguna modernización posterior, y uno pocos misiles simbolicos, no van a andar contrariando a su aliado mas fiel e incondicional por unos pocos dolares
 
Luego del acuerdo de defensa que firmaron ayer USA, UK y Australia, dudo mucho que USA ofrezca algo potable, y si lo hace no creo que sean mas allá de block 40, si ninguna modernización posterior, y uno pocos misiles simbolicos, no van a andar contrariando a su aliado mas fiel e incondicional por unos pocos dolares
Los Block-40 son un buen comienzo para nuestra castigada FAA.
Ya con tenerlo aquí, el próximo paso es la modernización.

Por esos USD 600 millones, podemos traer más de dos docenas.

AIM-9L/M y bombas MK tenemos, luego vemos el armamento y la modernización.

Para mí, es la mejor opción, acompañada de al menos 2 KC-135R, preferentemente también actualizados al Block-45.
 
Última edición:
A ver . . . Al margen de lo obvio (que no se va a comprar nada de nada), me gusta que se formalice el interés de nuestro gobierno en el JF-17.

Aunque me hubiera gustado más que fuera a la "nigeriana" : poquitas unidades pero bien equipadas de ferretería + pod. Incluso haciendo más hincapié en los biplazas. Así se hubiera empezado con el entrenamiento en todo aspecto.

Pero bueh . . . Dificulto que el chancho chifle (o sea que le compren algo a la FAA).

Cordiales Saludos
 
Arriba