El sistema Igla-S derriba el misil chino más nuevo durante ejercitaciones

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El sistema Igla-S derriba el misil chino más nuevo durante ejercitaciones

El sistema Igla-S(Nombre de informe de la OTAN: SA-24 Grinch) derribó el misil TY-300D, el más nuevo de fabricación china durante la competencia Clear Sky de los Juegos del Ejército Internacional 2021. «Un oficial ruso fue el único participante de la competencia, quien derribó un misil TY-300D imitando un objetivo aéreo de alta velocidad a […]

La entrada El sistema Igla-S derriba el misil chino más nuevo durante ejercitaciones aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que a mi tampoco me cierra; ¿No se supone que el Verba remplazo a los Igla e IglaS progresivamente desde hace al menos cuatro años?.
eso no me llama la atencion, porque guste o no, estan en existencia en stock.
lo que me llama la atencion, son los tiempos....desde el lanzamiento del misil chino hasta que el igla impacta, pasan un par de segundos....durante este tiempo, el operador tiene que captar el misil visualmente, colocarlos en direccion con su visor para que enganche el IR, una vez que recibe la confirmacion procede al lanzamiento que es en frio, lanzandolo del tubo, hasta que se enciende el motor cohete principal y recien ahi tener la distancia y velocidad suficiente para el impacto.
a mi modo de ver....ese "no es el igla" el que intercepta....sino otro misil....y si fue un ingla....considero que fue al reves.
se uso el igla como señuelo, y se probo el otro misil como interceptador de alta velocidad.... (lo cual me parece mas logico).
 
eso no me llama la atencion, porque guste o no, estan en existencia en stock.
lo que me llama la atencion, son los tiempos....desde el lanzamiento del misil chino hasta que el igla impacta, pasan un par de segundos....durante este tiempo, el operador tiene que captar el misil visualmente, colocarlos en direccion con su visor para que enganche el IR, una vez que recibe la confirmacion procede al lanzamiento que es en frio, lanzandolo del tubo, hasta que se enciende el motor cohete principal y recien ahi tener la distancia y velocidad suficiente para el impacto.
a mi modo de ver....ese "no es el igla" el que intercepta....sino otro misil....y si fue un ingla....considero que fue al reves.
se uso el igla como señuelo, y se probo el otro misil como interceptador de alta velocidad.... (lo cual me parece mas logico).
pero el TY-300D es un cohete de artillería..
se supone que era un ejercicio en el que participaban varios equipos de lanzadores... uno de los cuales logró el derribo.
por eso había puesto en otro post que el operador tiene que tener una maestría para adquirir visualmente el objetivo y lograr que le misil se fije en el cohete entrante..
sin un sistema integrado con un radar y una pantalla que oriente al lanzador a donde apuntar es casi imposible darle a un objetivo tan rápido ..

es rara la noticia si... sin dudas!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero el TY-300D es un cohete de artillería..
se supone que era un ejercicio en el que participaban varios equipos de lanzadores... uno de los cuales logró el derribo.
por eso había puesto en otro post que el operador tiene que tener una maestría para adquirir visualmente el objetivo y lograr que le misil se fije en el cohete entrante..
sin un sistema integrado con un radar y una pantalla que oriente al lanzador a donde apuntar es casi imposible darle a un objetivo tan rápido ..

es rara la noticia si... sin dudas!
desconozco que es el ty300d....pero las imagenes a mi no me cuadran segun lo que se dice que misil participo....y como ocurrio.
soy un descreido.
 
Quizas el operador del MANPADS estaba conectado con un radar portatil, o uno de esos novedosos sistemas IIR/UV que actuan como radares de adquicision. Pero siendo el caso, me huele mas al Verba. Aunque se supone que la arquitectura de los sistemas antiaereos sovieticos era interconectable.
 
@tanoarg Video del suceso.


El comandante de la unidad de artilleros antiaéreos, el teniente Serguéi Maionov, fue reconocido como el tirador más preciso en la competencia de Maestría del torneo Cielos Limpios, que se celebró en el marco de los juegos castrenses.
Con un sistema de defensa aérea portátil Igla-S, Maionov fue el único entre todos los participantes de la prueba que logró dar un disparo certero en un misil chino TY-300D, el cual simulaba un objetivo aéreo de alta velocidad a una altitud de 1.500 metros.


 
Última edición:
Arriba