Ejército Argentino en marcha

Si, desde el 95 más o menos...
El Lipan sería más "estratégico". Estos comerciales los usan de modo más "táctico".
Literalmente, para ver "del otro lado de la colina (sierra, en este caso)
Tareas que antes hacia un observador adelantado, osea un soldado de a pie.
 

Derruido

Colaborador
Lo de los drones es tolerable si son para ir adquiriendo conocimientos, para "hacer doctrina"...
El año pasado, los muchachos de Icia de la Brigada nos "chusmearon" el dispositivo defensivo en la ZR con un dron de uso civil, previo al ataque que sobrevino esa misma noche...
Que nos haya servido esa "visita" (que se detectó "fortuitamente") para reforzar la seguridad y cambiar cosas de lugar, es otro tema...
Tal vez el día de mañana vengan Predator's provistos, y ya se tenga una idea acabada y ejercitada de como sacarle el mejor provecho.
Digo, fantaseando un poco...
También denota la carencia de equipos que controlen las radiofrecuencias..................

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que la presentación fue una decepción, se creía que iba a haber material más militar, y fue todo lo contrario, ahora que usted me diga o ponga de ejemplos presentaciones no muy lejanas (entiendo que durante el gobierno K) donde presentaban camiones, unimog repintados y cocinas la verdad me sorprende y más viniendo de usted. Lamentable todo en este país desde hace muchos años...
Es bastante usual que en el foro se compare la situación actual con la que se dio años atrás, en especial con el kirchnerismo (el cual, creo yo, no vale la pena aclarar que tuvo el peor de los tratos para las FFAA). Pero, nos guste o no, durante esos años se supieron realizar presentaciones de material, tanto reacondicionado como nuevo. Campo de Mayo y en Boulogne por ejemplo.

Que se haga mención de esto no convierte a nadie en bueno o malo. Es y fue la realidad, nos guste o no. Que hoy no se le de la difusión necesaria (desde el punto de vista político) ya obedece a cuestiones que nos son ajenas.

Agrego: Quienes me conocen saben que lejos estoy de alinearme con cualquier bando político, actual o pasado, por lo que trato de ser lo más objetivo posible (con lógicos errores y aciertos)

CPO 2015






Boulogne


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es bastante usual que en el foro se compare la situación actual con la que se dio años atrás, en especial con el kirchnerismo (el cual, creo yo, no vale la pena aclarar que tuvo el peor de los tratos para las FFAA). Pero, nos guste o no, durante esos años se supieron realizar presentaciones de material, tanto reacondicionado como nuevo. Campo de Mayo y en Boulogne por ejemplo.

Que se haga mención de esto no convierte a nadie en bueno o malo. Es y fue la realidad, nos guste o no. Que hoy no se le de la difusión necesaria (desde el punto de vista político) ya obedece a cuestiones que nos son ajenas.

Agrego: Quienes me conocen saben que lejos estoy de alinearme con cualquier bando político, actual o pasado, por lo que trato de ser lo más objetivo posible (con lógicos errores y aciertos)

CPO 2015






Boulogne



Atlhon64
No poseo ni cultivo ninguna parcialidad politica por nadie,si Usted enfocó su comentario por ese lado.
Ese dia estuve en esta presentacion invitado por las capacidades de Sanidad Militar,MEDEVAC y otros temas relacionado a la Sanidad,pero le aseguro que me dió mucha envidia,sana envidia el nivel de equipamiento presentado.
Solo ese fue mi comentario,hay que caminar entre tantos recursos,tanto equipamiento y realmente no lo puedo olvidar,muy semejante al que se realizó en el Aerodromo de Campo de Mayo,para poder mostrar los aviones nuevos adquiridos.
Solo ese fué el motivo de mi comentario






 

Derruido

Colaborador
Es bastante usual que en el foro se compare la situación actual con la que se dio años atrás, en especial con el kirchnerismo (el cual, creo yo, no vale la pena aclarar que tuvo el peor de los tratos para las FFAA). Pero, nos guste o no, durante esos años se supieron realizar presentaciones de material, tanto reacondicionado como nuevo. Campo de Mayo y en Boulogne por ejemplo.

Que se haga mención de esto no convierte a nadie en bueno o malo. Es y fue la realidad, nos guste o no. Que hoy no se le de la difusión necesaria (desde el punto de vista político) ya obedece a cuestiones que nos son ajenas.

Agrego: Quienes me conocen saben que lejos estoy de alinearme con cualquier bando político, actual o pasado, por lo que trato de ser lo más objetivo posible (con lógicos errores y aciertos)

CPO 2015






Boulogne



Y los Mohawk, ya se los llevaron?

Que pasó con los dos o tres avioncitos que se recibieron a cambio y a los que se les iba agregar equipo de vigilancia?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Y los Mohawk, ya se los llevaron?

Que pasó con los dos avioncitos que se recibieron a cambio y a los que se les iba agregar equipo de vigilancia?

Besos
No fueron a gendarmería o alguna de las fuerzas similares esos aviones?
 

Derruido

Colaborador
Es hora de las armas viejo. Te entiendo lo de los medios de transporte, lo de la logística, las comunicaciones, todas partes vitales de una maquina de guerra hecha y derecha. Pero acá, llegaron la hora de los fierros, como pasa hace décadas en la región...
Aunque sea un Obus nuevo............. y una pepa de 155 asistida
 
@Derruido

Un dia fui a un acto de la Aviación de la GNA y estaba un DA-42 del EA haciendo toques y despegues, después del acto, busco el lente grande para tomarles fotos para descubrir horrrorizado que me habia olvidado el lente largo

Con el de 18x55 mm, es decir el chico quedaron asi las fotos








Pero con ese lente corto saque estas en FIDAE 2016












Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exactamente G LOCK,no lo reemplaza,pero es un buen complemento,y sino explicale al SEAL,SAS, etc que siguen prefiriendo al hombre,al FO,y si hay algo para complementar mucho mejor,a la hora de comprobar,certificar,nada mejor que el hombre.
 
Atlhon64
No poseo ni cultivo ninguna parcialidad politica por nadie,si Usted enfocó su comentario por ese lado.
Ese dia estuve en esta presentacion invitado por las capacidades de Sanidad Militar,MEDEVAC y otros temas relacionado a la Sanidad,pero le aseguro que me dió mucha envidia,sana envidia el nivel de equipamiento presentado.
Solo ese fue mi comentario,hay que caminar entre tantos recursos,tanto equipamiento y realmente no lo puedo olvidar,muy semejante al que se realizó en el Aerodromo de Campo de Mayo,para poder mostrar los aviones nuevos adquiridos.
Solo ese fué el motivo de mi comentario






Estimado Bigua,

No estoy aludiendo que usted tenga un sesgo en su post, solamente me sorprendió que haga mención a las presentaciones no tan lejanas, porque al igual que las que se presentan hoy en día, son una risa y no le mueven la aguja a un ejercito.
Si mal no recuerdo, todo este material ingreso porque a la Jefa le caía muy en gracia el general Milani, el cual saco provecho de la situacion y pudo conseguir algunas compras, pero si uno ve en esas fotos, no hay un arma, Unimog repitnados, M939, Hummers, etc, que siguieron ingresando con esta administración.

La verdad es que es una lastima los políticos que tenemos, y la sociedad también, porque gran parte de la responsabilidad es de nosotros, y lo mas triste, es que venga quien venga el próximo gobierno, esta situación no se va a revertir.

Saludos.!
 
Arriba