Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese es uno de los que les pasamos. No sé si siguen operando desde el Cuerpo ahí en la Demarchi o si tienen una base propia.

Sin ánimo de confrontar, ofender ni nada parecido: creo, me parece, digo, es mi opinión que no es "uno de los que les pasamos". (El helicóptero) era un medio comprado con los impuestos de TODOS los habitantes de esta bendita tierra y asignado a una fuerza dada, en este caso puntual a la PFA (en 1982 si no busqué mal). Y en virtud de la creación de la Policia de la Ciudad, fue trasferido a la misma.
Entiendo la idea del comentario, y el tono coloquial del mismo, y no me molesta en lo más minimo, pero cada tanto me agarran estos ataques de purismo expresivo. ::)

Podría ser .....pero sobre todo podría ser de Bomberos

¿Te parece que podria ser algo tan especifico como "Bombero"? :eek: Este es un pais multifunción....

A mi me sonó como que a un camión como este le escriban "Bomberos"


Caramba .. que coincidencia... :D

Impactante video del choque entre un patrullero y un colectivo que terminó con un policía muerto
Ocurrió el martes a la noche durante una persecución a ladrones de contramano y a toda velocidad.
https://www.clarin.com/policiales/i...ctivo-termino-policia-muerto_0_BJZuqRKoW.html

Podrá ser que a raíz de este grave accidente se den cuenta que los móviles policiales deben ser vehículos preparados, y no autos lindos con el agregado de luces y vidrios antibala?.

Fana: la única solución a un choque asi es poner Leclerc o M1A2 como patrulleros, y los que la "ligarian" irian del otro lado... (remenber TAM carapintada vs colectivo 60)
Para que cosas como estas no ocurran deberian darse un par de cosas: la existencia de criterio institucional y criterio personal.
NO se puede circular a contramano por mas balizas y sirenas que tengas. Pones en riesgo tu vida y la de los demás. Y si tenés que hacerlo, que se yo... hacélo pero no arriesgues otras vidas.
No se puede pretender que cada patrullero sea un guepardo persiguiendo una presa: para eso "tengo" muchos patrulleros y cámaras y drones y helicopteros y un centro de control de la ostia :confused:.
Deberia ser más un criterio de control central e ir cerrando vias de escape que una carrera de locos.
Debo haber estado viendo mucha pelicula de ciencia ficción ultimamente ¿no? palmface
 
Es muy dificil hablar sobre un camarada que perdió la vida queriendo hacer bien su trabajo. Dicho esto, la realidad es que las persecuciones en la Policia de la Ciudad están prohibidas, a veces la adrenalina y las ganas de cumplir con tu misión te hacen cometer errores, pero repito, esta prohibido romper las reglas de transito, de hecho cuanto te envían a realizar un "seguimiento" la operadora te recuerda que debes hacerlo respetando las normas de transito.
 

nico22

Colaborador
Marcelo D'Alessandro
https://www.facebook.com/#

TECNOLOGÍA PARA MÁS SEGURIDAD EN LA CIUDAD
Ahora la Policía de la Ciudad cuenta con camiones scanners que están equipados con tecnología de Rayos X para inspeccionar todo tipo de vehículos y contenedores. Con esta herramienta van a poder detectar trata de personas, drogas, explosivos, mercadería robada o ilegal. Seguimos sumando recursos para combatir el delito y cuidar a todo los vecinos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es decir que estarán mandando RX, de alta potencia por doquier en la ciudad ? y las embarazadas, solo por ejemplo ???


Cuando veas la camioneta/van dos cosas, ponete del lado del conductor (emite para el lado del acompañante) y tirate atrás de una plancha de plomo de 50mm.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Solo a modo de recordatorio para todos los foristas: la esencia de este hilo es reflejar las noticias institucionales, de equipamiento, de organización, opiniones varias, etc, pero NO lo relacionado con temas de inseguridad donde se vean involucrados integrantes de la fuerza en forma personal.

Días atrás ya se tomó la decisión de no reabrir el hilo "Inseguridad" y por lo tanto no serán permitidas noticias de ese estilo, que serán editadas.

Gracias por la atención.

¡Saludos!
 

fanatikorn

Colaborador
Me contó ayer un amigo que es integrante de la policía de la ciudad, que CABA pasa a dividirse en 3 jurisdicciones, N y parte de O a cargo de la PFA, centro a cargo de la GNA, y S y parte de E a cargo de la PNA, la policía de la ciudad se disuelve y vuelve a ser la Metropolitana, y los que eran integrantes de la PFA que habían pasado a la policía de la ciudad vuelven a la PFS.
Será cierto o es fruta que le vendieron?
 
Puede ser que esten abandonando la chomba bordo por una negra, me cruce varias veces con policias de la ciudad cometamentes de negro..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que esten abandonando la chomba bordo por una negra, me cruce varias veces con policias de la ciudad cometamentes de negro..
Te diría que los "colores predominantes" siguen siendo los bordo y celeste (camperas).
Los de negro suelen ser efectivos de la PFA destacados en algunos puntos federales (terminales de trenes, edificios, etc)
 
Arriba