Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
puede....
no seria raro que vengan caesar, estando dentro del paque de las godwing con el tema biodiesel.

Y...dada la baja de los AMX155, seria un posible reemplazo, aunque por ese lado tambien están dando vueltas las M109A5 hace rato....

Ahora, ¿vos decis que va a llegar algo que hace PUM con mayúscula en serio?

Jorge II
Podes describir al VAR . que es , lo habias nombrado como reemplazo de los CALIV, pero no se que es
Gracias
Saludos
Creo que se refiere al Vehículo de Artillería a Ruedas

VAR (dejando de lado el fútbol) quiere decir, dentro de las FFAA argentinas, y la ARA en particular: Vehiculo Anfibio a Ruedas, que es la forma criolla -de la Armada - de llamar al LARC V ("Ligh Amphibious Resupply, Cargo, 5 ton" ) (que dentro del EA es llamado ACL -5, no sea cosa que estandarizemos un nombre, noooo, por favor)

Si ahora VAR va a significar, para el EA, Vehiculo Artilleria a Ruedas (aunque VCAR me parece que seria más estándar) lo desconozco.
 
Y...dada la baja de los AMX155, seria un posible reemplazo, aunque por ese lado tambien están dando vueltas las M109A5 hace rato....

Ahora, ¿vos decis que va a llegar algo que hace PUM con mayúscula en serio?




VAR (dejando de lado el fútbol) quiere decir, dentro de las FFAA argentinas, y la ARA en particular: Vehiculo Anfibio a Ruedas, que es la forma criolla -de la Armada - de llamar al LARC V ("Ligh Amphibious Resupply, Cargo, 5 ton" ) (que dentro del EA es llamado ACL -5, no sea cosa que estandarizemos un nombre, noooo, por favor)

Si ahora VAR va a significar, para el EA, Vehiculo Artilleria a Ruedas (aunque VCAR me parece que seria más estándar) lo desconozco.

Guarda que los M-109 son para las brigadas blindadas, y un vehículo a ruedas, de artillería en este caso, sería para la brigada X...
 
puede....
no seria raro que vengan caesar, estando dentro del paque de las godwing con el tema biodiesel.
Existe realmente dicha posibilitad [CAESAR] o es especulación tuya?
Se había hablado en un momento de un proyecto de artillería similar al CAESAR pero local. El tema es que todo lo que se intenta hacer acá,más allá de las buena intenciones, nunca pasa de prototipo. Estaría buenísima que se pueda desarrollar y producir armamento en Argentina, el problema es que en los últimos años todo proyecto queda en la nada, se mal gastan recursos humanos y económicos y las FFAA siguen sin estar equipadas.-
 
Existe realmente dicha posibilitad [CAESAR] o es especulación tuya?
Se había hablado en un momento de un proyecto de artillería similar al CAESAR pero local. El tema es que todo lo que se intenta hacer acá,más allá de las buena intenciones, nunca pasa de prototipo. Estaría buenísima que se pueda desarrollar y producir armamento en Argentina, el problema es que en los últimos años todo proyecto queda en la nada, se mal gastan recursos humanos y económicos y las FFAA siguen sin estar equipadas.-

Dinamarca pagó el año pasado 45 palos verdes por 15 en versión 8x8, lo que da 3 millones por pieza. Saca tus conclusiones cierredeboca
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y...dada la baja de los AMX155, seria un posible reemplazo, aunque por ese lado tambien están dando vueltas las M109A5 hace rato....

Ahora, ¿vos decis que va a llegar algo que hace PUM con mayúscula en serio?
no, lo que yo creo que vienen stryker o similar....no artilleria.
pero si viene los m109/caesar/similar, no hay problema alguno, porque es PUM que no influye en el marco geoestrategico del atlantico sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Existe realmente dicha posibilitad [CAESAR] o es especulación tuya?
amigazo, lo deje bien en claro, es opinion....no informacion.

Se había hablado en un momento de un proyecto de artillería similar al CAESAR pero local. El tema es que todo lo que se intenta hacer acá,más allá de las buena intenciones, nunca pasa de prototipo.
bue....tampoco es "nunca"...desde la familia tam, vctp, vctm, etc, pasando por los raca 500, o los pucara o los ia63, o las meko 140....esta bien...hablas de otras epocas....pero hoy, tenemos:
RPA3DLA
SINARAME
AT63 PAMPAS

obviamente hay muchisimos mas ejemplos de proyectos de prototipos (de por si, siempre digo que argentina es un pais de prototipos), pero cuando los proyectos son factibles, se estan haciendo.
Estaría buenísima que se pueda desarrollar y producir armamento en Argentina, el problema es que en los últimos años todo proyecto queda en la nada, se mal gastan recursos humanos y económicos y las FFAA siguen sin estar equipadas.-
en mi opinion (recalco...mi opinion) en el estado que estan las FF.AA. actualmente y la pobre economia que tenemos, prefiero comprar directamente afuera y una vez cubierta las necesidades minimas, ahi si, meternos en proyectos de fabricacion.,,,pero hasta que no estemos con lo minimo, no gastaria guita al pedo en proyectos de fabricacion de armamento autoctono.
 
amigazo, lo deje bien en claro, es opinion....no informacion.


bue....tampoco es "nunca"...desde la familia tam, vctp, vctm, etc, pasando por los raca 500, o los pucara o los ia63, o las meko 140....esta bien...hablas de otras epocas....pero hoy, tenemos:
RPA3DLA
SINARAME
AT63 PAMPAS

obviamente hay muchisimos mas ejemplos de proyectos de prototipos (de por si, siempre digo que argentina es un pais de prototipos), pero cuando los proyectos son factibles, se estan haciendo.

en mi opinion (recalco...mi opinion) en el estado que estan las FF.AA. actualmente y la pobre economia que tenemos, prefiero comprar directamente afuera y una vez cubierta las necesidades minimas, ahi si, meternos en proyectos de fabricacion.,,,pero hasta que no estemos con lo minimo, no gastaria guita al pedo en proyectos de fabricacion de armamento autoctono.
Quizás me expresé mal. Me estaba refiriendo a aquellos proyectos de, por ejemplo, el año 2000 a 2018 (Bueno la ARA Gomez Roca se incorporó en servicio en 2005 si no me equivoco) para poner un límite temporal. Pero como vos bien decís hubo proyectos que llegaron a buen puerto, por eso no es bueno generalizar.
Coincido plenamente que primero hay que cubrir las necesidades y luego intentar desarrollar algo localmente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con lo que se gasto en el MARA se podian haber comprado RPG29/32 para todo el EA
Es como dice el tano, compra varios lotes de un arma, de paso la estudias y luego haces algun producto local
asi quedaron en el camino el AS-25 K y no tenemos MAV, la Dardo I/II/III y no tenemos JDAM .
Entonces de que sirve desarrollar si despues un craneo que no tiene idea lo cancela PORQUE HACE PUM
 
Con lo que se gasto en el MARA se podian haber comprado RPG29/32 para todo el EA
Es como dice el tano, compra varios lotes de un arma, de paso la estudias y luego haces algun producto local
asi quedaron en el camino el AS-25 K y no tenemos MAV, la Dardo I/II/III y no tenemos JDAM .
Entonces de que sirve desarrollar si despues un craneo que no tiene idea lo cancela PORQUE HACE PUM
Supongo que sera por que...NO es Craneo...es Descerebrado...Infradotado...Hippie...Y la lista sigue...

Fin del OT
 

Derruido

Colaborador
Supongo que sera por que...NO es Craneo...es Descerebrado...Infradotado...Hippie...Y la lista sigue...

Fin del OT
A lo mejor, porque la efectividad del arma, desarrollada con un presupuesto de dos mangos con cincuenta, está muy lejos de la efectividad de un arma donde detrás hay un complejo industrial que viene acumulando conocimientos y desarrollos a base de inmensas sumas de dinero. Si vamos al caso, el Mara, tenía un desempeño más que mediocre, según se pudo leer acá.

Es como ésto, más o menos.
Besos
PD: El tema es que el presupuesto asignado para el desarrollo, es escaso para tener algo potable. Pero suficiente como para ir y comprar lo que se necesita y no se tiene.
 
Arriba