Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/regimiento...A0CuOIlWH_UjSpIm30LvgeBydyhtP1tFQ8&__tn__=C-R

Regimiento De Caballería De Tanques Ocho Magdalena

1 h ·

Planeamiento, impartición de órdenes, marchas y Avance para tomar contacto
 
Viendo fotos como esta, y muchas pelis de Hollywood, ¿cuál es el criterio por el cual el que va en segundo lugar en la formación toca el hombro del líder?
Es...algo asi como...¿Eh...Loco...adonde vas?.

O...quiza...¡¡Frena viejaaa que no pasamo dos cuartos no pasamo!!
 

FerTrucco

Colaborador
Para que no se le vaya... no tiene ojos en la espalda... (Los de atrás ven al de adelante, pero el primero no ve a nadie) y por ahí se "ceba" y se quiere mandar sólo... entonces, el segundo lo ataja, o le avisa cuando ya están listos el resto para que avance.

Gracias por la explicación. Imagino que "las palmaditas" que a veces se ven son el aviso del segundo de que ya están todos listos.



Podaron árboles de lo lindo...
 
Le faltaba el hueco del medio. Yo cuando tengo hambre deliro.

Besos
PD: Torta frita, para el hambre y la soledad.
Tiene el tajo en el medio, lo que no me cierra es que corten tortas fritas rectangulares para freírlas en la sartén redonda, es un desperdicio de espacio, tiempo y calorías. La torta frita tiene que ser redonda y casi del tamaño de la sartén.
Saludos.
Flavio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que todas las tortafritas que comi en mi vida son mas o menos cuadradas
El tema no es ocupar toda la sarten, la joda es que cuando preparas la masa mas cortando las "tiras"

Y Derru, tiene el tajo.

PD: Una epoca laburando en algún lado que no importa pero del EA, fue genial enterarme que las mañanas frias hacian una vaquita y la señora de limpieza hacía tortafritas.
GO LA ZO
(hay que llevar esa costumbre a todos los trabajos)
 

fanatikorn

Colaborador
Las tortas fritas en el terreno, son una regla de adamantiun no escrita que se cumple a rajatabla.
No observarla es motivo de destierro para dormir al lado de las letrinas!!!!!
Sacando el chiste, en los momentos de descanso (mientras los mandos de las fracciones realizan sus reuniones de planificación/impartición de órdenes, por ejemplo) mientras la masa del personal realiza alguna actividad ordenada, siempre un par se los segrega para que cocinen unas tandas, y eso se hace desde la plana mayor, hasta los grupos básicos.
Incluso se hacen a veces de más y se guardan para cuando los ejercicios o movimientos son continuados y no hay tiempo para ni siquiera estornudar, el tener una torta frita para saborear en esos momentos es casi el nirvana.
Y para colmo no sé porque será, pero el sabor de una torta frita en el terreno es incomparablemente mejor que las hechas en casa.
Y en segundo lugar de sabores terrenales la tortilla asada.
 
Arriba