Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Lo que quise decir muchachos, lo vengo diciendo ya desde ayer. El tema de la explosión fue lo primero que se planteo, a mi me lo dijeron en firme el jueves a la mañana y me negue a aceptar. Y yo lamento decir que mucha gente de la Armada coincidía. Es tristísimo, pero ese no era el momento de resignarse porque nuestro país no se lo merecía, pusieron todo y lo intentaron todo por los marinos que estaban ahí y sus familias que los esperaban y se habían enterado por diarios y portales.

Yo quizá me enoje y empece a publicar cosas y pido disculpas al foro, pero a medida que llegabamos al día de hoy me puse mal porque no quería que eso fuera verdad y si lo era que lo dijeran de una vez, y todavía deseo que no lo sea. De hecho acá fue al primer lugar que vine a decirle a Miche que no se publicara nada porque ya el miércoles había un rumor y temí que alguien supiera, pero me gano infobae. De hecho no miento, estan los dos comentarios que me borraron los mods cuando pregunte disponibilidad de aeronaves de la FAA y ubicación hacia donde iba el Sarandí que los hice en otro hilo. Lamento si a alguien le molesto lo que puse, es la bronca porque sabía que la mayoría ya tenía su conjetura y a medida que pasaban los días se mantenía firme y la mía que era la de todos ustedes se caía en mi cabeza.
Creo que tenes que reducir tu dosis de redbul jaja, calma estimado sólo hay que esperar las voces oficiales , saludos.
 
En ese caso el pesquero hubiera tenido una avería lo suficientemente seria como para pedir auxilio. La estructura aún de la vela de un submarino es bastante gruesa...

Por otro lado es muy dudoso que un sub "se trague" a un buque, para lo cual tendría que no haberlo detectado en primer lugar

los chinos abandonan la nave y se mandan a otro pesquero que les de apoyo y listo....jamas pediria auxilio y menos en un evento asi... Si no los hemos visto hundir su propio buque con tal de no caer detenidos?
por otro lado, el San Juan ya venia con gobierno limitado desde hacia treinta millas atras con el tema de las baterias... y encima agregandole el tema del oleaje. quizas no lo vieron venir.
y mas alla de que la anomalia sea una explosion, tambien podría ser la colision de la vela con ese hipotetico buque pesquero.
y en realidad la situacion del san juan no sea tan catastrofica como se quiere pintar.
 
en el futuro
Eso lo decía un periodista ésta mañana en Canal 26.

Besos
PD: Como que un buque Chino, lo hubiera detectado y lo envistió.

no queda registrado en la pagina de trafico maritimo, el paso de buques en el lugar que dicen , la fecha y hora ?????
 
Creo que tenes que reducir tu dosis de redbul jaja, calma estimado sólo hay que esperar las voces oficiales , saludos.
Mañana seguramente sepamos la verdad. Recién lo escuchaba a Morales y que se yo, aun creo en el milagro...

Esperemos, ya lo que paso o no...no se puede cambiar.
 
Eso lo decía un periodista ésta mañana en Canal 26.

Besos
PD: Como que un buque Chino, lo hubiera detectado y lo envistió.
Derru vos viste el bollo que se hizo el sub chileno y fue con un buque de guerra...no le paso nada, y encima fue en ascenso. Esa hipótesis que se yo...
 

Derruido

Colaborador
Derru vos viste el bollo que se hizo el sub chileno y fue con un buque de guerra...no le paso nada, y encima fue en ascenso. Esa hipótesis que se yo...
Comento, lo que dijo el periodista ésta mañana. Mientras desayunaba y miraba la Tele.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quien esta siguiendo Marine Traffic para ver si ya están los barcos buscando en la zona?
El Skandi Patagonia llego primero, seguido del R/V Atlantis.
En una hora o mas llega el ARA Austral (o Puerto deseado ahora me marie)
Mas tarde el Cabo de Hornos
Y después creo que otro argentino mas.
Justo ahora no tengo los datos exactos pero mas o menos es asi.


No quiero ser cruel pero los barcos estan rondando un area que tienen de profundidad entre 800 y 1000 metros.
Y eso ya dice mucho.
 
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El Skandi Patagonia llego primero, seguido del R/V Atlantis.
En una hora o mas llega el ARA Austral (o Puerto deseado ahora me marie)
Mas tarde el Cabo de Hornos
Y después creo que otro argentino mas.
Justo ahora no tengo los datos exactos pero mas o menos es asi.


No quiero ser cruel pero los barcos estan rondando un area que tienen de profundidad entre 800 y 1000 metros.
Y eso ya dice mucho.

Con los antecedentes comentados por los propios familiares, es un dato tremendo.
 
El Skandi Patagonia llego primero, seguido del R/V Atlantis.
En una hora o mas llega el ARA Austral (o Puerto deseado ahora me marie)
Mas tarde el Cabo de Hornos
Y después creo que otro argentino mas.
Justo ahora no tengo los datos exactos pero mas o menos es asi.


No quiero ser cruel pero los barcos estan rondando un area que tienen de profundidad entre 800 y 1000 metros.
Y eso ya dice mucho.

Si esa ubicación es correcta ya sabemos a que se refiere la anomalía hidroacustica...
Tremendo.
 
Pregunta... ¿esa anomalía acústica podría haber sido detectada por sismógrafos, y solo ahora a alguien se le ocurrió analizar esa data y por eso la demora?
 
Pregunta... ¿esa anomalía acústica podría haber sido detectada por sismógrafos, y solo ahora a alguien se le ocurrió analizar esa data y por eso la demora?
Aca no hay equipo para analizar esa muestra. Se mando a eeuu para evaluarla; no es sencillo, hay que eliminar todo el ruido de fondo; aislar el audio en particular y determinredondeo que es...
 
Si esa ubicación es correcta ya sabemos a que se refiere la anomalía hidroacustica...
Tremendo.

Vos sabés? Porque para mi puede haber sido una explosión interna del submarino (motor, tanque, baterías)... pudo haber sido el choque del casco contra el suelo... pudo haber sido la implosión del submarino por la presión del agua... pudo haber sido tantas cosas!

Pregunta... ¿esa anomalía acústica podría haber sido detectada por sismógrafos, y solo ahora a alguien se le ocurrió analizar esa data y por eso la demora?

Aparentemente la anomalía hidroacústica fue detectada por hidrófonos yankees desplegados en el Atlántico. No por sismógrafos (que no detectan "ruidos", sinó vibraciones en la corteza). Y quizá el tiempo transcurrido sea aproximadamente lo que se tardó en pedir ayuda, recolectar (desde donde esté almacenada) la información de los hidrófonos, detectar una anomalía, limpiarla y saber que es de un submarino. Eso es lo que pude extraer de lo que comentan en los medios.

saludos
 
A la espera de una confirmación, ya se prepara un eventual operativo de rescate
Tras el hallazgo de una "anomalía hidroacústica", la Armada espera dar con el submarino desaparecido desde el último miércoles

Unos 200 marines norteamericanos, soldadores, estibadores, personal de la Armada y Defensa Civil y técnicos, trabajan contrarreloj en el puerto de esta ciudad para que zarpe el "Sophie Siem", un buque petrolero de bandera noruega que transportará el minisubmarino que facilitará el rescate de la tripulación del ARA San Juan en caso de ser hallado en las profundidades del mar.

Mientras los tiempos apremian, el buque debió ser "recortado" en popa, una modificación necesaria para la carga sobre la embarcación de la cámara de rescate, el equipo que de manera remota protagonizaría el salvataje de los tripulantes.

Esta adaptación provoca que el "Sophie Siem" planifique dejar el puerto recién en las próximas 48 horas, según confirmaron autoridades portuarias a LA NACION.

En una operación normal, la modificación del buque llevaría al menos una semana. Pero la premura de los tiempos puso plazos de excepción al trabajo y se espera que el "Sophie Siem" logre zarpar no mas allá del viernes.

"Si encontráramos hoy al submarino, este buque no podría salir de inmediato porque se deben terminar las obras para adaptarlo para este operativo", explicaron a LA NACION.

La preparación de la siguiente fase -es decir, lo que pasará si el ARA San Juan es localizado- mantiene dos embarcaciones atracadas en el puerto local: el "Sophie Siem" y el ARA Puerto Argentino. Además activó un protocolo de alerta en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que suspendió esta semana la totalidad de las cirugías programadas y declaró la emergencia para facilitar el traslado de tripulantes a clínicas privadas de esta ciudad.

Mientras tanto y bajo la luz de los reflectores, aquí el trabajo no cesa ni siquiera durante la madrugada.

En camino
El buque Skandi Patagonia abandonó el puerto local anteayer al mediodía, pero según admitió la propia Armada lo separaba al menos un día y medio del sitio donde, según las hipótesis y cálculos, podría permanecer el submarino desaparecido.

Esa embarcación lleva equipos de salvataje y un sonar de búsqueda lateral, una campana de salvamento que es operativa hasta los 250 metros y un vehículo de operación remota desde la superficie para poder inspeccionar el fondo, hasta los 1200 metros.

Según las estimaciones, el buque de bandera noruega navega desde anoche en la zona a 200 millas al este de Comodoro Rivadavia, según los cálculos del responsable de la Armada, capitán Gabriel Atis.

La zona de búsqueda, según aseguró, está ubicada al este del Golfo San Jorge, en la zona norte, a unas 200 millas".

Tiempo y clima
El tiempo, un factor clave para la supervivencia de los 44 tripulantes, juega en contra junto con la adversidad climática.

Se prevé que hoy el tiempo desmejore y vuelva a provocar olas de hasta 5 metros en altamar.

En tanto, el capitán de la Marina de los Estados Unidos, Héctor Alejandro, dijo que el buque Sophie Siem saldría "lo más pronto posible" a sumarse a la búsqueda.

Sobre la cantidad de personas que estarán abocadas al operativo señaló: "Tenemos aproximadamente 50 efectivos de Estados Unidos que van a estar aquí para ayudar a este sistema y eso incluye médicos".

Desde el domingo y hasta ayer, en Comodoro ya aterrizaron 12 aviones dotados de equipamiento que, en contenedores, fue trasladado en medio de fuertes operativos de tránsito al puerto de la ciudad.

Un minisubmarino llegó el martes a la tarde y fue trasladado desde la base área hacia el puerto local.

La pequeña nave tiene entre siete y ocho metros de largo y puede posarse sobre la pista que el submarino hoy desaparecido -que alcanza los 66 metros de largo- tiene en su parte superior.

Por otro lado, el capitán de los Estados Unidos aseguró que su tropa entrenó "mucho con este sistema". Y precisó que el buque con el que se haría el rescate tiene capacidad para 16 personas.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palome, quien informó que ayer llegó un avión de la Fuerza Aérea británica. Y anoche arribó un avión Galaxy de los Estados Unidos con 80 militares.

"Ya había llegado antes un avión español y están desembarcando las cargas", describió Palomeque.

"Este avión prácticamente completa el equipo de rescate que vendría de Estados Unidos.

De hecho, hay algunas cargas que ya están en muelle y hay camiones suficientes como para trasladar esa última carga que complementa lo que está para embarcar", cerró el funcionario municipal.

El administrador del puerto local Favio Cambareri, por su parte, recordó que el lunes llegaron "dos buques de bandera noruega que se encontraban afectados a tareas petroleras y se pusieron a disposición del rescate".

Uno de ellos, el barco el Skandi Patagonia, es el que ya abandonó el puerto en busca de la tripulación perdida. Además, ayer llegó al aeropuerto General Mosconi otro avión estadounidense para sumarse a la búsqueda y se incorporó un Airbus 330 Voyager de la Fuerza Aérea Británica que permite transportar equipos de detección submarina de última generación.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2084785-...hobox&utm_source=Twitter#link_time=1511401511
 
Arriba