Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ya hicieron la conferencia.
NADA TODAVIA

Esto ya es muy, muy preocupante. Solo nos queda pedir por los tripulantes y por los rescatistas para que los encuentren y retornen, sanos y salvos, a sus familias.

Yo no dejare de tratar de desarmar (en la busqueda, quiza, de una aguja en el pajar) los escasos elementos facticos y verificados, o verificables, con los que contamos, pero ya habra tiempo para analizar a fondo lo que sucedio, el por que sucedio y deslindar responsabilidades.
 
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Es increíble todo esto, no puedo creer que cueste tanto encontrar un submarino en una plataforma como la nuestra. Tanta tecnología puesta en buscarlos y que sea tan difícil encontrarlos!!
Muchas veces creemos que la tecnología es mas importante de lo que realmente es y la naturaleza nos demuestra que aun ella es la mas poderosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunta de lego para algún conocedor, hay forma de sacar más aire del que puedan tener? Por ejemplo de los botellones para desalojar el lastre? Algo que pueda prolongar la sobrevida?
Por lo que hable con submarinistas (de otras naciones) si.
Pero hay un problema con eso, y tambien con las candelas de 02 y los filtradores de CO2.
La joda es que si haces eso (o las candelas si vamos al caso) aumentas la presion interna y eso incrementa los efectos nocivos de algunos gases.
Ademas a mayor presion es mas dificil que la tripulacion se duerma y consima menos 02.
Hay que hacer un manejo de los medios que tienen.
 
El TR-1700 tiene un casco "sumamente elástico", tal como lo definió un veterano miembro de la fuerza de submarinos argentina. En Alemania, antes de ser provisto a la Armada nacional, se lo probó a un límite operacional de 660 metros.

http://www.lanacion.com.ar/2084561-...-gravedad-de-lo-que-paso-dentro-del-submarino

Es una explicacion valida, pero para Doña Rosa. Hay parametros de diseño y tolerancias que permiten sobrepasarlos, pero por limites acotados de tiempo (que es lo que no se dice aqui). Podes bajar a casi 660 metros pero PERMANECER a esa profundidad es otro cantar.

Dicho de otro modo: puede estar diseñado para una inmersion maxima de X metros en condiciones operativas, lo cual no significa que se rompa subitamente si bajas a X+1, X+10 o X+50 metros. Pero cuando entras a jugar en el territorio de las tolerancias, jugas otro partido, y tipicamente es uno donde el tiempo hasta la falla (o TTF - time to failure, punto de ruptura, por stress o fatiga) es cada vez menor, o sea, cuanto mas tiempo te encuentres a mayor distancia de los parametros maximos de diseño. Bajar a 660 podes, pero no quedarte un tiempo como si estuvieses, digamos, a la mitad de profundidad.
 
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Derruido

Colaborador
Es una explicacion valida, pero para Doña Rosa. Hay parametros de diseño y tolerancias que permiten sobrepasarlos, pero por limites acotados de tiempo (que es lo que no se dice aqui). Podes bajar a casi 660 metros pero PERMANECER a esa profundidad es otro cantar.
Por supuesto, por eso se habla de límite operacional de 250 metros, porque de llevarlo siempre al moño el ciclo de vida útil del Sub, sería mucho pero mucho más corto, y se volvería más inseguro de operar.

Besos
PD: Que pasó con el San Juan en el 2014?
 
Es increíble todo esto, no puedo creer que cueste tanto encontrar un submarino en una plataforma como la nuestra. Tanta tecnología puesta en buscarlos y que sea tan difícil encontrarlos!!
Muchas veces creemos que la tecnología es mas importante de lo que realmente es y la naturaleza nos demuestra que aun ella es la mas poderosa.

Es muy grande la zona. Tampoco tuvieron tanto tiempo. Los franceses nunca dieron con el sub S647 Minerve el cual sufrio una via de agua a traves del snorkel cuando estaba en superficie en un mar picado.
 

Derruido

Colaborador
Es muy grande la zona. Tampoco tuvieron tanto tiempo. Los franceses nunca dieron con el sub S647 Minerve el cual sufrio una via de agua a traves del snorkel cuando estaba en superficie en un mar picado.
Otra época con otra tecnología de busqueda.

Besos
 
Otra época con otra tecnología de busqueda.

Besos

Bueno, acordemosnos del A330 de AF. Cierto en otro entorno, hablo del lecho marino, profundidad y condiciones del mar, aunque en un contexto similar en cuanto al punto donde tuvo lugar el impacto (esto es, posible ubicacion desde la ultima posicion conocida, caso similar al ultimo contacto del San Juan) pero con mayores certezas (o digamos, supieron mas rapido) sobre que habia pasado, sumado a la recuperacion de partes de la aeronave sobre la superficie que confirmaron el hecho. Con todo, cuanto tardaron? Aqui no tenemos nada de nada, al menos que se sepa publicamente. Y aun si tuviesen los mismos (y no lo sepamos) es una mision MUY COMPLEJA.
 
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Es muy grande la zona. Tampoco tuvieron tanto tiempo. Los franceses nunca dieron con el sub S647 Minerve el cual sufrio una via de agua a traves del snorkel cuando estaba en superficie en un mar picado.

Entonces cuando se habla de la vigencia o no de un sistema de armas es todo muy relativo, en el 2017 encontrar un submarino es muy difícil aun en una plataforma submarina como la nuestra.
 
Si entró agua por el snorkel, el problema no fue en proa, sinó en popa zona de sala de máquina. Y por el snorkel, no toman aire los motores, también?

Besos
PD: Digo zona de máquinas, porque el caño interno del Snorkel va hacia esa zona.
El agua no le hace nada, siempre que no entre en cantidad
 
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