Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Exceptuando los medios propios y los de transporte afectados a la búsqueda y rescate del ARA San Juan, les dejo la nómina de patrulleros que se encuentran interviniendo en la operación:

Alemania: Lockheed P-3C Orion (en camino)

Brasil: EADS C-295MPA “50”

Chile: EADS C-295MPA “502”

Colombia: EADS CN-235MP

Francia: Dassault Falcon 50MPA SUMAR

NASA: Lockheed P-3B-70 Orion (N426NA)

Perú: Fokker F-60 UTA-N (AE-564) (en camino)

Uruguay: Beech B-200T "871"

US Navy
Boeing P-8A Poseidón 168858
Boeing P-8A Poseidón 169003
 
desde que se hizo publico en los medios el tema del San Juan, en varias oportunidades vi que tocaban el tema presupuestario en las fuerzas armadas. independientemente de lo que suceda con el submarino, si esto no sirve y se tome en serio para que haya un antes y un después en torno al equipamiento real para las fuerzas, es el fin.
 
El Comandante de la Flota de Submarinos de España declaro en TN que Argentina activo la alarma de ISMERLO a las 15 hs. del viernes 17 de noviembre (hora de España, acá serían 4 horas menos).
 
Aporto un dato para esclarecer. La aleacion de acero del casco de los TR-1700 es HY-80 y esta preparada para soportar presiones hasta 550 m de columna de agua (tension 550 MPa).

Es muy factible que el submarino este posado a una profundidad semejante (no mayor a su tension de rotura) o no mucho mas, digamos hasta 700 m como especulan algunas fuentes. Arriesgo esto por que obviamente el casco no soporta solo por la resistencia del acero sino por su forma de doble curvatura.

Sin diesel en la superficie se puede confirmar que no hubo rotura de casco.

No confundir la tensión de ruptura de ese tipo de acero, con la presión que puede soportar el casco. Son cosas completamente distintas. La tensión de ruptura es la fuerza por área en la cual el acero se rompe, y se mide por tracción. Es un valor independiente de la forma, superficie, área, etc.



La presión que puede soportar el casco no sólo depende de la calidad del acero, sino también del radio de curvatura, del espesor del casco, y de los refuerzos estructurales internos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exceptuando los medios propios y los de transporte afectados a la búsqueda y rescate del ARA San Juan, les dejo la nómina de patrulleros que se encuentran interviniendo en la operación:

Alemania: Lockheed P-3C Orion (en camino)

Brasil: EADS C-295MPA “50”

Chile: EADS C-295MPA “502”

Colombia: EADS CN-235MP

Francia: Dassault Falcon 50MPA SUMAR

NASA: Lockheed P-3B-70 Orion (N426NA)

Perú: Fokker F-60 UTA-N (AE-564) (en camino)

Uruguay: Beech B-200T "871"

US Navy
Boeing P-8A Poseidón 168858
Boeing P-8A Poseidón 169003

Entiendo que los medios chilenos, franceses, colombianos y peruanos no están todavia operando. ¿Están en viaje?

¿Y son 2 los P-8 operando? ¿O uno operando y otro viniendo?
 
Entiendo que los medios chilenos, franceses, colombianos y peruanos no están todavia operando. ¿Están en viaje?

¿Y son 2 los P-8 operando? ¿O uno operando y otro viniendo?

Todos están operando pero en áreas asignadas distintas a modo de no "molestarse" uno con otros. . En cuanto a los Poseidón, los dos ejemplares han sido observados en éstos días, aunque desconozco si lo hacen de modo simultáneo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Conozco un tipo en Madryn que va hasta los 76 metros y lleva gente a bucear.

Buceadores de profundidad hacen records sin equipo de respiración a 120 metros y vuelven. No es fatal.
tenia entendido que la profundidad es la que te decia....llevemos la vara a 200 mts entonces....
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como alguien dijo por ahi el Persuader debe estar opernado de noche.
Efectivamente, este avión opera permanentemente de noche a baja altura, la razón por lo que no se ha visto -presumo- es que la ACH debe haber solicitado máxima reserva con le avión, por lo que no es de extrañar que de dia esté dentro de un hangar y salga solo de noche.

Nicanor
 
Última edición:
Correcto, por eso deformaciones minimas en la curvatura del "recipiente de presion" (el "pressure hull" en un submarino) degradan su resistencia exponencialmente.

No confundir la tensión de ruptura de ese tipo de acero, con la presión que puede soportar el casco. Son cosas completamente distintas. La tensión de ruptura es la fuerza por área en la cual el acero se rompe, y se mide por tracción. Es un valor independiente de la forma, superficie, área, etc.



La presión que puede soportar el casco no sólo depende de la calidad del acero, sino también del radio de curvatura, del espesor del casco, y de los refuerzos estructurales internos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A partir de cierta profundidad y siempre con equipamiento hay que ir subiendo de a poco y esperar para " aclimatar" el cuerpo si suben de una colapsa el organismo no se en estos casos de extrema emergencia si es factible
 
Claudio, el P-3 NASA esta ru
Exceptuando los medios propios y los de transporte afectados a la búsqueda y rescate del ARA San Juan, les dejo la nómina de patrulleros que se encuentran interviniendo en la operación:

Alemania: Lockheed P-3C Orion (en camino)

Brasil: EADS C-295MPA “50”

Chile: EADS C-295MPA “502”

Colombia: EADS CN-235MP

Francia: Dassault Falcon 50MPA SUMAR

NASA: Lockheed P-3B-70 Orion (N426NA)

Perú: Fokker F-60 UTA-N (AE-564) (en camino)

Uruguay: Beech B-200T "871"

US Navy
Boeing P-8A Poseidón 168858
Boeing P-8A Poseidón 169003
mbo
Exceptuando los medios propios y los de transporte afectados a la búsqueda y rescate del ARA San Juan, les dejo la nómina de patrulleros que se encuentran interviniendo en la operación:

Alemania: Lockheed P-3C Orion (en camino)

Brasil: EADS C-295MPA “50”

Chile: EADS C-295MPA “502”

Colombia: EADS CN-235MP

Francia: Dassault Falcon 50MPA SUMAR

NASA: Lockheed P-3B-70 Orion (N426NA)

Perú: Fokker F-60 UTA-N (AE-564) (en camino)

Uruguay: Beech B-200T "871"

US Navy
Boeing P-8A Poseidón 168858
Boeing P-8A Poseidón 169003

Claudio, el P-3 de la NASA esta hace un par de hora rumbo a la Antártida.
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Correcto, por eso deformaciones minimas en la curvatura del "recipiente de presion" (el "pressure hull" en un submarino) degradan su resistencia exponencialmente.
El tema son los puntos de soldaduras.................... No es lo mismo una unión, que una placa de acero sin tocar.

Besos
 
Como alguien dijo por ahi el Persuader debe estar opernado de noche.
Efectivamente, este avión opera permanentemente de noche a baja altura, la razón por lo que no se ha visto -presumo- es que la ACH debe haber solicitado máxima reserva con le avión, por lo que no es de extrañar que de dia esté dentro de un hangar y salga solo de noche.

Nicanor

Según placa con imagen de los medios empleados del ministerio de defensa aparecén el Persuader y el cabo de hornos.
Saludos



http://www.lanacion.com.ar/2084281-que-se-sabe-hasta-ahora-sobre-el-submarino-ara-san-juan
 
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