La independencia de Cataluña de España

Otra pregunta

que bases aéreas/terrestres de importancia hay en Cataluña? porque si sigue así me imagino onda Eslovenia/Croacia, que con la policía tomaban lugares militares y armas.

Un Regimiento en Gerona, el cual tiene un Batallón en Barcelona. Testimonial todo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Señores; esto lo publicaron en Humor, pero deberia ir aqui, es la real solución al problema (democrática y sin violencia)

https://www.zona-militar.com/foros/threads/humor.13405/page-1610#post-2308573 (¡¡grande@Rober D!!)

 
Es que me parece que nunca les tuvieron mucha confianza..

No fue Franco el que no queria que en Cataluña se fabricara ni un avion ni tanque ni nada..
 
Había de todo, pero como no querían molestar a los tiernos nacionalistas, pues se fueron yendo a otras partes. Bueno, hay una agrupación de apoyo logístico en San Baudilio de Llobregat, pero es eso, camiones, alguna grua y tal.
 
pregunta. durante la guerra fria el sentimiento separatista era elevado? o habia mas unidad por la amenaza comunista?
 

DSV

Colaborador
En una noche de bodas, un padre le aconseja a su hijo catalán :

- Cuando llegues al hotel, entras a tu mujer en brazos "porque el catalán es fuerte", la tiras a la cama, "porque el catalán es orgulloso", te quitas la ropa, "porque el catalán es guapo", y después ya sabes...

Al día siguiente, le dice el padre al hijo:

- ¿Hiciste lo que te dije?

- Si padre. Le entré en brazos porque el catalán es fuerte, la tiré a la cama porque el catalán es orgulloso, me quité la ropa porque el catalán es guapo, y después... Me hice una paja, porque “el catalán es independiente".
 

DSV

Colaborador
Estoy viendo que este Iglesias de Podemos se está mostrando como moderado, llamando al diálogo entre las partes. Una cosa de locos.
 
En una noche de bodas, un padre le aconseja a su hijo catalán :

- Cuando llegues al hotel, entras a tu mujer en brazos "porque el catalán es fuerte", la tiras a la cama, "porque el catalán es orgulloso", te quitas la ropa, "porque el catalán es guapo", y después ya sabes...

Al día siguiente, le dice el padre al hijo:

- ¿Hiciste lo que te dije?

- Si padre. Le entré en brazos porque el catalán es fuerte, la tiré a la cama porque el catalán es orgulloso, me quité la ropa porque el catalán es guapo, y después... Me hice una paja, porque “el catalán es independiente".
 
Entonces q el gobierno español lo regrese a España con la fuerza si es el ultimo remedio, si Cataluña se va muchos tambien lo harán pero no lo van a permitir ni por las buenas ni por las malas.

Eso es lo que toda Catalunya está deseando! Si Madrid aumenta el nivel de la intervención armada, no le quedará más remedio a Bruselas que intervenir. La opinión pública europea está decididamente en contra de Rajoy y de la brutalidad ejercida ante ciudadanos europeos desarmados que a cara descubierta sólo querían ejercer su derecho de expresión. El humor en Bruselas no es el mejor. Toda la CE queda al nivel de Rúsia o Corea del norte cuando la TV muestra a señoras ancianas con la cabeza rota a bastonazos por policias todos vestidos de negro en medio de un acto electoral (legal o no). No sólo hay que pagar las cuentas y subsidiar a un país destruído financieramente por la corrupción y los desmanejos como España, sino que ahora hay que justificar acciones casi medievales...repito, el humor en Bruselas para con España no es el mejor! y yo, como ciudadano europeo, lo entiendo perfectamente!


Y los burócratas centoeuropeos son muy pragmáticos.... lo más probable es que, si les toca decidir, implementen soluciones politicamente correctas à la Kosovo. Eso significaría directamente una suerte de paraguas legal a la independecia en la que Catalunya mantendría casi todas sus ventajas comunitarias.

Se independicen los catalanes o no, igual España y Rajoy ya han sido duramente derrotados... el futuro tendrá una Catalunya mucho más autónoma y reconocida internacionalmente que ahora.

 
Última edición:
Arriba