Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
https://www.facebook.com/gacetamari...JOubu7qSF_VRvUc51MND6Tdsu1ylkcYx2MNkoCMXDZVG8
Gaceta Marinera agregó 10 fotos nuevas.
19 h ·
Un helicóptero Fennec operó con la corbeta ARA "Spiro" que se encuentra rumbo a Brasil para participar del Fraterno XXXV.

















































Como es el sistema de recarga de los torpedos?

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Enseñar en el mar

















07/08/2017. A bordo de la fragata ARA “Libertad” se encuentran 60 Guardiamarinas en Comisión que durante su Viaje de Instrucción consolidan, amplían y fortalecen los conocimientos adquiridos en sus cuatro años de la Escuela Naval Militar.


Frente a Mallorca (España) – Desde 1963, la fragata ARA “Libertad” cumple la misión de completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM) que se encuentran cursando el 5° y último año de la Escuela Naval Militar (ESNM). En el Viaje de Instrucción, consolidan, amplían y fijan los conocimientos adquiridos durante los cuatro años en la institución educativa; además contribuye a la adaptación en el mar y, en los puertos visitados, a ampliar su acervo cultural.

Desde el 25 de marzo, las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N°81 de Infantería de Marina, y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia se encuentran navegando a bordo de la “Libertad”cursando su última etapa formativa para la carrera de futuros oficiales de la Armada Argentina. Durante un lapso de más de seis meses, los jóvenes adquieren cualidades académicas que sólo se obtienen navegando a vela por los mares del mundo.

Al respecto, el Jefe de Departamento Estudios, Capitán de Corbeta Gastón Vega, explicó: “Los GUCOM tienen esta última etapa de formación que es parte del programa de la ESNM, en la cual no sólo se ven reflejados los conocimientos que tienen en la parte práctica; también se evalúan otros aspectos como la adaptación a bordo que comprende aspectos de períodos prolongados embarcados”.

Durante los meses de navegación, los sesenta GUCOM fueron integrados en dos brigadas homogéneas para distribuir los roles y funciones de cada una: “En un principio la Brigada de Babor hizo guardias y pasantías en los cargos; mientras la Brigada de Estribor se encontraba cursando las materias académicas como Derecho Marítimo Internacional o Administración en Secretarías, entre otras”, agregó el Capitán Vega.

A lo largo de sus prácticas en la ocupación de cargos y el cumplimiento de guardias, los jóvenes afrontan situaciones reales y simuladas que consolidan su formación profesional y los prepara para los futuros destinos a asignar.

Al respecto, el Capitán Vega comentó que la etapa de formación es muy importante para ellos, ya que no es lo mismo estar en la ESNM y tener embarcos periódicos a tener un embarco corrido, en el cual se les exige estudiar constantemente y hacer tareas que, a veces, significan noches completas sin dormir para poder efectuarlas.

En la primera etapa de embarco, el Guardiamarina en Comisión está casi a la par del Cabo viendo y asemejando las tareas y, en la segunda parte, realiza prácticas en relación al quehacer de un oficial: “En breve van a comenzar a realizar de forma independiente cada uno las guardias, para que el joven vaya desarrollando su autonomía y su seguridad”.

De esta forma, los Guardiamarinas en Comisión son evaluados de manera constante tanto en puerto como en navegación: “La evolución fue progresiva, ellos se fueron adaptando muy bien a las exigencias y hoy el progreso es excelente”, finalizó el Jefe de Departamento Estudios.

Los días de puerto en cada país visitado están pensados dentro de la instrucción para acrecentar y mejorar el acervo cultural e intercambiar experiencias con Armadas extranjeras por lo que en cada singladura se realizan eventos sociales, protocolares y culturales.

CONSTRUYENDO CONOCIMIENTO
El Guardiamarina en Comisión del escalafón Comando Naval Maximiliano Tartaglia contó: “Por ahora lo que va de la navegación ha sido una gran experiencia porque lo que me permite la fragata ARA ‘Libertad’, más allá de aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval, es terminar de completar la formación para que en un futuro nos desempeñemos correctamente en los roles que tiene un oficial de la Marina”.

Además explicó que “en cuanto a las prácticas me gustó mucho realizar maniobras con embarcaciones menores y también desempeñarme en los diferentes Departamentos de la fragata “Libertad” junto a los diferentes oficiales y el personal a bordo”.

Por su parte, el Guardiamarina en Comisión Enrique Mariani, también del escalafón Comando Naval, comentó “hasta el momento lo que más me gustó fue el trato con el personal y que nos pongan como jefes de cargos”.

Juan Patricio Arias, Guardiamarina en Comisión del escalafón Infantería de Marina, expresó: “Hemos podido poner en práctica todo aquello aprendido en los años de Escuela; asimismo, pudimos ampliar los conocimientos para poder desempeñarnos correctamente el día de mañana como oficiales de cualquier escalafón”.

“En lo profesional lo más lindo, nuevo y llamativo fue el trabajo con las velas, al ser un buque escuela que tiene la particularidad de ser una fragata el trabajo fue excelente y el contacto con el personal de la especialidad Mar es lo que más nos ha gustado a todos”, finalizó el Guardiamarina en Comisión Arias.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IV° Media Maratón de la Infantería de Marina




07/08/2017. Se llevará a cabo el próximo 1º de octubre en la Base Naval Puerto Belgrano. A partir del día de hoy se encuentran abiertas las inscripciones.

Puerto Belgrano- El próximo domingo 1º de octubre a las 9.30 horas se dará inicio a la IVº Media Maratón de la Infantería de Marina en las modalidades 8 y 21 kilómetros. La misma será a beneficio de la Escuela Nº2 Hipólito Yrigoyen de la localidad de Aparicio, partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires.

El punto de partida será el cuartel de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, y el circuito estará certificado por un medidor oficial. Al final de la competencia se premiará en los 21k por categorías y por sexo, y en los 8k general por sexo.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 29 de septiembre (fecha de cierre) y los formularios se pueden obtener en el sitio www.bahiacorre.com.ar. El evento está abierto a todo público y los interesados pueden obtener mayor información en el mencionado sitio o en la página de Facebook de la Infantería de Marina Argentina.

http://gacetamarinera.com.ar/v-media-maraton-de-la-infanteria-de-marina/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Inauguraron el primer estadio de fútbol “Crucero ARA General Belgrano”








••••••



08/08/2017. En la ciudad de Paraná, el Club Sportivo Entre Ríos bautizó en su honor al campo de juego.

139 personas han leído esto.

Paraná (Entre Ríos) – El sábado, en Paraná, el Club Sportivo Entre Ríos inauguró el estadio de fútbol “Crucero ARA General Belgrano”. Es el primer campo de juego de un club afiliado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que lleva ese nombre.

El Club Sportivo Entre Ríos pertenece a la 2º División de la Liga Paranaense de Fútbol. Asistieron al acto, el Capitán de Fragata Ramón Molina Williams de la Dirección General del Personal y Bienestar de la Armada; suboficiales retirados del servicio; ex tripulantes y sobrevivientes del crucero.

Concurrieron también, junto a directivos del club, autoridades provinciales, municipales y el Cónsul Honorario de Eslovenia en esa ciudad, Carlos César Bizai, ya que este club fue fundado hace 70 años por inmigrantes eslovenos e italianos que se radicaron en ese entonces en las afuera de Paraná.

La coordinación general del acto estuvo a cargo de la señora Adriana Abreu, colaboradora del club que encabezó el mismo, y el señor Ludovico Acosta Montero.

En el marco de la ceremonia, se descubrió un mural del crucero “Belgrano” y se presentó un libro con la historia de la institución deportiva. Además, los suboficiales egresados en 1977 de la Escuela de Suboficiales entregaron al presidente del club, Carlos Acosta, un libro con la historia del “Belgrano” autografiado en su momento por el Comandante del buque, Capitán de Navío (RE) Elias Bonzo –donado por el Capitán Willams Molina– además de una bandera de ceremonia y una placa recordatoria.

Estuvieron presentes en el acto inaugural los suboficiales retirados de la Armada Javier García, Américo Frías, Roberto Castro, Osvaldo Sánchez, Jorge Sabadias, Rubén Velazquez, Héctor Morales y Emilio Riquelme; junto a los invitados especiales, Suboficial VGM (RE) Oscar Montero –ex tripulante del aviso ARA “Alférez Sobral”–; y el Suboficial (RE) Claudio Schavoni y el Cabo Segundo (RE) Fabián Mancini –ex tripulantes del portaviones ARA “25 de Mayo”–.

Asimismo, asistieron los sobrevivientes, suboficiales VGM (RE) Teófilo Larrea, Oscar Barzola, José Módica y Jorge Portman.

http://gacetamarinera.com.ar/inauguraron-el-primer-estadio-de-futbol-crucero-ara-general-belgrano/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Puerto Belgrano
Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología

08/08/2017. Se desarrollarán el 27 y 28 de septiembre en la Escuela de Suboficiales de la Armada. El cierre de inscripciones y de recepción de los trabajos es el 8 de septiembre.

42 personas han leído esto.

Puerto Belgrano- Los días 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología, organizadas por la División Extensión y Vinculación de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

La temática de las mismas estará destinada a la exposición de trabajos de investigación, estudios de casos, trabajos de campo, entre otras actividades que reflejen el quehacer de estudiantes e investigadores nóveles de nivel terciario y universitario de carreras afines como: Profesorados de Geografía, Biología, Ciencias Naturales; Licenciaturas en Geografía, Oceanografía, en Gestión Ambiental y Salud; Tecnicaturas en Seguridad e Higiene, Control Ambiental Industrial, Gestión Ambiental y Salud.

La modalidad de participación de las jornadas será a través de exposiciones de pósteres electrónicos (e-posters) o a través de Powerpoint, conformados por alumnos e investigadores nóveles acompañados por sus docentes en la modalidad individual y/o grupal.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook de la División Extensión y Vinculación (linkear). Allí también se podrán consultar los ejes temáticos y los requisitos para la presentación de trabajos.

http://gacetamarinera.com.ar/terceras-jornadas-regionales-de-oceanografia-y-meteorologia/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La “Spiro” y helicópteros Fennec operaron en el mar






••••••••



09/08/2017. La corbeta de la Armada, rumbo a Brasil, realizó diferentes ejercicios con unidades aeronavales.

27 personas han leído esto.

En navegación – En rumbo hacia el ejercicio internacional Fraterno XXXV, la corbeta ARA “Spiro” efectuó operaciones con aeronaves en el Mar Argentino.

Helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se aproximaron al buque para efectuar diversos adiestramientos.

Lista a operar la cubierta de vuelo de la Meko 140, los Fennec efectuaron operaciones de prácticas de anavizaje y despegue (PAYD), reaprovisionamiento vertical (Vertrep) y recalificación de pilotos.

De esta forma se avanzó en el cumplimiento de distintos objetivos del planeamiento anual de adiestramiento, tanto para los pilotos de las aeronaves como para el personal del buque que cubre las estaciones y cubierta de vuelo para este tipo de maniobras.

El Comandante de la corbeta, Capitán de Fragata Adolfo Rodrigo Ureta, expresó que “estas ejercitaciones nos permiten ultimar detalles de cara a nuestra próxima operación con la Marina de Brasil”.

Finalizada la ejercitación, la corbeta ARA “Spiro” continuó su derrota con destino a Río de Janeiro, donde prevé arribar en los próximos días para la XXXV edición del ejercicio Fraterno junto a la Marina de Brasil.

http://gacetamarinera.com.ar/la-spiro-y-helicopteros-fennec-operaron-en-el-mar/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La fragata ARA “Libertad” ingresó a Barcelona






09/08/2017. Luego de 11 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras esta mañana. Permanecerá hasta el lunes 14 y podrá ser visitada del viernes al domingo de 17 a 21.

191 personas han leído esto.

Barcelona- El buque escuela de la Armada Argentina arribó al puerto comercial de Barcelona a las 8.30 (hora local) y permanecerá durante cinco días. La unidad había zarpado desde la ciudad de Southampton el pasado 30 de julio, con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.

Con una temperatura superior a los 25°, la embajadora de los mares ingresó con los gavieros subidos a los palos luciendo sus vestimentas tradicionales, en tanto el resto de la tripulación se mantuvo formada en las cubiertas exteriores.

El gran velero, una vez que tomó amarras, fue recibido por el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann. Además, estuvieron presentes autoridades del Consulado Argentino, personal militar de la Comandancia Naval de Barcelona y familias que saludaban con banderas argentinas a la dotación de la “Libertad”.

Durante su estadía en el país se prevén diferentes actividades culturales. Por un lado, la unidad abrirá sus puertas para el público desde el viernes al domingo de 17 a 21. Además, en el muelle de amarre se prevén bailes típicos de la cultura popular argentina, como el tango y folklore.

Por su parte, una comitiva de oficiales y Guardiamarinas en Comisión visitará Madrid y participará de una visita guiada por la ciudad capitalina con el objetivo de acrecentar y fortalecer su acervo cultural.

Además, el domingo a las 17 en Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, oficiales, cabos y guardiamarinas en comisión tomarán la Primera Comunión y Confirmación a cargo del Capellán Castrense, Luis María Berthoud.

El lunes, en tanto, la “Libertad” zarpará desde el puerto de Barcelona rumbo a su segundo puerto de España, Santa Cruz de Tenerife.

El primer puerto español del 46° Viaje de Instrucción
Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca del barcelonés de la Provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Históricamente ha sido capital del Principado de Cataluña.

En la actualidad, es reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia debido a las conexiones ferroviarias y las extensas autopistas.

En navegación
El pasado sábado y domingo, la dotación se adiestró en evacuación sanitaria, hombre al agua y el grupo de gavieros se ejercitó en los palos de la unidad; también se realizaron ejercicios en embarcaciones menores con guardiamarinas en comisión y oficiales invitados. En tanto, el personal de control de averías y lucha contra incendio se ejercitó de forma constante durante los días de navegación desde Inglaterra a España.

Además, un grupo de guardiamarinas en comisión expuso sobre el puerto español en la cual mencionaron sus principales atracciones, medios de transporte y una breve reseña de Madrid.

http://gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-ingreso-a-barcelona/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Militares argentinos fueron distinguidos por Naciones Unidas










09/08/2017. Es por su participación en la Misión de Paz en Chipre.


Chipre – El pasado miércoles, el personal de la Fuerza de Tarea Argentina N° 49 (FTA 49) desplegado en Chipre, recibió la condecoración Medal Parade otorgada por la Organización de Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios prestados en UNFICYP (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas del Campo San Martín y fue presidida por la Jefa de Misión UNFICYP, Elizabeth Spehar; acompañada por el Comandante de la Fuerza, Mayor General Mohammad Humayun Kabir, y el Jefe de Estado Mayor de esa Misión de Paz, Coronel Tim Wildish.

Luego de que el Jefe del Contingente Argentino, Teniente Coronel Juan Pablo de la Vega, recibió a las autoridades de UNFICYP, se pasó revista al personal formado.

La Jefa de Misión saludó a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Argentinas que componen la Fuerza de Tarea Argentina N° 49 (FTA 49) integrada por 76 efectivos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe del Contingente Argentino en Chipre se dirigió a todo el personal presente en la Plaza de Armas.

Luego, el Capellán de la Fuerza de Tarea Argentina N° 49, presbítero Pablo Papotto, efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas que posteriormente fueron entregadas al personal militar.

Durante sus palabras, la Jefa de Misión se dirigió al personal argentino condecorado, y a todo el Contingente, felicitándolo por su aporte al Mantenimiento de la Paz en Chipre y por su “ardua labor durante estos casi 25 años de servicio”.

Al finalizar la ceremonia se efectuó, a órdenes del Jefe de Tropas, el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades.

PARTICIPACIÓN DE LA ARMADA ARGENTINA EN UNFICYP
Desde mayo de 1993, la Armada Argentina forma parte del contingente argentino de UNFICYP. Los oficiales y suboficiales de la Armada Argentina desempeñan durante seis meses funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitaria de la FTA bajo el mandato de la ONU que apunta a evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas; y contribuir a mantener y restaurar el orden público.

Desde hace más de dos décadas la Armada participa de esta Misión de Paz junto a camaradas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes participaron del Primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo









10/08/2017. Los alumnos de la Escuela Naval Militar obtuvieron el primer y segundo lugar.



Buenos Aires – Los cadetes del Equipo de Remo de la Escuela Naval Militar (ESNM) fueron premiados en las Regatas del Primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo que se realizaron durante el sábado y el domingo pasados.

Organizada por la Asociación Argentina de Remo, la competencia fue disputada en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, en la localidad de Tigre y contó con la fiscalización de árbitros de la Confederación Sudamericana. El certamen se dividió en categorías sub 12, sub 14, sub 16 y libre.

El bote 4 masculino de la ESNM obtuvo el primer lugar y el bote 4 mixto un segundo lugar en la Regata Promocional del Club de Remo Teutonia.

Asimismo, los participantes pudieron presenciar una charla sobre teoría, técnicas de remo y experiencias deportivas, brindada por los remeros olímpicos Ariel Suárez, Laura Abalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab.

De esta competencia participaron 23 clubes sudamericanos, tres de Uruguay, uno de Perú y el resto de diferentes localidades de nuestro país como Campana, Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Zárate, entre otras.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Militares argentinos fueron distinguidos por Naciones Unidas










09/08/2017. Es por su participación en la Misión de Paz en Chipre.


Chipre – El pasado miércoles, el personal de la Fuerza de Tarea Argentina N° 49 (FTA 49) desplegado en Chipre, recibió la condecoración Medal Parade otorgada por la Organización de Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios prestados en UNFICYP (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas del Campo San Martín y fue presidida por la Jefa de Misión UNFICYP, Elizabeth Spehar; acompañada por el Comandante de la Fuerza, Mayor General Mohammad Humayun Kabir, y el Jefe de Estado Mayor de esa Misión de Paz, Coronel Tim Wildish.

Luego de que el Jefe del Contingente Argentino, Teniente Coronel Juan Pablo de la Vega, recibió a las autoridades de UNFICYP, se pasó revista al personal formado.

La Jefa de Misión saludó a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Argentinas que componen la Fuerza de Tarea Argentina N° 49 (FTA 49) integrada por 76 efectivos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe del Contingente Argentino en Chipre se dirigió a todo el personal presente en la Plaza de Armas.

Luego, el Capellán de la Fuerza de Tarea Argentina N° 49, presbítero Pablo Papotto, efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas que posteriormente fueron entregadas al personal militar.

Durante sus palabras, la Jefa de Misión se dirigió al personal argentino condecorado, y a todo el Contingente, felicitándolo por su aporte al Mantenimiento de la Paz en Chipre y por su “ardua labor durante estos casi 25 años de servicio”.

Al finalizar la ceremonia se efectuó, a órdenes del Jefe de Tropas, el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades.

PARTICIPACIÓN DE LA ARMADA ARGENTINA EN UNFICYP
Desde mayo de 1993, la Armada Argentina forma parte del contingente argentino de UNFICYP. Los oficiales y suboficiales de la Armada Argentina desempeñan durante seis meses funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitaria de la FTA bajo el mandato de la ONU que apunta a evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas; y contribuir a mantener y restaurar el orden público.

Desde hace más de dos décadas la Armada participa de esta Misión de Paz junto a camaradas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
Pregunto: ¿cual es la situación actual en Chipre? ¿en algún momento habrá evacuación de fuerzas de paz y se normalice el país?
 
Cadetes participaron del Primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo









10/08/2017. Los alumnos de la Escuela Naval Militar obtuvieron el primer y segundo lugar.



Buenos Aires – Los cadetes del Equipo de Remo de la Escuela Naval Militar (ESNM) fueron premiados en las Regatas del Primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo que se realizaron durante el sábado y el domingo pasados.

Organizada por la Asociación Argentina de Remo, la competencia fue disputada en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, en la localidad de Tigre y contó con la fiscalización de árbitros de la Confederación Sudamericana. El certamen se dividió en categorías sub 12, sub 14, sub 16 y libre.

El bote 4 masculino de la ESNM obtuvo el primer lugar y el bote 4 mixto un segundo lugar en la Regata Promocional del Club de Remo Teutonia.

Asimismo, los participantes pudieron presenciar una charla sobre teoría, técnicas de remo y experiencias deportivas, brindada por los remeros olímpicos Ariel Suárez, Laura Abalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab.

De esta competencia participaron 23 clubes sudamericanos, tres de Uruguay, uno de Perú y el resto de diferentes localidades de nuestro país como Campana, Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Zárate, entre otras.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
Felicitaciones por el primer y segundo lugar!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recordaron la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”













10/08/2017. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

732 personas han leído esto.

Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia por el 42º aniversario de la afirmación de pabellón del aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”. Fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

Estuvieron presentes el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Marcelo Rodríguez; comandantes de otras unidades, Plana Mayor, tripulación y representantes de la Escuela N° 701 “Bartolomé Mitre”, apadrinada por el buque.

Luego del ingreso de las autoridades al lugar de la ceremonia, el Teniente de Corbeta Fernando Milton De la Silva brindó un discurso alusivo en el que repasó la historia de la unidad y sus principales hitos hasta la actualidad.

“Durante estos años en la institución, han prestado servicio sobre esta cubierta marinos que han aprendido y practicado las más variadas maniobras marineras, han participado de numerosos operativos y realizado todo tipo de actividades navales”, dijo.

Y agregó que “a quienes, en este momento, tenemos el privilegio, el orgullo y el honor de tripularlo debemos honrar a quien le dio el nombre ya que con su arrojo demostró que, con la firme determinación para hacer las cosas, es el motor principal para concretar; en segundo lugar, a las tripulaciones antecesoras que hicieron profesionalmente lo mejor para que la unidad continúe prestando servicio y finalmente, a nuestra unidad, que sobre su añosa cubierta necesita de su tripulación para continuar adelante”.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

http://gacetamarinera.com.ar/record...bellon-del-aviso-ara-francisco-de-gurruchaga/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se realizó una jornada de Diagnóstico Bacteriológico de las Infecciones Respiratorias







••••••



11/08/2017. Abordaron temas como infecciones respiratorias altas, neumonía de la comunidad, neumonía nosocomial, el rol de biomarcadores en neumonía y neumonía en fibroquísticos.

4 personas han leído esto.

Buenos Aires – En el día de ayer, en el Aula Magna del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), se realizó una jornada de Diagnóstico Bacteriológico de las Infecciones Respiratorias, de 8 a 17.

La misma fue dirigida por el doctor Rolando Soloaga, la Capitán de Navío bioquímica Adelaida Zicre y el Capitán de Fragata bioquímico Juan Carlos Pidone; y coordinada por las doctoras Natalia Carrión y Daniela Vaustat.

Entre los disertantes se encontró la doctora Natalia Carrión del HNPM que expuso sobre infecciones respiratorias altas: faringitis, OMA y sinusitis. El doctor Rolando Soloaga, también del HNPM, disertó acerca de Neumonía de la Comunidad, Neumonía Nosocomial y Discusión de Casos Clínicos. El doctor Ricardo Maztkin, del Hospital Posadas, abordó el tema del Rol de Biomarcadores en Neumonías; en tanto que el doctor Norberto Simboli del Instituto Malbran habló sobre Tuberculosis y la doctora Claudia Hernández del Hospital Garrahan disertó sobre Neumonía en Fibroquísticos.

La concurrencia fue masiva y abierta a toda la comunidad.

http://gacetamarinera.com.ar/se-rea...teriologico-de-las-infecciones-respiratorias/
 
Arriba