Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Azafata? Uhm, tengo una pregunta ........:eek:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aterrados pasajeros de un vuelo de Delta ven como parte de un ala de avión se desprende en el aire forzando aterrizaje de emergencia
Por Matt Blake
  • El panel de la derecha se desprendió de vuelo de Orlando, FL, Atlanta, GA
  • El piloto vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de perderse el panel manchado
  • El portavoz de Delta Airlines dijo que no afectó la capacidad del avión para volar o aterrizar
Un avión de Delta Airlines que tenía una suerte de escapar después de que parte de su ala se desprendió durante un vuelo desde Florida a Georgia, se supo hoy.
Los pasajeros a bordo del vuelo 2412, de Orlando a Atlanta, se sorprendieron al mirar por la ventana para ver un gran panel que falta en la banda, dejando al descubierto una maraña de cables y maquinaria hidráulica a los elementos.
Pocos minutos después de que un pasajero detectar el daño, el piloto del Boeing 757 decidió realizar un aterrizaje de emergencia.



Expuestos: Los pasajeros a bordo del vuelo 2412, de Orlando a Atlanta, se sorprendieron al mirar por la ventana para ver un gran panel que falta en la banda, dejando al descubierto una maraña de cables y maquinaria hidráulica a los elementos



La preocupación: Un pasajero tuiteó una foto de winge del avión junto con el comentario, "¿Se imagina que mira hacia fuera del avión y al ver esto! '

Un pasajero tuiteó una foto de ala del avión junto con el comentario: "¿Se imagina que mira hacia fuera del avión y al ver esto! '



aterrizaje seguro: El incidente se produjo en un Delta Airways 757, como éste, ya que voló de Orlando, Florida, a Atlanta, Georgia (Imagen)
Y agregó: "La tripulación, sabiendo que, seguido procedimiento por el que se declara una emergencia para el control del tráfico aéreo, ya que estaban aterrizando, lo que les dio prioridad al despacho de la tierra y el personal de tierra alertados.
Miembros de la tripulación declaró una emergencia, pero el avión aterrizó sin problemas y nadie resultó herido, de acuerdo con ABC News.
"Todos los pasajeros fueron notablemente la calma,« pasajero David Watterson dijo a ABC News.
El avión aterrizó a las 7:30 de la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional de Atlanta y rodó hasta la puerta. Ninguno de los 179 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del vuelo se lesionó.
La aerolínea está inspeccionando el avión para determinar por qué el panel se desprendió

Nota original traducida de: http://www.dailymail.co.uk/news/art...ir-amazingly-lands-no-passengers-injured.html
 
M

Me 109

Esas maniobras,pueden terminar asi,si los tanques de combustible no tienen el combustible requerido para ejercer balance de fuerzas.


Biguá, creo que en ese caso en particular, el viejo C 130A tenía problemas de corrosión y/o fatiga. No recuerdo con precisión dónde lo leí.-
 
M

Me 109

Si a eso se le suma un desbalance de combustible...la tragedia a pelo de distancia.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esas maniobras,pueden terminar asi,si los tanques de combustible no tienen el combustible requerido para ejercer balance de fuerzas.

Repasando Aerodinámica de la Biblia Aeronáutica, Aerodinámica y actuaciones del avión de A. Isidoro Carmona en el capitulo referido a Limitaciones estructurales, diagrama de maniobras podemos comentar sobre este accidente:
11.14 DIAGRAMA BÁSICO DE RÁFAGAS
A mayor alargamiento del ala, envergadura/cuerda, mayor es el esfuerzo que se afectada una aeronave ante la misma ráfaga.
A mayor flecha del ala menor sera el factor de carga (n) que será afectada el ala.

11.17 CARGAS EN LAS ALAS. INFLUENCIA DE LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
En el encastre del ala se produce un esfuerzo que depende del peso del fuselaje, peso que tienen las alas y la sustentación que se está generando.
A menor peso en las alas mayor es el esfuerzo en el encastre y a su vez el consumo de combustible dentro del ala también hace que varíe dicho esfuerzo en cuanto a la distribución del mismo.
Por eso siempre se consumen primero el combustible de los tanques más cercanos a la raíz del ala y por último los de puntera. Esto es debido a que el Momento que produce este último es mayor que los más cercanos a la raíz del ala.
Recordemos que Momento es igual a la Fuerza (Peso del combustible en este caso) por la distancia al encastre.
Ese momento del combustible en las punteras ayuda a disminuir el esfuerzo en el encastre.

Por otra parte en el diseño de las aeronaves se calcula con el Maximum Zero Fuel Weight, o sea máximo peso del fuselaje sin combustible en las alas.

Así que en el caso de este C-130 seguramente debe haber sido una combinación de factores como son las fuertes ráfagas de viento que hay en un incendio forestal que quízas hiceron que el avión supere las limitaciones estructurales del diagrama de ráfaga de diseño.
A su vez el combustible, habría que ver como consumieron combustible. Si tuvieron algún problema en el trasbase de combustible durante el vuelo.

De todas formas por lo que se los Pilotos del Servicio Forestal de USA se encuentran entre los entrenados para estos menesteres, no cualquier "Rockee" se sienta a volar para dicho servicio.
 

Por lo poco que se como piloto, lo hizo de manual.

El audio no es del todo correcto, las puertas no se abren para salir mas rapido, se abren porque si en el aterrizaje se pega fuerte y se deforma la cabina no las podes abrir, asi que hay que destrabarlas antes si o si, por las dudas...(justo hoy me manda un wasup un amigo que ayudo a salir a un camionero que choco y quedo encerrado por deformacion de carroceria en Av. Dellepiane, aproximadamente 60cm desplazada hacia atras)

Corte de motor y cierre de llave de paso de combustible para aislarlo lo mas posible y evitar que se derrame.
 
Arriba