Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Si mal no recuerdo el que es levemente distinto es el ex Tumcha, tiene dos helices direccionales a proa, entre otras diferencias
 
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Continuaron las actividades de los marinos uruguayos en Puerto Belgrano
10-12-2015 | Autoridades del ROU 04 “General Artigas” fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Los aspirantes de la Escuela Naval de Uruguay, en tanto, participaron de una exposición en la Escuela de Oficiales y visitaron diversas unidades.


Puerto Belgrano - Los 67 alumnos –entre ellos 13 mujeres– de primero, segundo y tercer año de la Escuela Naval de la Armada de la República Oriental del Uruguay participaron de diversas actividades en la Base Naval Puerto Belgrano durante el día de hoy.

Llegaron a puerto en el mediodía de ayer a bordo del buque logístico ROU “General Artigas” de la Armada de la República Oriental del Uruguay, cuya dotación alcanza un total de cien hombres a los que se sumaron los jóvenes alumnos.

La jornada de hoy se inició en la Escuela de Oficiales de la Armada, donde fueron recibidos en el auditorio de la escuela por su director, Capitán de Navío Gustavo Domingo Krasser; luego tomó la palabra el jefe del Departamento Operaciones del Comando de la Flota de Mar, Capitán de Navío Marcelo Fernández, encargado de brindarles una exposición temática sobre la Armada Argentina.

En la charla se les expusieron diversos aspectos de la Institución como sus misiones (principales y secundarias) e intereses, organización, despliegue territorial, bases y escenarios operativos, unidades, escuelas de formación, etc. con la intención de que los aspirantes puedan llevarse una idea lo más acabada posible de lo que es y hace la Armada a lo largo y ancho del país.

En el COAA

El comandante del buque logístico ROU “General Artigas”, Capitán de Navío Marcelo Pazos, fue recibido esta mañana por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, junto al jefe de Estado Mayor del COAA, Contralmirante Guillermo Tyburec.

Además del saludo protocolar, mantuvieron una reunión en el despacho del Vicealmirante Srur y se realizó la tradicional entrega de presentes. En la oportunidad, el Capitán Pazos habló del motivo de este viaje que radica en el adiestramiento de los aspirantes de la Escuela Naval, “por lo tanto es la aplicación de los conocimientos prácticos que aprendieron durante todo este año en el aula visitando una Armada amiga como es la Argentina y recorriendo una Base Naval, a fin de que tengan la oportunidad de conocer otra Armada, no solamente la Armada Uruguaya”.

Asimismo el comandante del “General Artigas” aseguró que “cuando se planificó este viaje, se buscó estrechar los lazos con Armadas hermanas”, a la vez que explicó que la idea es que los aspirantes de la Escuela Naval Uruguaya puedan realizar intercambios, no sólo desde el punto de vista profesional sino también desde el punto de vista de intercambio cultural entre ambos países.

Para concluir, el Capitán de Navío Pazos aseguró: “De esta visita me llevo lo mejor. Desde que era aspirante de la Escuela Naval que no venía a Puerto Belgrano; cuando llegué y vi todos los buques engalanados, fue una emoción muy grande para mí como comandante de la unidad”.

Aspirantes a bordo

Entre las actividades que los aspirantes realizaron esta mañana, además de la exposición en la ESOA, visitaron unidades dependientes del Comando Naval Anfibio y Logístico y las Divisiones de Destructores y Corbetas. Ayer, en tanto, recorrieron la Base Naval Puerto Belgrano y la Base de Infantería de Marina Baterías.

A bordo del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, la Subrigadier de 3° año del Cuerpo General Daniel Anza se mostró entusiasmada con esta experiencia desde los lugares recorridos y las prácticas profesionales que les permiten aplicar lo aprendido durante el año.

Asimismo destacó el buen recibimiento de los argentinos en Puerto Belgrano y la oportunidad de intercambiar experiencias con guardiamarinas en comisión de la Armada Argentina.

En tanto, el Subrigadier de 3° año del Cuerpo Prefectura Andrés Perrone habló de su impresión tras conocer la magnitud de la Base Naval Puerto Belgrano que “tiene una historia impresionante”.

“Nos han tratado muy bien y en cada buque o lugar que recorrimos encontramos como común denominador: Uruguay, país hermano”, agregó. “Es importantísimo tener contacto con integrantes de otras Armadas. Con gente que conocimos ayer, y a lo largo de nuestra carrera, seguramente vamos a compartir operaciones o visitas. El nexo es clave y estas visitas son importantísimas para generar esos nexos que se van a continuar a futuro”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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La FTA 46 participó de la tradicional competencia de habilidades militares
10-12-2015 | Se desarrolló el pasado 2 de diciembre. Asimismo en noviembre tuvo lugar el ejercicio de nivel unidad “General Juan Manuel Belgrano”.


Chipre – La Fuerza de Tarea Argentina 46 (FTA 46) participó de la tradicional competencia operacional de habilidades militares (Military Skills), junto con los equipos británico, eslovaco y húngaro.

La competencia se realizó en el predio del Área Protegida de las Naciones Unidas (UNPA); el Sector 1 estuvo representado por dos equipos integrados con personal de Argentina y Chile y compuestos por siete hombres y una mujer cada uno.

Esta exigente competencia comenzó a las cuatro de la mañana, finalizó a las 16 y consistió en afrontar ocho pruebas diferentes con breves descansos entre una y otra.

Las pruebas realizadas fueron carrera de ocho kilómetros con equipo, pista de resolución de incidentes, pista de liderazgo, prueba de manejo con vehículos 4x4, tiro, reconocimiento de las fuerzas en oposición, navegación terrestre y pista de combate.

Uno de los equipos de la FTA 46 obtuvo el segundo puesto en la clasificación general, destacándose además con el primer puesto en la pista de combate. El otro equipo obtuvo el primer puesto en la prueba de manejo de vehículos.

Ambos equipos demostraron poseer las habilidades necesarias requeridas por los estándares de UNFICYP.


Ejercicio “General Juan Manuel Belgrano”

Por otra parte, el pasado 16 de noviembre la FTA 46 realizó un ejercicio de nivel unidad, supervisado por la comandante de la Fuerza y un equipo de Validación Operacional del Cuartel General de UNFICYP.

Tuvo lugar en la zona del Puesto de Observación 39 y los incidentes desarrollados consistieron en interceptación de supuestos intrusos y cazadores que ingresan a la Zona de Amortiguación, así como el control de los granjeros que trabajan en la misma; subsidiariamente se realizaron procedimientos de enlace con las fuerzas en oposición, evacuación médica (CASEVAC) y lucha contra incendios.

Participaron del ejercicio las Compañías Alfa y Bravo y los equipos de Observadores Militares y de Enlace, contando con el apoyo integrado de la Reserva (Mobile Force Reserve), de la Unidad Aérea Argentina y de la Policía de Naciones Unidas (UNPOL)


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
- El precio inicial fue bajo

- Las reparaciones y recorridos efectuados en Murmansk y en Arkhansgelsk evidentemente apuntaban a afrontar la travesia con exito.

- Navegaron ininterrumpidamente, en formacion, a velocidad constante, lo que indica que no se registro ninguna averia de importancia, ni en las plantas impulsoras, ni en lineas de eje, ni en cascos que hubieran significado una detencion o una escala no programada.

- Las fotografias tomadas en el Puerto de Salvador, Bahia, Brasil, mostraron los rastros de la pintura roja original. Indudablemente se pinto por sobre ella, sin " pelar " el casco, para llegar a Buenos Aires con los colores de la ARA y no los de la firma Petrolera.

- Dicha circunstancia significa un trabajo con resultados provisorios.

- Los testimonios de quienes conversaron con las tripulaciones no registraron problemas de importancia. En contrario, los calificaron como correctos y " muy marineros "

- Son Ochentosos. La ARA es Setentosa y Ochentosa. No podemos, por lo tanto, discriminar a los " Neftegaz ". Seria Bullyng.

- No los trajeron para patrullar. Los trajeron para : uno operar desde Ushuaia, evidentemente aplicado a apoyos para las Campañas Antarticas. Suministro, traslado de personal, evacuacion, rescate, apoyo. Dos, segun trascendio, a BNPB. En este caso, no esta muy clara la funcion y si seran armados o no. El cuarto sera equipado con una camara hipérbarica, sera destinado a la BNMP para apoyo de los Subs.

- Para patrullar, controlar la pesca ilegal, funciones SAR, estan los cinco " Clase Halcon " de la PNA, recientemente, buena parte de ellos, modernizados y recorridos en completo. Que no esten bien desplegados o poco se conozca de sus funciones, es otro problema. No tiene que ver con los " Neftegaz "

- Si suben a Tandanor, los Neftegaz, sin registrar, a priori, averias serias o problemas estructurales graves, es altamente probable que, dependiendo de asignaciones presupuestarias en tiempo y forma, sean adecuados para entrar en servicio en condiciones aceptables por un costo moderado, si las operaciones se realizan con profesionalismo ... y honestidad.

- El eventual reemplazo de los tablados de cubierta no es una operacion excesivamente onerosa.

- Seria extraño, sospechoso, que de no registrarse averias serias los montos a emplearse para la adecuacion final ascendieran al 40 % / 50 % de la inversion inicial mas los costos de traslado.

- La unica duda es el estado y el remanente operacional de los Sulzer.


En conclusion : que puede obtenerse por, aproximadamente, cuatro millones y medio de dolares por unidad ?



- Saludos
 

Merchant Marine one

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Concuerdo con el amigo Glaciar. En un todo.

Son buenos buques, con buen remanente de años de operaciones.

Van a reemplazar a buques construìdos en la Segunda Guerra Mundial , es un avance de consideraciòn.

Y tienen motores Sulzer , indestructibles.

Una buena compra, y costò dos con cincuenta.

abrazos,

Merchant
 
Los barcos no harán ninguna reparación en Bs. As. porque llegaron sin novedad los cuatro, y están para cargar combustible, provisiones y laburar. De acá se van a sus destinos.

Ni un Feriado Largo, ni la tramitacion de un Plancito, ni el asado por el Dia del Tripulante del Aviso Ruso.... asi nomas : " Cargar combustible, provisiones y laburar " !

Como han cambiado las cosas en 24 horas !
 
Se saco todo lo que se podía, un superlaburo por dos con cincuenta, y el trabajo de la gente de la base civil y militar, en especial los buzos que tuvieron que trabajar prácticamente a ciegas, poniendo en juego su integridad. Y de personal de una Dirección de la ARA de BsAs.
 
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