Aerolíneas Argentinas

En Gol Y Lan pusieron como CEO a un Ingeniero de Audi y a una Ingeniera Química.
Mal no les fue...

No podemos discutir si el DT de la selección tiene que saber jugar mejor que Messi, es algo superado en el siglo XXI. Un CEO de una empresa estatal o privada tiene que saber elegir los mejores para cada función y sacar lo mejor de ellos, que no afanen, laburar con pasión por lo que se hace y mejorar cada día. Una interesante ministra de salud fue Ocaña y de salud sabia nada
 
M

Me 109

Entonces se podria afirmar que no es necesario eliminar rutas para que no de perdida?

hay rutas que el costo de ARSA/AU las hace inviables. Tengo mis muy serias dudas que Salta/Iguazú y Rosario/Iguazú sean rentables, aún cuando las haga AU con los E190.
Ahí hay que dejar que la haga otra empresa (Austral Regional, por poner un nombre) con un convenio de trabajo bien diferente, sueldos de no más de 60%/65% que los otros y aviones más chicos: E170 y/o ATR 72.-
 
Yo no se nada de aviación, ni de rutas aéreas, ni soy CEO de Paty, pero a veces el sentido común debe primar por sobre el patrioterismo de la "línea de bandera" internacional, la democratización del cabotaje y todas esas cosas que no sirven para nada.

Para mi, para mi, para mi, hay que hacer dos o tres cosas, no se si son viables o gestionándolas mejor se pueden mantener pero chau a los vuelos a Sidney, a Roma o a Nueva York, hacer una aerolínea de vuelos de cabotaje y regional a los países limítrofes como Brasil, Paraguay o Uruguay, es decir, chau Venezuela también.
Conseguir conectar con Austral con aviones de menor porte muchas localidades del país, dejar de lado el centrismo que si uno desde Bariloche debe ir a Córdoba deba pasar por Buenos Aires, obviamente estudiando los flujos de pasajeros, no gastar en conectar Chañar ladeado con Guatraché porque es inviable.
Esto no importa que de algo de perdida si se puede compensar con otras rutas, es un servicio esencial, o debe ser.
Por último unificar la flota, hay que decidir, no se, por ejemplo, asociarse con Embraer o Airbus y tener una sóla "marca" con los diferentes modelos de aviones para cubrir las rutas, lo que se ahorra en estas duplicidades de gastos financia más aviones, más rutas, más pasajeros contentos.
 

Derruido

Colaborador
Es una incoherencia total.

Osea esta RECALDE dirigiendo una aerolinea (un INCOMPETENTE), ponen a un PROFESIONAL y es cuestionada, no tiene consistencia ni argumentación, es simplemente CAGAZO
O es que a muchos se les terminó la joda............... cuando empiecen a preguntar vos dentro de la empresa que hacés?, y no sepan contestar..................

Besos
 
M

Me 109

Yo no se nada de aviación, ni de rutas aéreas, ni soy CEO de Paty, pero a veces el sentido común debe primar por sobre el patrioterismo de la "línea de bandera" internacional, la democratización del cabotaje y todas esas cosas que no sirven para nada.

Para mi, para mi, para mi, hay que hacer dos o tres cosas, no se si son viables o gestionándolas mejor se pueden mantener pero chau a los vuelos a Sidney, a Roma o a Nueva York, hacer una aerolínea de vuelos de cabotaje y regional a los países limítrofes como Brasil, Paraguay o Uruguay, es decir, chau Venezuela también.
Conseguir conectar con Austral con aviones de menor porte muchas localidades del país, dejar de lado el centrismo que si uno desde Bariloche debe ir a Córdoba deba pasar por Buenos Aires, obviamente estudiando los flujos de pasajeros, no gastar en conectar Chañar ladeado con Guatraché porque es inviable.
Esto no importa que de algo de perdida si se puede compensar con otras rutas, es un servicio esencial, o debe ser.
Por último unificar la flota, hay que decidir, no se, por ejemplo, asociarse con Embraer o Airbus y tener una sóla "marca" con los diferentes modelos de aviones para cubrir las rutas, lo que se ahorra en estas duplicidades de gastos financia más aviones, más rutas, más pasajeros contentos.

La flota de pasillo único está unificada, y es de lo mejor del mercado. Podemos llegar a discutir si en lugar de 737 se hubiera apostado a la familia A320, pero es marginal.-
En larga distancia también se está yendo por ese camino, A330-200. De vuelta, podemos discutir si no es mejor el B777 (yo creo que sí), pero bueno, lo que se eligió no es para nada malo, con el pequeño/gran problema que no puede llegar a Roma, que sí puede el Boeing.
 
M

Me 109

ja en el aeropuerto de rio, cuando fui a la boleteria de AA, de puro curioso le pregunte en ingles a la mina que atendia sobre datos de vuelo. No sabia ingles. Dejate de joder.
EDIT: Tampoco hablaba español jaja

La próxima "Aló moza. Cómo vai?"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://www.enorsai.com.ar/politica/...-asumir-a-constantini-por-ser-brasilena.htm¡l



Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk



Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
http://www.enorsai.com.ar/politica/...-asumir-a-constantini-por-ser-brasilena.htm¡l

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Ay equipo, pero se ve que faltan abogados

En un comentario de lector de esa misma nota, dice esto:

Lamentablemente esta nota esta erronea. Ella puede ejercer como CEO en Aerolíneas Argentinas., ya que posee la nacionalidad naturalizada en nuestro país. El Código Aeronáutico no exige que sea nacido en el país, si no que posea la nacionalidad del mismo.
A parte el mismo Código, en el Articulo 97 dice y especifica: "Las sociedades mixtas y las empresas del Estado quedan sujetas a dichas normas en cuanto les sean aplicables. [...]" Tambien dice que el Poder Ejecutivo, por motivos de interes general, puede hace caso omiso a ciertos articulos para las empresas (nacionales y extrajeros).
No se preocupen, hablen despues de que transcurran los 4 añs. Nosotros nos fumamos 12 años de kirchnerismo y 8 de Mariano Recalde que llegó a AR/AU ni sabiendo admnistrar un kiosco.
Tengan cordura y banquense la democracia.

PD: No pueden creer un artículo de un "diario" llamado EnOrsai que apoya el regimen chavista.

Ni Tiempo Argentino o Página|12 cayeron tan bajo de publicar esta "noticia".

Alguno con mas conocimiento podra corroborar si es verdad.

Les dejo el LinkeDin de Isela por si a alguno le interesa
https://www.linkedin.com/in/isela-costantini-02641b15


pd: Igualmente, mamita... Personalmente, esa pagina me da urticaria.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En un comentario de lector de esa misma nota, dice esto:

Alguno con mas conocimiento podra corroborar si es verdad.

Les dejo el LinkeDin de Isela por si a alguno le interesa
https://www.linkedin.com/in/isela-costantini-02641b15

pd: Igualmente, mamita... Personalmente, esa pagina me da urticaria.

Me quedo esa duda cuando lei la nota e iba a consultar a ver que decía el Código....pero me parece que puede ser. A Laura Alonso en cambio no le da el CV para el cargo
 

Derruido

Colaborador
Me quedo esa duda cuando lei la nota e iba a consultar a ver que decía el Código....pero me parece que puede ser. A Laura Alonso en cambio no le da el CV para el cargo
Requisito abogada, pero se va a modificar el tema de las exigencias para que pueda asumir.

Besos
 
No seria mejor buscar un idóneo para el puesto? Carrio no es abogada y adalid de la anticorrupción?
Carrio puede estar en control de gestion o asuntos juridicos.
Pero de ninguna forma la veo como directora.
Aqui el que asuma debera saber de logistica internacional, leyes, negociaciones, indicadores etc etc.
Para mi, la mina esta, es una muy buena opcion.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-CAM Boeing 737-73V cn.30243/919 retornó a CIT Aerospace el 30Nov2015 vía Caracas -vuelo AR1080-, y desde allí a Miami donde llegó el 01Dic2015. La aeronave encontraría destino en Southwest Airlines.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSX Airbus A340-313X cn.373 Obs. 28Nov2015 Cordoba realizando el vuelo AR1050 ferry desde Ezeiza. Partió con destino a Miami cumpliendo el vuelo AR1306.
* Aerolineas Argentinas LV-FVI Airbus A330-202 cn. 1623 el 21Nov2015 fue reportado haciendo un vuelo de evaluación AR1001 en Ezeiza, tras un cambio de motor.
 
Arriba