Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Aca no hablamos del metal, sino del proceso especifico que se producian por ejemplo los CITER si no me equivoco, ese material fue desarmado. Sin dudas que se podria, pero hay que ver si vale la pena para lo que cuesta y la demanda.
El punto está en la DEMANDA.

Montar por pocas unidades,............... o porque existe detrás un plan para producir muchos más y para reponer los que han sufrido deterioro por el uso y el paso del tiempo.

Si empezamos a sumar, las cañas que hay y que deberian ser reemplazadas. Son bastantes..........

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El punto está en la DEMANDA.

Montar por pocas unidades,............... o porque existe detrás un plan para producir muchos más y para reponer los que han sufrido deterioro por el uso y el paso del tiempo.

Si empezamos a sumar, las cañas que hay y que deberian ser reemplazadas. Son bastantes..........

Besos

El numero era creo que 109.
 

Derruido

Colaborador
El numero era creo que 109.
Fede, a lo que apuntaba, es que si volvés a invertir para tener la capacidad. La cantidad potencial es mucho mayor. Desde los cañones de 105 con una caña más larga, los de los TAM VC, los 155mm y la lista sigue.

Si no los usas, para no desgastar. Donde está la gracia de la práctica, solo teoría. Cualquier ejército que se precie de tal, quema munición, utiliza los equipos y reemplaza ambos. De manera de estar aceitados en la preparación y la fabricación.

En eso son buenos los Gringos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro, la potencialidad es astronomica, pero cuanto? si llegaran a hacer los 109, con los antecedentes que tenemos me daria por hecho..
Es que alguna vez hay que cambiar la forma como actuamos.

Hasta por razones de seguridad, no habría que llegar a un límite de uso para hacer el recambio de ciertas cosas.

Tranquilamente, hay más de 500 tubos por reemplazar. Entre los TAM, SK, 155, 105.......... Además están los trabajos por encargo desde el exterior.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A que te referis?
No se había propuesto a partir del TAM 2C, recurrir a la munición de Israel Military Industries para dotar el campo de blindados con munición de ese origen.

Creo que se había comprado, no hace muchos años, una partida de ese origen para probar.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No se había propuesto a partir del TAM 2C, recurrir a la munición de Israel Military Industries para dotar el campo de blindados con munición de ese origen.

Creo que se había comprado, no hace muchos años, una partida de ese origen para probar.

Besos

Se compro de todo origen la municion...segun donde era negoci(ad)o. China, Corea, Israel, etc.

PD: Entiendo que ahora le compraron la licencia a IMI, por eso preguntaba.
 

Derruido

Colaborador
Se compro de todo origen la municion...segun donde era negoci(ad)o. China, Corea, Israel, etc.

PD: Entiendo que ahora le compraron la licencia a IMI, por eso preguntaba.
Se compró la licencia con todo lo que eso implica?. La produciria FM?

Besos
 
Nuevo video del Ejército mostrando algunos detalles más de los equipos adquiridos, modernizados, entregados, lo que sea...


El Modulo de Sanidad montado sobre ruedas que esta al fondo de la imagen y que se ve al iniciar el video, NO ES UN "NUEVO HOSPITAL DE CAMPAÑA" sino que formó parte del Hospital Quirugico Movil que aproximadamente a mediados de los 70 se compro a Alemania. Desconozco el destino actual de todos los modulos que vinieron originalmente, pero años atras una parte estaba TIRADA detras del HM Campo de Mayo, otra parte en el HM Curuzú Cuatiá, otra en el HM Mendoza y el modulo de cocinas y mantenimiento fué "requizado" por la entonces Escuela de Ingenieros en Campo de Mayo...Hago notar que el dicho Hospital Quirugico Movil estaba DISEÑADO PARA TRABAJAR CON TODOS SUS MODULOS AL UNISONO (si mal no recuerdo el numero total de unidades era de 6 u 8). Por lo que alcanzo a ver solo hay DOS modulos en el video (el quirugico y el radiologico), los cuales estuvieron TIRADOS años en el Cdo San (desde la "gestion" del Cnl Artuso...) luego de ser trasladados desde Corrientes y a la espera de ser definido su destino final. Espero fervientemente que por lo menos esos dos modulos hayan sido recuperados y QUE ESTEN OPERATIVOS AL 100 POR CIENTO. Sin embargo, menciono tambien que el modulo quirugico tenia originalmente un sistema integrado de gases anestesicos (oxido nitroso) marca Dragger que en su momento NO FUE POSIBLE recuperar para su utilizacion, dado la vejez del material y la imposibilidad de obtener repuestos originales desde Alemania. Saludo Cordial!!!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aca no hablamos del metal, sino del proceso especifico que se producian por ejemplo los CITER si no me equivoco, ese material fue desarmado. Sin dudas que se podria, pero hay que ver si vale la pena para lo que cuesta y la demanda.
si el tema pasa por demanda interna y su costo...realmente no vale la pena...ahora bien, si el tema pasa por seguir teniendo un I+D sobre dicha materia...si...sin dudas!!...
aunque te soy sincero...no me parece "oportuno" seguir desarrrollando artilleria de 105
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque no tano?
porque es un calibre abandonado en el mundo...aunque hay algunos desarrollos como 105mm ligeros sobre cañones, el tema pasa que ya no es un calibre "standard" de artilleria en el mundo...entonces no me parece piola que desarrollemos un sistema que solo sirve para el consumo interno (aun cuando portugal haya preguntado por el mismo).
un abrazo
ojo!...en mi opinion.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero te parece tan así?
Tené en cuenta que en nuestra geografía prima la movilidad (que la tengamos o no, es otro tema).
En unidades de montaña no podés meterles un 155 porque las mulas te van a hacer huelga de acá hasta que China choque con África!!!!
Y los medios aeromóviles de nuestro EA son muy básicos como para intentar desprenderte de un Bn de UH para movilizar las piezas.
No se si los LG serán tan fáciles de desarmar y transportar como los Otto Melara (por poner un ejemplo), pero una Ba de 105 a través de montaña movilizándose a lomo de mula y abriendo fuego desde y hacia sectores que no llegás con facilidad, ese apoyo no lo vas a lograr con una pieza de 155, salvo que hagan las cureñas de papel maché :p
Para mi, el 105 tiene plena vigencia, sobre todo por los distintos tipos de geografía que tenemos.
 

emilioteles

Colaborador
Pero te parece tan así?
Tené en cuenta que en nuestra geografía prima la movilidad (que la tengamos o no, es otro tema).
En unidades de montaña no podés meterles un 155 porque las mulas te van a hacer huelga de acá hasta que China choque con África!!!!
Y los medios aeromóviles de nuestro EA son muy básicos como para intentar desprenderte de un Bn de UH para movilizar las piezas.
No se si los LG serán tan fáciles de desarmar y transportar como los Otto Melara (por poner un ejemplo), pero una Ba de 105 a través de montaña movilizándose a lomo de mula y abriendo fuego desde y hacia sectores que no llegás con facilidad, ese apoyo no lo vas a lograr con una pieza de 155, salvo que hagan las cureñas de papel maché :p
Para mi, el 105 tiene plena vigencia, sobre todo por los distintos tipos de geografía que tenemos.

No se justifica por los numeros que manejamos/manejaremos para tubos 105mm?

+/- 230 TAM VC
+/- 118 Sk-105
X VN-1 (+/- 100 un?)
+/- 108 M-56 / CALIV

y 155mm.?
+/- 18 TAM VCA
+/- 100 Citer
X Proyecto 155mm a ruedas (+/- 24/30 un?)
 
Arriba