Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Comando del Área Naval Austral
Nuevo jefe de Estado Mayor
5-3-2015 | Se llevó a cabo la ceremonia en la que el capitán Doná dejó el cargo en manos del capitán Galeazzi.


Ushuaia - El martes por la mañana en la Plaza de Armas del Área Naval Austral el capitán de navío Gabriel Galeazzi tomó el cargo de jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral en reemplazo del capitán de navío Walter Ernesto Doná.

La ceremonia fue presidida por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, acompañado por el jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío VGM Luis Martín Osinalde, Plana Mayor, dotación y personal civil de ese destino y titulares de destinos de la zona naval 98.

Luego de la lectura de la orden de designación, el contralmirante Aguilera puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral.
 

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En Buenos Aires
Asumió el nuevo director general de Salud de la Armada
6-3-2015 | Tomó el cargo el contralmirante VGM Jorge Luis García en lugar del contralmirante médico Alfredo Ricardo Talarico. Presidió el jefe del Estado Mayor de la Armada.

Buenos Aires - Ayer al mediodía, en el 3º piso del edificio Libertad, se realizó la ceremonia durante la cual se puso en funciones al nuevo director general de Salud de la Armada. Durante la misma tomó el cargo el contralmirante VGM Jorge Luis García en reemplazo del contralmirante Alfredo Ricardo Talarico.

Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, y participaron altas autoridades de la Armada, la dotación del destino, familiares e invitados especiales.

El director saliente, en sus palabras de despedida, repasó momentos significativos de su carrera naval desde su ingreso a la Armada a través del Curso de Integración Naval (CUINA) hasta la finalización de la misma en la Dirección General de Salud, tras 37 años de servicio en la Institución.

“Toda mi formación profesional y administrativa se la debo a la actividad hospitalaria. Y agradezco haber tenido el honor de conducir el más complejo y apasionante desafío para un médico, como fue la Dirección General del Hospital Naval Pedro Mallo, para culminar en la Dirección General de Salud”, expresó el contralmirante Talarico.

Dirigiéndose al director entrante dijo que no dudaba que “con la experiencia previa de su paso como subdirector operativo” de los hospitales navales de Puerto Belgrano y Buenos Aires, “y conociendo su apego y compromiso en este ámbito, pondrá todo de sí mismo para conducir y coordinar acciones eficientemente, desde el mayor estamento como es la DGSA, para encarar la problemática sanitaria en la Armada”.

Destacó al personal que “incentivado por su vocación de servicio y cariño por la Institución, se adapta a las circunstancias adversas facilitando la superación de los problemas”. “El objetivo común de una mejora continua sólo se puede lograr trabajando en equipo, en tareas coordinadas vertical y horizontalmente, con una adecuada comunicación, intercambio de ideas y opiniones, y debates participativos de los diferentes actores que intervienen en esta loable tarea cotidiana”, finalizó.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante; luego el jefe del Estado Mayor General de la Armada le tomó juramento y lo puso en funciones. Para finalizar, el flamante director requirió la fórmula de subordinación y valor.

Otros cambios

Posteriormente, se llevó a cabo el cambio del director de Sanidad de la Armada, cargo que asumió el contralmirante Oscar Orlando Vivas.

Asimismo, el comodoro de Marina Claudio Alejandro Degrange entregó la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada al contralmirante Roberto Oscar Vinazza.
 

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La Armada participó del rescate de un turista francés en Ushuaia
5-3-2015 | Fue destacado a la zona del rescate el aviso ARA “Teniente Olivieri”, que participó del operativo junto a miembros de la Policía provincial y Defensa Civil. El hombre se encontraba atrapado en una cueva y está en buenas condiciones de salud.

Ushuaia – En la jornada de ayer, la Armada Argentina recibió una comunicación de la División Servicios Especiales de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y Defensa Civil provincial, solicitando el traslado de su personal a la zona de puerto Español para realizar el rescate de un turista francés que se encontraba atrapado en una cueva.

Luego de realizar las coordinaciones necesarias entre el personal interviniente del Área Naval Austral, la Agrupación Lanchas Rápidas, la Policía provincial y Defensa Civil, el aviso ARA “Teniente Olivieri” zarpó a las 00,50 hacia la zona de rescate.

A las 9 de hoy, la unidad de la Armada arribó a la zona de bahía Aguirre desembarcando al personal de rescate, que –luego de arribar a la costa– tomó contacto con el turista francés, quien fue embarcado a bordo del aviso. Una vez allí, se procedió a prestarle los primeros auxilios constatando que se encontraba en buen estado de salud.

A las 11, el aviso “Teniente Olivieri” inició el repliegue hacia Ushuaia, previendo arribar a puerto cerca de las 22.
 

Nocturno Culto

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Esta mañana
Cambió el jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías
6-3-2015 | Tras dos años de gestión el jefe de base, capitán de fragata Héctor Daniel Payero, entregó la jefatura.


Baterías - En una ceremonia presidida por el comandante de Infantería de Marina, contralmirante Pedro Eugenio Galardi, se realizó el cambio de jefe de Base de Infantería de Marina Baterías. Asumió el capitán de navío Humberto Dobler en reemplazo del capitán de fragata Héctor Daniel Payero.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente de Coronel Rosales, ingeniero Oscar Holzman, representantes de la escuela N° 21 de Baterías, ex combatientes de Malvinas, personal de la Policía de Establecimientos Navales de la Base de Infantería de Marina Baterías, invitados especiales y familiares.

El capitán Payero en sus palabras de despedida realizó un breve recorrido histórico sobre la base, destacando la forma en que hoy en día todos los hombres y mujeres mantienen vivo el espíritu de sacrificio y compromiso, al igual que lo hicieron aquellos artilleros de costa que los precedieron.
“Puedo decir que hoy cumplo una etapa muy importante de mi vida; todo fue positivo tanto en el plano personal como profesional”, resaltó.

A modo de cierre, el capitán Payero dedicó unas palabras al jefe entrante deseándole éxito en su tarea. “Al cruzar hoy el arco de Baterías duplicaré mis esfuerzos para apoyar su gestión y a su destino”, concluyó.

Luego de la lectura de la orden de designación, el contralmirante Galardi puso en funciones al capitán Dobler y le tomó juramento. A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al capitán Payero durante su gestión, la cual posteriormente le fue entregada en un cofre.

Finalmente, el nuevo jefe requirió la fórmula de subordinación y valor. Para dar por concluida la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
 

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Sigue el apoyo de la Armada en los incendios de Chubut
6-3-2015 | 40 infantes de Marina viajaron a la zona el pasado domingo a fin de sumarse a los esfuerzos para controlar el fuego.


Chubut - Desde el inicio del despliegue en la provincia de Chubut, el módulo de Lucha contra el Fuego (LCF) de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias Nº 1 (UMRE 1), fue dividido en dos equipos a los que se les asignaron diferentes zonas de trabajo.

Uno permaneció con base en Cholila y la zona de acción en torno al lago del mismo nombre y el otro fue destacado unos 70 kilómetros al Norte en el sector del lago Puelo.

En los últimos días, parte de la fracción fue destacada en un helicóptero del Ejército para poder accionar contra el fuego desde direcciones más convenientes sobre zonas inaccesibles por modo vehicular.

Hoy, está previsto que otra fracción haga lo propio, pero esta vez utilizando botes neumáticos de la Administración de Parques Nacionales, para alcanzar sectores costeros del Lago Cholila en los cuales no hay caminos, huellas ni sendas.

Los Infantes de Marina cuentan con un adiestramiento polifuncional, que les posibilita cumplir con una variada gama de tareas.
 
El mayor riesgo en este caso es que se trata de un barco pesquero, debe haber redes y cabos por todos lados.
Hace unos años, en un naufragio similar en la costa bonaerense, ubicaron el naufragio a 70 mts, pero se desistió de entrar al mismo por este motivo.

Y parece que tuvieron problemas, por suerte no pasó a mayores...

Continúa sin resultados la búsqueda en el San Jorge I

(...)Mal momento pasaron dos buzos que en medio de las tareas de inspección “tuvieron un incidente cuando estaban saliendo del buque, se enredaron con redes y atravesaron una situación crítica, teniendo que ser atendidos por médicos de Prefectura y la Armada”. Afortunadamente ya fueron dados de alta.
http://www.revistapuerto.com.ar/?p=28653
 

Derruido

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Y parece que tuvieron problemas, por suerte no pasó a mayores...

Continúa sin resultados la búsqueda en el San Jorge I

(...)Mal momento pasaron dos buzos que en medio de las tareas de inspección “tuvieron un incidente cuando estaban saliendo del buque, se enredaron con redes y atravesaron una situación crítica, teniendo que ser atendidos por médicos de Prefectura y la Armada”. Afortunadamente ya fueron dados de alta.
http://www.revistapuerto.com.ar/?p=28653
Es el mayor riesgo, con lo cual uno se pregunta. Si sabiendo el final de los hombres del buque, es justo arriesgar la vida de otros?. Lamentablemente, ante el riesgo que corren los buzos, por más que los familiares quieren la confirmación y los cuerpos de sus seres queridos. Lo más racional, es decretar el buque como sepultura.

Besos
 
Y parece que tuvieron problemas, por suerte no pasó a mayores...

Continúa sin resultados la búsqueda en el San Jorge I

(...)Mal momento pasaron dos buzos que en medio de las tareas de inspección “tuvieron un incidente cuando estaban saliendo del buque, se enredaron con redes y atravesaron una situación crítica, teniendo que ser atendidos por médicos de Prefectura y la Armada”. Afortunadamente ya fueron dados de alta.
http://www.revistapuerto.com.ar/?p=28653

Según la nota del link, hicieron la inmersión con mar de fondo, que en este caso agrega una dificultad extra: redes y cabos van a estar moviéndose de un lado a otro.
Se debería despejar el entorno antes de continuar, ya bastante complicado es el interior de un buque que naufragó de esa manera como para agregar elementos externos.
 

Negro

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Taiwan pide ayuda a la Argentina y Gran Bretaña para encontrar a pesquero desaparecido en la zona de Malvinas
Un pesquero taiwanés con 49 tripulantes a bordo desapareció en la remota región del Atlántico Sur, poco después de que su capitán informara de que estaba entrando agua en el buque, informaron el domingo las autoridades.
El "Hsiang Fu Chun", un barco de 700 toneladas dedicado a la pesca de calamares, perdió contacto con sus propietarios el 26 de febrero cuando se hallaba a unas 1.700 millas náuticas (3.148 km) de las islas Malvinas, según datos satelitales.

A bordo, había dos taiwaneses, entre ellos el capitán, así como 11 chinos, 21 indonesios, 13 filipinos y dos vietnamitas.

Taiwán pidió ayuda a Argentina y Gran Bretaña, así como a otros barcos en la zona para tratar de hallar el navío.

"Todavía no sabemos dónde está el barco ni qué sucedió", dijo a la AFP Huang Hong-yen, portavoz de la Agencia de Pesca, añadiendo que no hay pruebas de que este se hundiera.

El Atlántico Sur es una zona habitual de pesca de los buques taiwaneses, que el año pasado capturaron unas 200.000 toneladas de calamar, sobre todo para el consumo interno, según la Agencia.

http://noticias.terra.com.ar/mundo/asia/,55b799a9457fb410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html
 

Derruido

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Taiwan pide ayuda a la Argentina y Gran Bretaña para encontrar a pesquero desaparecido en la zona de Malvinas
Un pesquero taiwanés con 49 tripulantes a bordo desapareció en la remota región del Atlántico Sur, poco después de que su capitán informara de que estaba entrando agua en el buque, informaron el domingo las autoridades.
El "Hsiang Fu Chun", un barco de 700 toneladas dedicado a la pesca de calamares, perdió contacto con sus propietarios el 26 de febrero cuando se hallaba a unas 1.700 millas náuticas (3.148 km) de las islas Malvinas, según datos satelitales.

A bordo, había dos taiwaneses, entre ellos el capitán, así como 11 chinos, 21 indonesios, 13 filipinos y dos vietnamitas.

Taiwán pidió ayuda a Argentina y Gran Bretaña, así como a otros barcos en la zona para tratar de hallar el navío.

"Todavía no sabemos dónde está el barco ni qué sucedió", dijo a la AFP Huang Hong-yen, portavoz de la Agencia de Pesca, añadiendo que no hay pruebas de que este se hundiera.

El Atlántico Sur es una zona habitual de pesca de los buques taiwaneses, que el año pasado capturaron unas 200.000 toneladas de calamar, sobre todo para el consumo interno, según la Agencia.

http://noticias.terra.com.ar/mundo/asia/,55b799a9457fb410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html
Donde estaban pescando?, con el permiso de quien?

Besos
PD: No se le niega ayuda a nadie, eso está más que claro. Pero hay que hacerse ciertas preguntas de vez en cuando.
 
Taiwan pide ayuda a la Argentina y Gran Bretaña para encontrar a pesquero desaparecido en la zona de Malvinas

Deberia haber pedido ayuda a Argentina solamente, segun la Organización Marítima Internacional, la zona sudoccidental del atlantico, NAVAREA VI, corresponde a Argentina.

El problema es que seguramente no confia en nuestros medios de busqueda y rescate
Canciller, Rossi, Anibal, etc telefono


 
http://eaust.mrecic.gov.ar/node/1247

Declaración Conjunta del 12 de julio de 1993 firmada por Argentina y Gran Bretaña: Reformulación de las medidas de confianza en el ámbito militar en el Atlántico Sud-occidental. Las medidas de confianza en el ámbito militar incluyen un sistema de comunicación directa entre las autoridades militares argentinas en Comodoro Rivadavia y Ushuaia y las británicas en las Islas Malvinas; un mecanismo de información previa sobre el acercamiento de buques militares a las costas controladas por la otra parte; medidas de seguridad para unidades aéreas y navales que operen en proximidad; el intercambio de información y la coordinación de actividades en casos de búsqueda y rescate en el mar; la provisión de información marítima por la parte británica a la argentina, a cargo esta última de la Región Navárea 6 de la OMI (Organización Marítima Internacional); y la Carta de Acuerdo Operacional para el control del tráfico aéreo en el Atlántico Sur, dependiendo el aeropuerto de Monte Agradable (Islas Malvinas) de la Región de Información de Vuelos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a las normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). Vigente.


En 1999 tuvo lugar el primer ejercicio que realizaron la Armada Argentina y la Real Marina Británica post 1982. El ejercicio en el que participaban un Sea King y un C130 de la RAF, desde la base aérea RAF Mount Pleasant; la fragatas HMS Somerset y el patrullero HMS Dubmarton Castle además de la corbeta argentina ARA Parker y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga.

El ejercicio duró 4 días, los primeros 2 días fueron dedicados a temas de comunicación. En el tercero la fragata británica HMS Somerset detectó un mensaje de ayuda de un buque accidentado llamado Libertad (simulado por la patrullera ARA Gurruchaga), que también lo detectó el centro de coordinación de rescate de Ushuaia y el centro de coordinación de rescate de las Malvinas, para coordinar el trabajo de la fragata HMS Somerset. Tras 90 minutos, un avión P3 Orion de reconocimiento marítimo de la Armada Argentina junto con un C130 Hércules de la Real Fuerza Aérea estaban ya sobre la escena, mientras que la corbeta ARA Parker se preparaba en la zona para asistir al buque, la fragata HMS Somerset y la corbeta ARA Parker pasaron juntas entre el buque Libertad (ARA Gurruchaga), mientras un Sea King sobrevolaba la zona.

El comandante del buque ARA Parker llevó a cabo la coordinación entre los buques, entonces el Sea King puedo recoger a los 2 heridos y trasladarlos a Malvinas.
 
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Merchant Marine one

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Donde estaban pescando?, con el permiso de quien?

Besos
PD: No se le niega ayuda a nadie, eso está más que claro. Pero hay que hacerse ciertas preguntas de vez en cuando.

Parte importante de nuestro gran problema de soberanìa, estamos entregando nuestra riqueza ictìcola a cualquiera.

Por eso hay que patrullar nuestro mar, caballeros.

Patrullar SIEMPRE, las 24hs del dìa.

Y cuando hay una nave extranjera pescando en la milla 199, cañonazo y a la bolsa. Asì de sencillito.

Abrazo,
Merchant
 
Muchachos, leyeron la nota? : perdió contacto con sus propietarios el 26 de febrero cuando se hallaba a unas 1.700 millas náuticas (3.148 km) de las islas Malvinas, según datos satelitales.

No voy a negar que hay permanentes violaciones a nuestra ZEE, pero me parece que en este caso le estamos buscando la quinta pata al gato
 
Deberia haber pedido ayuda a Argentina solamente, segun la Organización Marítima Internacional, la zona sudoccidental del atlantico, NAVAREA VI, corresponde a Argentina.

El problema es que seguramente no confia en nuestros medios de busqueda y rescate
Canciller, Rossi, Anibal, etc telefono


Donde estaban pescando?, con el permiso de quien?

Besos
PD: No se le niega ayuda a nadie, eso está más que claro. Pero hay que hacerse ciertas preguntas de vez en cuando.
Es igual que cuando se llama a los bomberos para sacar del tiro de la chimenea a un chorro atascado. Por humanidad procede, pero luego factura a Taiwán.
 
Flor de despiole para la cancilleria, si te acercas a Malvinas se encienden y suenan todas las alarmas Uk, si no lo haces es una suerte de renuncia ... mmalvinas son idiscutiblemente nuestras pero se plantea una encrucijada !!!!

¿ Y con que nos acercamos?
¿ Con aviones de AR ?
 

fepago

Colaborador
Parte importante de nuestro gran problema de soberanìa, estamos entregando nuestra riqueza ictìcola a cualquiera.

Por eso hay que patrullar nuestro mar, caballeros.

Patrullar SIEMPRE, las 24hs del dìa.

Y cuando hay una nave extranjera pescando en la milla 199, cañonazo y a la bolsa. Asì de sencillito.

Abrazo,
Merchant
cuando estudiaba en prefectura, surgió la discusión de que pasaba cuando atrapaban a un pesquero, en esa época la política era que lo abordasen 3 o 4 de prefectura y lo escoltaban con el patrullero a puerto.
ergo, toda la horda esperaba a que el patrullero se aleje y entraban a depredar.
mi teoría era de poner una tripulación de presa a bordo y que el patrullero continue en estación (como hacen en el resto del mundo).
aduciendo los riesgos que corria la tripulación de presa dijeron que no se podía hacer.
"cuales riesgos" pregunte
"que la tripulación no quiera ir y dañe a la tripulación de presa" fue la respuesta.
conteste "si yo en el docke me niego a dejar de soldar que haces?" (estaba arreglando muelles en Dock Sud)
"te meto en cana"
"y si le dijo a los de la cuadrilla que te muelan a fierrazos?", como si los de la cuadrilla me hubieran hecho caso, pero es al margen eso.
inflando el pecho me dice el prefecto "saco la nueve y los baleo"
"entonces hace lo mismo con el chino, taiwanes o ruso!!"
silencio, y responde "no se puede, trae mucho lio"

asi que minga cañonazo y a la bolsa! mano suave con el extranjero y dura con el criollo, siempre asi nuestras fuerzas
 

Merchant Marine one

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Moderador
Te entiendo perfectamente, es como todo, hay que tener una decisiòn polìtica.

Hay que cambiar la polìtica de cara a proteger nuestros intereses, no queda otra mi amigo.......

Y de paso con los primeros 5 pesqueros que capturàs, te hacès la flotilla de OPV jeje........

Intentà pescar en aguas soberanas de EEUU, o de CANADA, o de cualquier paìs EUROPEO, o de JAPON...........

La ùnica tripulaciòn de presa que vas a tener a bordo van a ser las 5 pepas de 76mm que te manden........

Y quedate tranqui que te las mandan a la lìnea de flotaciòn, como para que dejes de ser un problema lo màs ràpido posible...

abrazo,
Merchant
 
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