Ejército Argentino en marcha

La Dirección General de Material, llevó a cabo una operación logística para abastecer a la Fuerza de nuevos vehículos, provenientes de la República de China, además de indumentaria y equipamiento.

mezclaron lo de indumentaria y equipamiento chino con este envio que es made in usa o tambien estan trayendo vehiculos chinos? (aprte de estos que son sindudamente USA)
 
siento que es como ir a la salada , encontras algo igual a marcas reconocidas a veces con la misma calidad otras no y por menos plata
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La nota hace referencia a lo ya comentado en este thread.
Los HMMVM y M-939 traídos de USA mediante FMS.
Los equipos individuales chinos (32 containers!)
Además están los casi 10mil equipos de campaña. Casi 10mil mochilas. Los mas de 10mil cascos ACH.
Mas de 3mil carpas Eureka para tres hombres y más de 100 colectivas.
Mas los anteojos de campaña, las gafas AN/PVS-7, los telémetros láser, mas Harris Phalcon III....
 
Los telemetros laser para que se utilizan? tengo entendido que son para designar objetivos, pero estos van asociados al sistema trueno? pues no tenemos aviones capaz de lanzar gbu, o al misil superficie superficie...???
 

fanatikorn

Colaborador
Está mezclado todo en la nota.
Es una lástima que un medio que es del EA ponga algo así.
Aunque me parece que, como esto sale en la web para que todo el que quiere lo lea, vean que todo lo que entra es de uso "dual".
Sino seguro que ya va a salir en algún lado que los yanquis entregan bla bla bla.
Me alegro que entren estos vehículos, más todo el resto del material que se adquirió tanto en china como en USA.
Esto da a entender que lo que se rumorea en los cuarteles puede llegar a ser cierto, que el 9 de julio habría gran desfile gran con todo el material nuevo distribuido.
32 containers!!!!!!
bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasalto
 
Ya que están tocando el tema los HMMVM que funciones de combate cumplen, es decir expiración pero que tipo de combate entablan, blancos de oportunidad ? pegar rajar, si se tiene una buena dotación de estos es importante mas alla de la carencia de medios que atravesamos.. es un incremento en capacidades ? transporte, propósitos generales cual es el fuerte de estos bichos en nuestro EA?.
slds.
 

fanatikorn

Colaborador
Elementos de exploración.
Su función no es combatir, es recabar información para el escalón superior sobre fuerzas enemigas, para que en base a ésta puedan obrar en consecuencia.
El armamento es para autodefensa, o en caso de encontrarse en forma sorpresiva con elementos enemigos, replegarse mediante la cobertura del fuego propio.
 
Si pero entonces para que el empleo de los tow? si se supone que este es un arma ofensiva, cargarse un tanque no es lo mismo que tirar con fal o una de 12 mm por ejemplo, estoy preguntando no afirmando igual.
slds.
gracias.
 

Derruido

Colaborador
Está mezclado todo en la nota.
Es una lástima que un medio que es del EA ponga algo así.
Aunque me parece que, como esto sale en la web para que todo el que quiere lo lea, vean que todo lo que entra es de uso "dual".
Sino seguro que ya va a salir en algún lado que los yanquis entregan bla bla bla.
Me alegro que entren estos vehículos, más todo el resto del material que se adquirió tanto en china como en USA.
Esto da a entender que lo que se rumorea en los cuarteles puede llegar a ser cierto, que el 9 de julio habría gran desfile gran con todo el material nuevo distribuido.
32 containers!!!!!!
bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasalto
Yo espero ver al EA desfilando como se debe y como hace años no lo dejan hacer. En plena 9 de Julio festejando los 200 años de la Independencia. Muy seguramente será así, y muy seguramente será más que espectacular, aunque desfilen en bol@s.

Besos
 
Arriba