Ejército Argentino en marcha

SITARAN
Entre los días lunes 29 de septiembre y el jueves 2 de octubre se ejecutó el curso de Operación del Simulador para tiro de Artillería Antiaérea (SITARAN). Desarrollo efectuado por la fuerza a través de la DIGID.
Al finalizar el curso, los participantes recibieron sus certificados y.... el simulador SITARAN, para llevar a sus unidades. Provisión que se esperaba para fines de año o principios del próximo.
A partir de este momento, una docena de unidades del arma de infantería y artillería pueden instruirse en el tiro antiaéreo y terrestre asociando el SITARAN a los cañones Oerlikon Flab Kan BO1 de 20mm que ya tenían en dotación.
"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" . Grl José de San Martín
Cuanta verdad en tan pocas palabras !!!
 

Derruido

Colaborador
Los IOTV en acción

Hace unos años atrás, en el History Chanel, explicaron de manera suprema la razón por la cual las ametralladoras se ponen en los flancos para atacar un enemigo de frente.

Con Globos, es impresionante la diferencia que hay en tratar de batir un blanco teniéndolo de frente. Que poniendo las ametralladoras en los flancos.......... pobres globos.

Besos
 
Hace unos años atrás, en el History Chanel, explicaron de manera suprema la razón por la cual las ametralladoras se ponen en los flancos para atacar un enemigo de frente.

Con Globos, es impresionante la diferencia que hay en tratar de batir un blanco teniéndolo de frente. Que poniendo las ametralladoras en los flancos.......... pobres globos.

Besos
Si me acuerdo de haberlo visto, comentaban como habían participado las ametralladoras en la primera guerra mundial y como se le sacaba mayor provecho a las mismas. Si la memoria no me falla creo que la ametralladora del episodio era una Lewis ó maxim refrigerada por agua.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace unos años atrás, en el History Chanel, explicaron de manera suprema la razón por la cual las ametralladoras se ponen en los flancos para atacar un enemigo de frente.

Con Globos, es impresionante la diferencia que hay en tratar de batir un blanco teniéndolo de frente. Que poniendo las ametralladoras en los flancos.......... pobres globos.

Besos
Si me acuerdo de haberlo visto, comentaban como habían participado las ametralladoras en la primera guerra mundial y como se le sacaba mayor provecho a las mismas. Si la memoria no me falla creo que la ametralladora del episodio era una Lewis ó maxim refrigerada por agua.
OT Total.... No?
Quedensé tranquilos que nadie inventó la pólvora... Pero no es tan así. Imposible de ubicarlas en los flancos. Se colocan oblicuas al probable eje de avance enemigo. Para romper su formación de ataque y que pierdan coordinación en su asalto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
1er Curso de Combate Cuerpo a Cuerpo y Defensa Personal
Impartido por instructores propios, y recibido por oficiales de educación física de las unidades de combate e institutos. Duró dos semanas.
Aunque podría encuadrarse dentro de Comunicación Institucional, también entra acá. Por qué? Porque era un gran "debe" de nuestro Ejército, y por impulso y gestiones de mucha gente "convencida" se ha dado el primer paso para recuperar algo que se había perdido. La capacidad para combatir mano a mano, fusil contra fusil y puñal contra puñal... El año que viene se repite el curso para personal de las armas.

El Ejército Argentino es un gran elefente, pesado y mañero. Pero dá sus pasitos hacia el frente... "en marcha!"


"El avance de una fuerza no se limita al material, también involucra doctrina, técnicas y organizaciones nuevas...."
 

Chan!

Colaborador
OT Total.... No?
Quedensé tranquilos que nadie inventó la pólvora... Pero no es tan así. Imposible de ubicarlas en los flancos. Se colocan oblicuas al probable eje de avance enemigo. Para romper su formación de ataque y que pierdan coordinación en su asalto.
En realidad... es relativo...
no hay una "realidad absoluta".
Obviamente, la mejor posición de fuego para las armas automáticas se logra cuando tiran en enfilada de flanco. Para esto, deben estar casi en la misma línea respecto del eje mayor del blanco (o sea el enemigo ya en formación de avance con dispersión...). O sea, se logra la mayor eficacia y eficiencia en el tiro, pero se sacrifica alcance y se dificulta mucho el enmascaramiento de las posiciones para que no sean detectadas.
Si hacen fuego frontal, es menos eficiente, pero ganan el lograr disparar en los alcances máximos del arma. El clásico ejemplo donde se puede ver a las armas automáticas ejecutando fuego "casi" de enfilada de flanco es una emboscada lineal, donde los bloqueos van en los extremos (después de las respectivas seguridades) y hacen fuego oblicuo hacia la "zona de muerte" que está comprendida por el espacio que el elemento de asalto tiene en el ancho de su frente.

De todas formas, la explicación no es para usted que ya sabe de esto, sino que es para que el resto entiendan cómo es el posicionamiento y mejor aprovechamiento de las armas automáticas según cada caso. Simplemente lo cito para tener de qué "agarrarme" para meter el bocado.

Y mejor no seguir desvirtuando el hilo...

Saludos...
 

Derruido

Colaborador
OT Total.... No?
Quedensé tranquilos que nadie inventó la pólvora... Pero no es tan así. Imposible de ubicarlas en los flancos. Se colocan oblicuas al probable eje de avance enemigo. Para romper su formación de ataque y que pierdan coordinación en su asalto.
Infante, simplemente curiosidad ya que en el post mostraban el uso de las ametralladoras. Es OT lo reconozco pero también tenía curiosidad.

Si no me falla la memoria, con ese simple ejemplo, demostraban como era más efectivo el uso de las mismas. Nada más.

Besotes
 

Chan!

Colaborador
La noche de las ánimas dicen algunos... Cuando se ejecuta tiro nocturno de infantería y parecen sentir el trote de ave corredoras en la oscuridad. (Los ñandués no andan de noche...cccactus)

Convangamos que ante tableteo de amertalladoras seguro que los bichos no se quedan durmiendo tranquilos... salen cagando para donde puedan!



Ps: Como contradicción a lo que dije anteriormente... siempre me resultó muy extraño cómo es que están "acostumbrados" al ruido de los disparos y explosiones porque se quedan ahí donde están haciendo su vida... no salen corriendo desesperados para todos lados. Porqué será?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Convangamos que ante tableteo de amertalladoras seguro que los bichos no se quedan durmiendo tranquilos... salen cagando para donde puedan!



Ps: Como contradicción a lo que dije anteriormente... siempre me resultó muy extraño cómo es que están "acostumbrados" al ruido de los disparos y explosiones porque se quedan ahí donde están haciendo su vida... no salen corriendo desesperados para todos lados. Porqué será?
Le voy a preguntar a mi mujer, que es veterinaria.... (comportamiento animal)
PD: No necesito ir al hospital ni a sanidad... total es lo mismo..;)
 
Arriba