Código Guaraní

Consulta, ¿que se sabe sobre la versión argento del famoso "Código Navajo" ? Me refiero a que nuestros radio-operadores usaban el guaraní como idioma en clave para burlar las escuchas inglesas. Y tampoco faltaba el lunfardo. Yo escuche muchas veces la historía y la leí, pero nunca se aclaro si esto era motu propio o había una planificación tras esta interesante maniobra.:cool:
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Consulta, ¿que se sabe sobre la versión argento del famoso "Código Navajo" ? Me refiero a que nuestros radio-operadores usaban el guaraní como idioma en clave para burlar las escuchas inglesas. Y tampoco faltaba el lunfardo. Yo escuche muchas veces la historía y la leí, pero nunca se aclaro si esto era motu propio o había una planificación tras esta interesante maniobra.:cool:

Y, la cosa fue sencilla, los Correntinos fueron los primeros en ir a Malvinas por el asunto del juramento. Y si escuchaste hablar a un Correntino sabrás a lo que me refiero.:rolleyes: :D

Saludis
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿de que hablas derruido?

No escuchaste hablar a un correntino de pura cepa. Es una mezcla de castellano, guaraní y otras yerbas. :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
No escuchaste hablar a un correntino de pura cepa. Es una mezcla de castellano, guaraní y otras yerbas. :rolleyes:

Saludos
Derruido

Ekenini! ne camba tuya...:D :D :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me imagino que tambièn se debe haber comunicado con algo de jeringoso.
 
Derruido dijo:
Y, la cosa fue sencilla, los Correntinos fueron los primeros en ir a Malvinas por el asunto del juramento. Y si escuchaste hablar a un Correntino sabrás a lo que me refiero.:rolleyes: :D

Saludis
cual juramento?:confused:
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
cual juramento?:confused:

En la época de San Martín creo que se dió, en donde se juro que si la patria entraba en guerra ellos iban a ser los primero en entrar al combate. Es por eso que hubo muchos Correntinos en Malvinas.

Voy a ver si encuentro algo entre lo que tengo guardado y me extiendo más en el tema.

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Alemaniagua akãhatã:D :cool: :D

Usted es un ñemuha ñemi:rolleyes:

Saludis
Derruido
No es lo que piensan 50.000 mujeres satisfechas que han experientado "Ella experiencia Brunner-:D -y Ese dicho, una de las pocas palabras o frases guaranies que conozco seme quedo grabado en la memoria: Hace mucho tiempo, en Panama (School of the Americas) me tpe con un par de paraguayos que estaban perdidos-Fuimos en taxi hasta la entrada d e la base-yacordamos tomar unas cervezas..Se acerco un ******* africano borracho pidiendo "cerveja' yo le iba a .....:mad: :mad: a ecoltr hasta el cordon.cuando un paarguayito le grito EKENINI NE CAMBA TUYA!!!!!! y e lotro se mato de risa...Despues me entere del significado...:D :D :D
 

Derruido

Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Quepe mipieperdapa papasapa apcapa epeh???
jojo hablo jeringoso (?)

En Guaraní por favor, en Guaraní.

che rendumi, ñemonge taguaraniete..

hendu

Salute
 
Derruido dijo:
En la época de San Martín creo que se dió, en donde se juro que si la patria entraba en guerra ellos iban a ser los primero en entrar al combate. Es por eso que hubo muchos Correntinos en Malvinas.

Voy a ver si encuentro algo entre lo que tengo guardado y me extiendo más en el tema.

Saludos
Derruido
y por que motivo se instauro ese juramento??, que habian hecho los correntinos que juraron
 
Thunderbird dijo:
y por que motivo se instauro ese juramento??, que habian hecho los correntinos que juraron


Juraron que si Argentina tenia algun problema.....ellos nos iban a dar una mano.....(o algo por el estilo....)



Saludos a todos:p
 
Arriba