Proyecto Tronador - Cohete espacial

¿O sea que en Pipinas "lo único" que se haría sería la carga de combustible?
en realidad hacen un monton de cosas, por ejemplo la revision final del cuete, el monitoreo de la metereologia y de todos los sistemas, y fetivamente la carga de combustible que lleva un buen tiempo.
Segun lo que me conto un amigo presente, los tipos laburan sin parar en durante la previa del lanzamiento
 
PUNTA INDIO

Gestionan compra de ex predio fabril para desarrollo del Proyecto Aeroespacial Tronador II

El intendente municipal local, Hernán Yzurieta, está encabezando personalmente las negociaciones con Antonio Sacido, el dueño de lo que era la fábrica Corcemar, para comprar el predio y destinarlo al desarrollo del Tronador II.


El intendente municipal Hernán Yzurieta (1° der) durante una visita al ex predio fabril.



Verónica, 22 Jun (El Colono/InfoGEI).- Desde hace un par de meses el mandatario municipal y el banquero están intercambiando mails para ver si llegan a un acuerdo por esas once hectáreas que, de lograr comprarlas, se utilizarán para consolidar el proyecto aeroespacial en Pipinas.

Esta semana el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Carosella, se entrevistó en Capital Federal con el titular de la CONAE, Conrado Varotto, quien le confirmó que de a poco se consolida la posibilidad de que se haga en Punta Indio la construcción definitiva del Tronador II; esto es, le sugirió que parte de los trabajos que se pensaban hacer en Bahía Blanca o en La Plata, como prueba de motores, por citar un caso, se podrían hacer en Pipinas si consiguen un lugar como la ex Cementera, por ejemplo.

Del encuentro también participaron directivos de la ONG “Amigos del Parque Costero del Sur” quienes, según Carosella, se mostraron satisfechos con los informes actualizados.

“Lo que parecía que iba a ser un fracaso según los actores políticos de la oposición, avanza a paso firme; esta semana garantizamos seis meses más de trabajo genuino para 16 personas que están de seguridad en el predio de Capetina. Nosotros avanzamos, a pesar de que aparecen siempre estos personajes que, aún con responsabilidad política, pretenden generar desconfianza”, dijo Carosella en alusión a un comentario deslizado en la última sesión legislativa por el concejal del Frente Renovador, Juan D´Amico, quien ironizó sobre la supuesta intención del Estado de expropiar la fábrica.

“La oposición debería trabajar en conjunto en esto, que es nada más y nada menos que un proyecto de soberanía de la Argentina”, dijo Carosella.

VEX 1B

Los técnicos e ingenieros de la CONAE y la Facultad de Ingeniería de La Plata esperarán a que pase este fin de semana largo para trasladar el vector VEX 1 B desde el predio universitario: el segundo vector de prueba que se lanzaría antes de fin de mes desde Punta Piedras.

La idea es traerlo y hacer los ajustes para probarlo enseguida. “Ya está el informe del lanzamiento anterior, todos los sistemas funcionaron bien salvo el de prueba hidráulica del motor, que creo que ya se corrigió”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Carosella.
(InfoGEI)jd


http://infogei.com.ar/cable/8761/ge...rrollo_del_proyecto_aeroespacial_tronador_ii/
 
Vuelve el cohete

PUNTA PIEDRAS. El cangrejal que hace un año había a un kilómetro y pico de la ruta 11 contra el río, a la altura del camino de La Capetina, está irreconocible. En ese páramo, al que se le había lavado la cara para que se realizara hace cuatro meses la primera pueba experimental con el vector VEX 1, hoy el paisaje es otro. Una docena de albañiles, electricistas, peones, científicos, técnicos y maquinistas trabajan a destajo en lo que hará que el lugar sea un verdadero polo de investigación.



Esta semana el intendente Hernán Yzurieta, su secretario de Gobierno, Diego Carosella y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Navoni, fueron a interiorizarse de los avances de las obras que se encararon en estos meses, luego de que el Ministerio de Planificación (que asigna los fondos), la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (CONAE) y quienes desarrollan el primer lanzador de satélites fabricado en el país, dieran luz verde a Punta Indio como el lugar más apto para desarrollar esta fase investigativa del Proyecto Tronador II.

Yzurieta y su gente atravesaron la garita ubicada a la vera de la ruta 11, donde un policía registra a cada ingresante; por ahora sólo hay una casilla rodante, pero en días más allí se levantará una caseta que tendrá todas las comodidades, como la que montarán al final del camino, que está absolutamente iluminado con columnas de neón.

Mientras las máquinas de Botana y Olasaguirre hacen trabajos de suelo casi contra la rivera, donde a lo largo de 200 metros se colocarán las contenciones de hormigón que reemplazarán a las improvisadas bolsas de arena usadas en marzo, media docena de obreros terminan los pilotines de los vestuarios, el comedor y la cocina: una construcción de 180 metros cuadrados que levantarán en menos de dos meses con el sistema “steel front” para que usen los técnicos y científicos abocados a las pruebas de lanzamiento.

Ya está lista la segunda plataforma de lanzamiento y se reforzó la carpa de lona donde se resguardará el cohete cuando llegue desde La Plata y esté a punto de lanzarse nuevamente. Estiman que alrededor del 17 de julio podría haber novedades, siempre y cuando el clima acompañe. Mientras, todos aprovechan y ganan tiempo: hay casi 6 millones de pesos asignados para esta etapa de la obra.

http://www.elcolonodigital.com.ar/?article=vuelve-el-cohete
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Será la plataforma para el VEX-2.... primera etapa del TII con t-4000 x 4?

Me cuesta creerlo, porque para eso tendrian que tener otro acoplado erector mas grande, y la plataforma deberia ser algo diferente, pero en las fotos de la nota se ven la plataforma original del primer lanzamiento, contenciones de hormigon nuevas, y algo mas de hormigonado en el suelo.

Saludos.
 
En este mismo hilo se publico la licitacion por la torre de transporte y erector que iba a servir para todos los vehiculos de la serie VEX, igual el fuselaje para el motor de 4 toneladas de empuje del Vex 1 es enorme, asi que hay lugar para el Vex 2, que es 3 + 1
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En este mismo hilo se publico la licitacion por la torre de transporte y erector que iba a servir para todos los vehiculos de la serie VEX, igual el fuselaje para el motor de 4 toneladas de empuje del Vex 1 es enorme, asi que hay lugar para el Vex 2, que es 3 + 1

El Vex-1A es el del lanzamiento fallido. Cuando se presento en Noviembre pasado, eran dos vehiculos que tenian terminados, los dos eran iguales, eran el 1A y el 1B.
El acoplado erector es uno solo, y no hay fotos ni registro hasta ahora de que se haya construido uno de mayores dimensiones. Sin un nuevo erector, no pueden poner un cohete como el que sugeris (3 + 1) en posicion vertical en la plataforma.

Como haces para levantar un cohete semejante (3+1) con el erector actual?




Saludos.
 
Lo que ellos dijeron (en la licitacion) es que esa torre era para "todos los vehiculos de la serie Vex", En las fotos del Vex1a que aparecieron a fines del año pasado se ve mucho lugar dentro del fuselaje, suficiente para los motores que llevaria el Vex 2, mas lo que ocupen los tanques de MMH y el oxidante.
En posts de hace como 5 años en este mismo hilo, se da (en una conferencia de Varotto)como dimensiones para el tronador 1.4:
1.5 m de diametro (1a etapa), 1 m 2a etapa, 0.9 3a etapa mas la carga util (un satelite de 1.5 kg)*19 m de altura .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Vex 1-b

El Vex 5 (un motor de primera etapa + motor de segunda -UNO, no tres-) se estaría lanzando a finales de año.

El Tornador II (tres motores de primera, más uno de segunda), se lanzaría desde Baterías (si no gana en la puja el intendente de Punta Indio).
 
¿Cuál sería el sentido de hacer 2 plataformas idénticas?

El artículo dice que hicieron una segunda plataforma. No dice que sea igual a la anterior.
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PROGRAMA
A partir de septiembre de 2012, el plan de VEX es el siguiente:

  • VEX 1-2013/14 - una sola etapa, 1,8 toneladas, motor 4t, 60 segundos misión, apogeo de 16 kilometros
  • VEX 2-2014 - primera etapa de 3 x 4t motores, segundo motor 4t sola etapa
  • VEX 3-2015 - 30t motor
  • VEX 4-2016 - 30t motor
  • VEX 5-2016 - primera etapa de 3 x 30t, segunda etapa: 1 x 30t con control de RCS y la separación a 80 km
 
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