INVAP

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Jedi... con todo respeto, sos un ignorante. Ni siquiera sabes cuantos millones mueve la fruticultura en argentina y en particular el Valle donde se exporta buena parte de la produccion a Europa y Brasil
Sugiero pidas las disculpas correspondientes y te pongas a leer MAS
Se muy bien lo que produce la Argentina a lo largo y ancho de todo el pais, y se muy bien lo que significa la Fruticultura para la zona que mencionas, justamente por eso mismo se que teniendo una industria tan fuerte en ese rubro el estado debe promover otras industrias que no estan desarrolladas y que son estrategicas como lo son las de alta tecnologia y que son mucho mas rentables que la Fruticultura, y que ademas generan muchos mas empleos que que cualquier tipo de Agricultura, por otra parte como ya te dijeron, si la Fruticultura necesita tecnologia ya hay varias entidades estatales y empresas privadas en el pais que pueden proveer de la tecnologia necesaria, pero en tecnologia satelital y Nuclear INVAP es la unica.
Y con respecto a lo de Ignorante es un falta de respeto infundada de tu parte solo porque no te gusta mi opinion y espero las disculpas correspondientes.
Un ejemplo de industrias tecnologicas, Argentina exportando software y mas que nada
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jmk

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pido disculpas a los demás foristas por mi exabrupto, pero sostengo lo que digo respecto de su opinión.
Y no solo no comparto la aclaración, si no que es infundada a mi entender y con un alcance bastante mas profundo. Reitero, instruyase mejor señor.
SI se siente afectado, puede usted pedir la intervención de los moderadores o admin.
Cordiales saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y eso es la generacion directa y tendria cuidado con las cifras... tendria que revisar la base de datos del INTA y de la las distintas federaciones de productores... en Limon somos Nº1 mundial por ejemplo
De todas maneras lo que importa es lo que genera interno... en RN y Nqn generan mas de 50000 puestos de trabajo de todo tipo... tecnico, mecanico, constructivo, de mano de obra primaria y muchos mas etc.
La mecanizacion agricola es LA VETA que deja muchisimo dinero y de calidad y de exportacion... imaginen las cosechadoras por ejemplo... es larguisimo de charlar esto peor no corresponde aca.
Fin de OT por favor

De Limón cuarto productor mundial, con el 90% de la exportación saliendo de Tucumán. Pero es una actividad altamente industrializada, no solo exportan limones, también jugo natural y concentrado y subproductos de la cascara y otras partes, hasta un componente que se usa en la elaboración de gelatina
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
De Limón cuarto productor mundial, con el 90% de la exportación saliendo de Tucumán. Pero es una actividad altamente industrializada, no solo exportan limones, también jugo natural y concentrado y subproductos de la cascara y otras partes, hasta un componente que se usa en la elaboración de gelatina
Lo se Grulla... gracias por la corrección... no obstante esto falta una MONSTRUOSA mecanización agrícola en muchas áreas... y altamente rentable y con sencilla transferencia de tecnologia... a eso apunto a nichos no solo exclusivos tambien a los rentables
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De Limón cuarto productor mundial, con el 90% de la exportación saliendo de Tucumán. Pero es una actividad altamente industrializada, no solo exportan limones, también jugo natural y concentrado y subproductos de la cascara y otras partes, hasta un componente que se usa en la elaboración de gelatina

Correcto, pero el "Complejo manzana-pera", también lo es (el 87% de la producción de fruta va a jugos, lo que nos hace el primer productor y exportador mundial de los mismos).

Y en pera fresca, también estamos entre los 3 primeros.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pido disculpas a los demás foristas por mi exabrupto, pero sostengo lo que digo respecto de su opinión.
Y no solo no comparto la aclaración, si no que es infundada a mi entender y con un alcance bastante mas profundo. Reitero, instruyase mejor señor.
SI se siente afectado, puede usted pedir la intervención de los moderadores o admin.
Cordiales saludos
¿Vas a Fundamentar algo? ¿Vas a Fundamentar porque la unica empresa Argentina del Aréa Nuclear y Satelital deberia dedicarse tambien al Agro o con la descalificacion gratuita alcanza?
¿Necesitas tecnologia para la produccion Fruticola? ¿En que Rubro? Argentina es lider mundial en Biotecnologia en base a empresas Privadas, ¿Tecnologia para riego aprovechamiento de agua? Hay de sobra y si falta algo la capacidad en privados está y tenes Organismos estatales que trabajan en el ambito, supongo porque no aportaste nada que en realidad el cuello de botella de la produccion esta en automatizar la recoleccion de la fruta/ control de calidad/ envasado para la fruta fresca y tecnologia para el procesamiento, la capacidad. Para esto si está la demanda y cash en mano la tecnologia y la capacidad tecnologica para hacerlo se encuentra dando vueltas por Cordoba/ Santa fe/ BS AS ejemplos http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/maquina-argentina-cosechadora-de-aceitunas/
http://edant.clarin.com/diario/2006/05/04/elpais/p-02203.htm
Para mi es una cuestion estrategica, los privados tienen la capacidad tecnologica para desarrollar casi cualquier tecnologia para el Agro, lo que no lo desarrollo INVAP (planta de Liofilizado) y no tuvo exito porque se adelanto el desarrollo a la demanda. En cambio a nivel pais la unica empresa con capacidades de desarrollo Nuclear y Casi la unica en desarrollo Satelital es INVAP, estando la primera dedicada a produccion de tecnologia que deberia en el mediano plazo llegar a meterse en soluciones para produccion energetica que es en este momento la necesidad Tecnologica a desarrollar Numero 1 en el pais ¿Vamos a poner por delante de una necesidad a Nivel Nacional una Necesidad Regional?.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Voy a ignorar su comentario. No necesito fundamentar nada. Los que me conocen saben de que hablo y mi pensamiento.
Solo para dar por zanjada su duda... he trabajado con y para INVAP y soy Rionegrino.
Si no le gusta mi respuesta, póngase a leer mas y de mejor calidad
Lo saludo atte
 

pulqui

Colaborador
Hablando de INVAP y sus derivados:


Satellogic es una empresa en la que trabajan unas 25 personas de forma directa, creada en Bariloche, aunque en este momento la mayor parte de su equipo está en Buenos Aires.

El proyecto nació en Bariloche “porque al principio empezamos incubándonos en una relación muy estrecha con Invap (la firma rionegrina de innovación tecnológica), durante nuestros primeros dos años. Ya desde mediados del año pasado, cuando terminamos el desarrollo del satélite que lanzamos en noviembre, mudamos la operación a Buenos Aires”, explicó el CEO.


http://www.telam.com.ar/notas/20140...satelite-argentino-fue-lanzado-con-exito.html
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De acuerdo, pero eso no es mérito de INVAP, sino del sistema de CyT que ha venido incubándose desde los años 90, y que hicieron eclosión después del 2005 . . . .

En eso le doy la derecha a este gobierno, en que ha continuado y financiado los procesos de integración público-privado en ciencia y tecnología.
 
De hecho no es asi... es un desprendimiento del Balseiro para desarrollar areas que no interesaban o podian ser economicamente apoyadas por la universidad y el Balseiro
Respecto a todo lo demas que sigue es facil ser un winner cuando el papa estado te pone el hombro... todo el mundo entero podria hacerlo si tenes el plazo y el capital apra hacerlo
INVAP en general en su PROPIA provincia no esta muy bien vista... nadie entiende como esta en Bariloche donde no se consigue un tornillo como la gente y el polo tecnico he industrial mas cercano lo tenes en Nqn.. nadie entiende como siendo de una provincia agricola por excelencia no han hecho NI UN SOLO proyecto de tecnologia agricola... raro no?? ;)

No voy a discutir la imagen de INVAP en la provincia de Rio Negro, pero, que no se que tiene que ver la agricultura con la constitucion de INVAP S.E.? Raro me pareceria lo contrario, porque esa no fue la finalidad original.
Estas mal informado. INVAP no es un desprendimiento del Instituto Balseiro, ademas, el Instituto Balseiro no desarrolla. Confundis Instituto Balseiro con el Centro Atomico Bariloche. INVAP es una de las tantas empresas "incubadas" por la CNEA, como tambien lo son NA S.A., ENSI S.E., CONUAR S.A., FAE S.A., DIOXITEC S.E, PTC S.A, etc., etc.
Si fuera un desprendimiento del Instituto Balseiro, como lo planteas, INVAP seria un intituto de enseñanza, porque el Balseiro es uno de los institutos de enseñanza (el mas antiguo) de los varios que tiene la CNEA, La Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) en Mendoza, El instituo Jorge Sabato en el Centro Atomico Constituyentes, El Instituto Dan Beninson en el Centro Atomico Ezeiza, etc.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
INVAP no desarrolla nada.

Solo cumple tareas de "primer".

Y en satélites, integra.

Saludos.
Ok, eso Cierto me equivoque en la palabra, del area que yo vengo desarrollo se entiende como desarrollo de producto ¿Que otra empresa realiza la misma tarea en el Rubro en el pais? ¿No es ese el modelo que utilizan varias empresas Aeroespaciales en USA? No hay ningun Nestornauta en el Hilo, lo mas parecido es un Eternauta;).
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No voy a discutir la imagen de INVAP en la provincia de Rio Negro, pero, que no se que tiene que ver la agricultura con la constitucion de INVAP S.E.? Raro me pareceria lo contrario, porque esa no fue la finalidad original.
Estas mal informado. INVAP no es un desprendimiento del Instituto Balseiro, ademas, el Instituto Balseiro no desarrolla. Confundis Instituto Balseiro con el Centro Atomico Bariloche. INVAP es una de las tantas empresas "incubadas" por la CNEA, como tambien lo son NA S.A., ENSI S.E., CONUAR S.A., FAE S.A., DIOXITEC S.E, PTC S.A, etc., etc.
Si fuera un desprendimiento del Instituto Balseiro, como lo planteas, INVAP seria un intituto de enseñanza, porque el Balseiro es uno de los institutos de enseñanza (el mas antiguo) de los varios que tiene la CNEA, La Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) en Mendoza, El instituo Jorge Sabato en el Centro Atomico Constituyentes, El Instituto Dan Beninson en el Centro Atomico Ezeiza, etc.
No es asi. De hecho cuando estuve en FAE y CONUAR en ezeiza ambas se manejan aparte. Lo que dije es que INVAP nace del Balseiro / CAB
Para mi el Sabato es el que mejor comprende I+D pero es una opinion personal mia... ya hace mucho que no voy y hace bastante mas que em dedico a algo mucho mas rentable como O&G je! ;) Gracias por el aporte
No mas OT por favor !
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente todo debe ser por margenes de utilidades.. Mas en una empresa que se dedica a la integracion y aplicacion. Estimo que despues la escala hara el resto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba