Ejército Argentino en marcha

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se como funcionan loa borceguíes con ciere lateral y traba, pero yo he reventado dos pares de ellos con cierre frontal, y eso sin exigirlos mucho.

No cambio los cordones por nada del mundo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo he visto, no ya las botas de combate, sino los pies reventar y hacer lo propio con las botas. Al punto que para retirarlas lo debía hacer un médico.-
La largas estancias de descanso en apresto y los cortos turnos de sueño mas la inminencia del ataque mas la humedad mas la falta de higiene son una de las causas mas graves de bajas no producto de combate. Me refiero, claramente al Pie de Trinchera.
Quienes por "fiaca" o miedo o confianza no se sacaban el calzado terminaban con los pies podridos, con suerte. Pero podridos, no con olor. Con tumefacción, hiperhinchazón, gangrena, etc. aunque mejor que el amigo Tordo lo explique como se debe.-
A veces realmente no hay tiempo. Se está varias horas esperando un ataque y se va a descansar unos minutos y, nadie quiere ser sorprendido descalzo. Cansado, armado, con casco y en la oscuridad, no es fácil abrocharse. Entonces terminás corriendo con las botas de combate a medio atar o directamente descalzo a ocupar tu puesto y ahí terminás el alistamiento.
Ya se que en instrucción todo esto se ve, pero a la hora de los bifes....
Lesiones punzantes en los piés, quebraduras y otras minucias son mas fáciles de resolver sin luchar con los cordones y con mejor ángulo de extracción del calzado.
 
La verdad que estoy contento, parece que en esta ves (por lo que se puede apreciar) pensaron en varios detallles antes ignorados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...de primera impresión deduje lo de poner/quitar rápido el calzado, solo que a veces las cremalleras no son confiablesm de todos modos lo veo como una mejora.thumbb

PS. Armi, tal vez el trabajo del cierre frontal hace que reviente mas rápido.
 

Chan!

Colaborador
Llegaron los uniformes Multicam, están llegando en tandas.


https://www.facebook.com/photo.php?...41871.113011592044435&type=1&relevant_count=1

No saquen conclusiones apresuradas...
1) El uniforme de la foto es Tru Spec...
2) Por una cuestión de abaratamiento de costos, hasta donde yo sabía, se pidieron sin los velcros en los bolsillos de las mangas.

Entonces... a esperar y ver.
 
No saquen conclusiones apresuradas...
1) El uniforme de la foto es Tru Spec...
2) Por una cuestión de abaratamiento de costos, hasta donde yo sabía, se pidieron sin los velcros en los bolsillos de las mangas.

Entonces... a esperar y ver.

Chan ese uniforme es provisto, sin dudas, en una unidad de CABA.

Saludos
 
Tru-Spec?? Multicam "original"?? No eran que los multicam que venian eran los chinos? ( por ende no eran Multicam original). "Tru-Spec" es americano, asi como los "Propper" y ambos tienen licencia para producir con tela multicam orginal.
Esta comprobado que ese multicam, asi como las botas son provistas para alguna unidad del EA?? Hay mucha foto de "airsofters" dando vuelta por la red ... seria facil confundirse biuhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los nuevos chalecos son muy interesantes, con esas hombresas parecen de futbol americano, eso si ojalà que se cambie el casco por los keblar en todas las unidades y no seguir con el M1 que ya no dan para màs.
 
Interesante y prometedor. De cualquier forma, noto que si bien el patron es el mismo, las tonalidades no.

¿Algun motivo particular por el cual la distribucion comience en CABA?
 
Última edición:
Arriba