Ejército Argentino < video > < fotos >

emilioteles

Colaborador
Regimiento de Asalto Aéreo - Paintball



 
Pero tenían entendido que CITEFA había desarrollado un sistema propio símil MILES, y que había dado buenos resultados. Además, ¿tan caro es?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Hay un arma sin culata otro con mascara de painball pero sin casco, otro sin mascara pero con casco y sin antiparras... el que esta sin antiparras puede perder un ojo y tienen las antiparras arriba del casco, y el que esta sin casco deberia usar uno para que el equipo que use sea lo mas similar posible al equipo que usaria realmente en el campo de batalla.

Sacando esas cosas me parece muy bien que se haga esto, me parece mucho mas util que gritar los disparos, aparte despues de comprar el equipo, no es tan caro conseguir la pelotitas, si lo compran por mayorista no cuestan casi nada, tambien estaria bueno que consigan las granadas y minas , que quizas serian utiles para practicar ataque y defensa de posiciones y son re utilizables hasta donde se.
 
¿No seria mejor un sistema tipo el MILES?
Tomo su comentario para dar mi opinión...

El paintball es una opción correcta a la hora de entrenar y repasar tácticas CQB puesto que las marcadoras tienen un tamaño y peso relativamente similar a Subfusiles (Pistola ametralladora como se cataloga este tipo de arma en la Argentina) o fusiles de asalto creados para tal actividad. Es un sistema barato y práctico para tal fin puesto que permite las interminables repeticiones que este tipo de tarea demanda a un costo bajo. Más apto para Grupos de operadores especiales y que usualmente son usuarios de material exclusivo que para un regimiento que “potencialmente” pudiera encontrarse con este tipo de escenario urbano cerrado. (No todos los escenarios urbanos son cerrados)
Para un regimiento de Asalto Aéreo como el que describe la nota posteada, prefiero largamente el MILES, pues reproduce más fielmente el escenario bélico, movimientos con el peso de equipamiento adecuado, cambio de cargadores bajo fuego, manejo del arma que se usará en combate y algo importantísimo y que muchas veces no se tiene en cuenta, poder combatir con el sonido ensordecedor del fuego amigo que es una variable más que molesta en una situación límite como la que se está entrenando… Por ejemplo cuando tenemos a un operador de MAG haciendo fuego de cobertura a menos de un metro de nuestra posición de tiro.
En resumen, el Paintball sirve… Pero no como opción general de entrenamiento avanzado.
Es mi modestísima opinión.
Saludos.
NHB.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si me habrán cag aped por tener los bolsillos llenos !!
Pppero, que tienen ellas que no tenga yo !???!!!!:p
 
Arriba