• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El fantasma de Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El subteniente Jose Vazquez, uno de los Heroes de San Carlos, disertara en dos oportunidades bajo ese titulo.
Manana 5 de abril a las 18 en el Auditorio Tomas Moro de la Universidad Catolica Argentina. en Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo y Azucena Villareal.
Y el viernes en Forum, Bme Mitre, 2162, Capital a las 19.
En esta ultima oportunidad estaran presentes, tambien del mismo Equipo de Combate Guemes, el subteniente Reyes y los soldados conscriptos Cepeda y Moyano que perdieron sus piernas durante la heroica odisea.
Lamentablemente, yo estare en el interior ambos dias, porque es una oportunidad absolutamente imperdible. Ambos oficiales tienen la humildad de los grandes, bajisimo perfil y no suelen aparecer nunca.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El subteniente Jose Vazquez, uno de los Heroes de San Carlos, disertara en dos oportunidades bajo ese titulo.
Manana 5 de abril a las 18 en el Auditorio Tomas Moro de la Universidad Catolica Argentina. en Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo y Azucena Villareal.
Y el viernes en Forum, Bme Mitre, 2162, Capital a las 19.
En esta ultima oportunidad estaran presentes, tambien del mismo Equipo de Combate Guemes, el subteniente Reyes y los soldados conscriptos Cepeda y Moyano que perdieron sus piernas durante la heroica odisea.
Lamentablemente, yo estare en el interior ambos dias, porque es una oportunidad absolutamente imperdible. Ambos oficiales tienen la humildad de los grandes, bajisimo perfil y no suelen aparecer nunca.

Nicolás Querido!!!!!
Reyes es compañero mio, la ultima vez que lo vi, por razones de protocolo tenía el pecho lleno de medallas, le molestaban y se sentía incómodo.
Para aquellos que no lo conocen, no pueden perderse esta oportunidad.
Gabino

Gracias por el aviso Nicolás, trataré de estar el viernes.

Un abrazo.

PD: Sabés si se puede llevar una cámara para grabar video???

Querido Nicolas!!!
Por esas casualidades de la vida, alguna charlita en San Rafael, Mza?

Me encantaria poder verte y escucharte en algun auditorio...
Gracias y abrazos.
Ricardo

S

SnAkE_OnE

Como corresponde, voy a tratar de hacerme presente tanto el 7 como el 8, sin embargo lamentablemente mañana me va a ser imposible.

S

SnAkE_OnE

Hace un rato llegué de la charla de Nicolas Kasanzew "El Silencio de Malvinas", puedo muy felizmente decir que ha sido a "sala llena" en el cual coloquialmente Nicolas como siempre ha aprovechado su oratoria y toda su expresividad en el espiritu de la causa Malvinas asi como de su propia experiencia en las casi 2 hs que se ha dado este evento.

Contando con la presencia de Veteranos, familiares y amigos se ha dado una exposicion, aunque sin dar nada nuevo para el conocedor, riquisima de experiencia, expresion y una nueva circunstancia de transmision a jovenes y no tan jovenes interesados sobre el tema.

Un placer apoyar a Nicolas y es mio el agradecimiento al nombrar muchas veces sin pedir absolutamente nada a cambio a Zona Militar, que me tomo la libertad de decir que es mi casa.

Nicolas Kasanzew

Gracias por tus palabras, Federico! Y perdoname que en el maremagnum despues de la charla al principio no te reconoci. Gracias tambien a otros foristas por estar presentes: Beatrice y Pablo con sus hijos (a esta pareja hay que hacerle un monumento!), Tordillo y otros que a esta hora de la noche y despues de tantas emociones no retengo...
Lo que mas me impacto fue la gran cantidad de jovenes.

Nicolás, no pude ir, tengo mi casa llena de albañiles, :( . De todos modos me contó Marchi que estuvo muy bueno con mucha gente.
Intentaré ir hoy pero, como verás, no depende de mí.
Un abrazo grande

Fuimos a hacer bulto y casi no cupimos.Eran tres salas contiguas repletas de gente sentada y de pie. Confieso que estuvimos a punto de no ir, por el trabajo, los chicos y el colegio, pero terminamos yendo porque mi hija no se lo quería perder y se había apurado a hacer sus deberes para que la llevemos.
¡Menos mal que fuimos! La charla fue riquísima, con una excelente ilación de los temas. Cuando anunciaron un pequeño intervalo, nadie se movía de sus asientos, esperando el momento en que Nicolás respondiera preguntas. Estuvo buenísimo. Y sí:había muchísimos jóvenes!
Con Tordillo saludamos a José "Cacha" Arca ( después subo fotos).

Nicolás habla de los Quijotes de Malvinas, definiéndolos como hombres que anteponen sus ideales y la defensa de las causas justas a sus propios intereses. Pues bien, en sus charlas demuestra que pudiendo, con justo derecho, presentarse como protagonista de sus relatos, sólo se dedica a dar testimonio de la heroicidad y la entrega de los que lucharon en Malvinas.
Por lo tanto, creo que estuvimos frente a un Quijote.

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

Y la musa que no me dejó dormir...Jua,jua!

En un lugar de la Patria
de cuyo nombre
no quiero olvidarme,
un voluntario insumiso
emprendió sin saberlo
un solitario combate.

Con ideal de justicia
que traía de abolengo
y principios de patriota,
fue un blanco más de la saña
de quienes no aceptaron
la dolorosa derrota.

La lucha por la memoria
de combatientes reales
que honran a nuestra tierra,
es ahora comandada
por este noble argentino,
con voz que a veces se quiebra.

Tal vez habiendo advertido
que a los de necios oídos
su testimonio no alcanza,
el abnegado quijote
puso en música y poesía
su palabra, como lanza.

Mas la entereza, el coraje
la humildad y el compromiso
de este viejo caballero,
nos instan a acompañarlo
en tan afanosa empresa
como fieles escuderos.

Con la tímida esperanza
de que no está todo perdido
en nuestra amada Argentina,
aguardamos el regreso
del amigo Nicolás ,
un Quijote de Malvinas...

Nicolas Kasanzew

Beatrice, entre sus muchas virtudes tambien esta la generosidad desmedida, puesta de manifiesto una vez mas en estas palabras. Aunque no las merezco para nada, estoy conmovido por ellas.

---------- Post added at 09:05 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

Posdata. Lo unico que no le perdono es lo de viejo...

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Beatrice, entre sus muchas virtudes tambien esta la generosidad desmedida, puesta de manifiesto una vez mas en estas palabras. Aunque no las merezco para nada, estoy conmovido por ellas.

---------- Post added at 09:05 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

Posdata. Lo unico que no le perdono es lo de viejo...

Nicolás Querido!!!!!

Si las MERECES, son las palabras que te describen tal cual sos (idea y acción). Quijote!!!!!, a caso, no pudiste elegir algo más rentable y de mayor éxito?. Sin embargo ........ Te dedicaste a recibir las críticas mas duras, la difamación, te acostumbraste a que te cierren las puertas, elegiste vender lo invendible, se burlaron de vos en tu propia cara, te ofendieron gratuitamente. A pesar de todo seguis andando por el mismo camino, quizás hoy, com más escuderos que antes, como dice Beatrice, pero simplemente escuderos, de quienes tambien se burlan.
Si no sos el HERALDO DON QUIJOTE, quien carajo lo es hoy día?. (disculpa el exabupto).

Beatrice:
Lo tuyo merece recopilación y libro.